Islas Canarias. Septiembre de 2026.

Iniciado por Arena, Lunes 31 Agosto 2026 17:10:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Lunes 14 Septiembre 2026 15:37:54 PMBuen apretón, se llegaron a los 37°C en Las Galletas y a los 40,1°C en Valle de San Lorenzo (Arona).

Horrible el clima hoy en Las Palmas de Gran Canaria. No se puede vivir. Otra vez vuelta a la carga. Es insoportable...  [emojifacepal01]

También alcanzando e incluso superando ya los 40ºC en algún punto de Gran Canaria y superando los +36º y +38º en muchísimas zonas del centro, sur y oeste de la isla preferentemente.

Desde Luego me quedo con los 15.9ºC de Teror, nada que ver con la noche ecuatorial de Tejeda o Las Palmas de GC ->

-Ahora ->

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Declarado un incendio de alto potencial en Gran Canaria, ahora lo importante es que consigan apagar este incendio.

Las Galletas tiene una temperatura de 37,3°C con sensación térmica de 48°C. El pueblo debe ser un auténtico horno infernal, suerte que no estoy allí.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Brutal por el sur de Tenerife, según me dicen mi estación de Las Galletas alcanzó los 38,4°C, en el Valle de San Lorenzo 44,2°C bestial.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
En Gran Canaria se superaron los +38ºC y +39ºC en muchísimos observatorios pero también se superaron los +40ºC en varios puntos;

En Cercados de Espino, Mogán, tuvieron 44.5ºC el pasado lunes día 8, y hoy lunes día 15 alcanzaron los 40.5ºC. Hay que pensar que en julio y en agosto también llegaron a los +45ºC aquí.

40.5ºC también se alcanzó hoy en el casco de Ingenio y en Tasarte llegaron a los 41ºC con varias horas seguidas superando los +40ºC ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
El incendio de Gran Canaria obligó a desalojar a más de una veintena de vecinos del barrio de Cuevas Blancas. Este barrio es el núcleo poblacional más alto de toda Canarias y se situa entre los 1700m y los 1860msnm.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
En las imágenes de satélite ya no se observa el incendio ni tampoco unas nubes de evolución que crecieron por el calor sobre las zonas altas del norte de Gran Canaria esta tarde;

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
15-09-2026;

Suspendidas las clases presenciales para hoy en toda Fuerteventura y en nueve municipios de Gran Canaria por temperaturas de casi 40 grados (o más);

Agüimes, Artenara, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, La Aldea, Santa Lucía, Telde y Valsequillo son los municipios grancanarios donde no habrá clases este martes.
Los alumnos se quedarán en sus casas y las darán de forma telemática.

Y se dejaron Tejeda porque la Aemet la considera zona de cumbres cuando está metida abajo en la cuenca. Divino...  :brothink:

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Madrugada sofocante y noche tórrida en muchas zonas.

En mi zona de Las Palmas de GC se nota el aire caliente como muy pocas veces a estas horas pero la suerte es que la atmósfera se ha secado y no sudas tanto como con las noches más tropicales. Eso sí, como no corre aire me están linchando los mosquitos por primera vez este verano.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Y ya por la tarde calor para dar y regalar superándose los +40ºC y +41ºC en el suroeste y sureste de Gran Canaria ->

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Valle San Lorenzo alcanzó los 42,9°C en el día de hoy, en Las Galletas 37,4°C. En el Área Metropolitana y norte calor más llevadero. En La Gomera hoy hace mucho calor, bajamos a Playa Santiago y hay 36°C.