PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Las tropas se enfrentarán a temperaturas de 41 grados el fin de semana
EFE
NOTICIAS RELACIONADAS
LONDRES.- Los soldados aliados tendrán que resistir temperaturas de hasta 41 grados centígrados el próximo fin de semana debido a una fuerte e inusual ola de calor que afectará a Irak, por primera vez en esta temporada, según meteorólogos británicos. Sería el segundo golpe de la meteorología que sufren las tropas, tras la tormenta de arena de la pasada semana.
Las temperaturas comenzarán a subir el viernes, día que alcanzarán los 38 grados, mientras que el domingo y el lunes superarán los 40 grados centígrados, para después empezar a descender a lo largo de la próxima semana.
El meteorólogo británico Michael Dukes dijo que "se trata de la primera y mayor ola de calor de la temporada" y añadió que "parece más intensa de lo habitual en esta época del año".
Este fuerte calor, que el experto calificó de "seco", se notará sólo en el interior, mientras que las zonas costeras, incluyendo la segunda ciudad iraquí, Basora, predominará el clima húmedo.
En los próximos días no está previsto que se repitan las tormentas de arena que causaron estragos en las jornadas precedentes, debido a que ahora "el aire tiene una dirección diferente", explicó Dukes.
De todos modos, fuentes militares no esperan que el tiempo obstaculice las operaciones bélicas.