Jándula, el río de la vida.

Iniciado por Santo Reino, Lunes 25 Enero 2010 18:57:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PiRaTe

Nuevo
Gracias por compartir este tesoro,  me ha encantado. ¡Qué belleza!

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Santo Reino en Miércoles 27 Enero 2010 18:09:03 PM

Cita de: eguzkia en Martes 26 Enero 2010 00:04:58 AM
Me quedo con esta. Con el Cerro del Cabezo al fondo. Menudos años de curro tan inolvidables he pasado yo allí los últimos domingos de abril.
Eguzkia, me sorprendes...no hay lugar de Jaén que no conozcas. ;D

Ya te lo comenté. Mis mejores años de mi profesión los viví en Jaén. Tres años, en los que tuve el privilegio de trabajar donde trabajo, y la suerte, de haber recorrido muchos de los lugares más bellos que tiene Andalucía. Jaén, con mayúsculas.

Y a esa zona que tan bellísimamente has inmortalizado y que tan bien has explicado al personal, estoy hermanado muy sentimentalmente.  En ese Cerro, habita una imagen que da nombre a la Vírgen de la Cabeza. La Morenita.

Fueron tres años espectaculares de trabajo. Por la tradición y por el teatro andante que se escenificaba cada día a la subida por la calzada para verla a Ella. Y, porque conocí de primera mano, paseos interminables por esa sierra a la que adoro.

Salud.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Precioso reportaje de un lugar que me trae gratos recuerdos, saludos

koala

Cb Calvus
buah  :cold:

que fenomenal reportaaje! enhorabuena!

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Ha sido lo mas impresionante que he visto desde hace tiempo. Me quedo sin palabras, y como dice el refrán AGARRATE A UN TARAY, esos no se lo lleva te lo aseguro. En fin, grandioso el Jándula, grandiosas y bellas tus fotos, enhorabuena es algo impesionante  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Buahhh que cosa mas bonita de fotos !!.

Espero que no se pierdan y sigan ahi para recordarnos en los años de sequia a donde esta tierra es capaz de llegar, cerquita de tierra de mis abuelos. Por cierto para aquellos que no lo conozcan mucho, una carretera desde Andujar a La Carolina pasando por El Centenillo, preciosos paisajes.

JerezMeteo

Cumulus Congestus
estube en el santuario en mayo del 2009 y me impresiono aquella zona, hacia un calor increible!!!! me encanta ver esas fotos todo rebosando agua, genial!!!!!!
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

mirando_parriba

*
Nubecilla
Parece que gira!!

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Gran reportaje y sobre todo felicidades por ver a un lince ibérico. En una noche de caza de tormentas, estando en un mirador desde el que se contempla Talavera y el valle en que se haya, un zorro estuvo merodeando a mi alrededor y ya fue genial, así que ver a un lince ibérico  :o :o :o
¡Parabaraaaaaá!

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Nuevamente gracias por vuestros comentarios, en verdad son muy gratificantes. :D

Saludos. ;)
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es