JUGANDO CON EL ARCHIVO DE SITUACIONES PASADAS:

Iniciado por Orion, Jueves 19 Junio 2003 18:04:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GranNevada

Visitante
Hola

Ya he encontrado un documento sobre el dicho temporal .
Ha sido los dias 15 y 16 Febrero 1941 . Hay más documentos . Hay que buscarlos ......

Aqui está :  https://www.tiempo.com/ram/numero4/pdf/tempestad41.pdf

Meteo-man

Visitante

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
 :o :o :o ¡¡¡VAYA SEÑORA BORRASCA!!!  :o :o :o.Si hubiera acabado justo encima de la Península cómo yo quería decir con la pregunta,es mejor no pensar en cómo podía haber acabado ésto.

En cuánto al tema de los huracanes,debe ser por el famoso "cambio climático",pero desde hace no muchos años en septiembre suelen llegar restos de huracanes a la Península.Muy descafeinados,pero llegan cómo borrascas de cierta profundidad.

Me gustaría ver un mapa de isobaras del temporal de los días 15 y 16 de Febrero de 1941.Debe de dar miedo.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

GranNevada

Visitante
CitarMe gustaría ver un mapa de isobaras del temporal de los días 15 y 16 de Febrero de 1941.Debe de dar miedo

??? ??? ???

No has leido el articulo ? En el , puenen mapas . La presión minima rondó los 950 mb  :o :o :o

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
 :o :o IMPRESIONANTE,ahora que he conseguido verlo:¿Os imagináis que éso hubiera entrado de lleno en la Península y la hubiera atravesado?.  :o :o

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Impresionantes la situaciones atmosféricas que habéis puesto, afortunadamente se dan muy de cuando en cuando porque si no... :-X, en la borrasca de febrero de 1989 la zona de Levante también registró vientos, no sólo ya rachas sino vientos sostenidos, de más de 100Km/h, y es posible que me haya quedado corto, también hubo bastantes daños y desperfectos, fue uno de los temporales de viento más fuertes que se recuerdan.
En cuanto a lo del huracán Hortensia, que afectó sobre todo al NW de la Península y dio también fuertes vientos pero menos extensos, creo que fue en octubre de 1984, Galicia y Asturias fueron las más afectadas.
Según algunos datos que tengo, que tampoco son muchos, la racha de viento más fuerte registrada de la Península, en observatorios de primer orden, se midió en San Sebastián(Mte. Igueldo) con 187Km/h de componente S, supongo que en otros observatorios o en zonas montañosas este registro habrá sido superado, pero casi 190Km/h, es una pasada, para vivirlo en directo, ¡debe ser increíble!. Saludos
Elche

Gerard Taulé

Cb Incus
Se llegó a -14,5ºC en Girona capital, récord oficial de la serie, 1884-2014. Los -13ºC son del aeropuerto de Girona.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana