Varias preguntas

Desconectado juan111

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Varias preguntas
« en: Martes 12 Abril 2005 22:28:57 pm »
Si en los mapas de superficie, de un día determinado, hay un fuerte gradiente barométrico debido a que las isobaras están muy juntas debido a que las altas presiones atlánticas se acercan mucho a la depresión o borrasca térmica del Sahara, y, en altura hay una vaguada o una gota fría, entonces, en esta situación ¿Qué tiempo haría en las Islas Canarias? Y sobre todo que es lo que más importante para mí ¿De qué dirección soplaría el viento en superficie ¿del NORESTE (NE) y del SURESTE(SE) debido a que existe un fuerte gradiente barométrico o soplarían del NOROESTE (NW) debido a la vaguada o gota fría que hay en altura? ¿Qué es lo que predomina en este caso, la situación en superficie o la que hay en altura?  ::) ???
Hay ocasiones en las cuales hay un anticiclón centrado al OESTE o NOROESTE (NW) de Canarias y los vientos en superficie soplan del NORESTE (NE) el alisio, y en otras ocasiones el viento en superficie sopla del NOROESTE (NW) estando centrado dicho anticiclón al OESTE o NOROESTE (NW) de Canarias, es decir, existiendo la misma situación meteorológica en superficie ¿porqué sucede esto con la dirección del viento? Esto no lo tengo muy claro.  ::) ???
Un saludo.  ;)

Juan
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Desconectado qwer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Coruña City 60 m
Re:Varias preguntas
« Respuesta #1 en: Miércoles 13 Abril 2005 11:14:12 am »
Estimado juan111:
te recomiendo el curso de mapas de Arcimis.
Tu pregunta es si el mapa de isotacas en superficie se parecerá más al de análisis de isobaras en superficie o en altura.
No lo sé, pero apostaría por que las isotacas en superficie responden a las isobaras en superficie y las isotacas en altura a las isobaras en altura.
La pregunta 2 quizá se entendería mejor con un dibujo.
saludos
qwer