La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #144 en: Domingo 21 Junio 2009 22:02:13 pm »
Bueno, pues ya llevo en casa un buen rato! Esta vez el navegador me ha llevado por el camino correcto y sólo he tardado 2 horas y media en el regreso a Arcos 8)

El curso ha estado fenomenal. Lo hemos pasado de vicio, y lo mismo puedo decir, sobre todo en los cursos de hoy, "Evaluación del ambiente preconvectivo en situaciones de riesgo de tormenta", a cargo de Ramón Vázquez, o "Fotografía de Rayos" a cargo de Jose Antonio-Rayo :D :D :D :D

A partir de ahora prestaremos más atención al CIN que al CAPE, o cuidaremos más las ISOS y las "f" que usemos en nuestra fotografía de rayos :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem: Y a esperar a la semana que viene, que puede haber caza por la zona centro 8) 8) 8) 8)

A nuestro regreso a Salobreña pondré los vídeos que he grabado en estos dos días, que conservaré con especial cariño.

Muchas gracias a Chimpún, por sus analgésicos para calmar mi dolor de muela del juicio; recordarle a Imanol la revancha para la próxima vez con los pulsos, sin hacerme reir cabronazo (espero que hayas llegado bien en tu viaje de regreso con Jose); y a todos los demás, a los que no conocía decirles de nuevo que encantado (por ejemplo el sr. Vigilant, Paco Díaz, Cuní, Milic, Arena, Twin que ha venido desde Mallorca y me ha hablado de la afición de allí... Tomeu!! tenías que haber venido!........ Etc.!) y a los que ya conocía, darles un fuerte abrazo, y espero que nos volvamos a ver pronto! Y si Dios quiere, a ver qué tal se diera la posibilidad de celebrar un pequeño encuentro en Salobreña o en Almuñécar, si en alguno de los dos Ayuntamientos dieran la importancia que se merece un evento de estas características. Veremos a ver!!

Nos vemos por los foros, compañeros! Y muchas gracias a todos los que os habéis quedado con una camiseta y/o gorra de Cazatormentas :D :D :D :D :D

Y, tocayo, la verdad es que lo has coordinado todo muy bien ;) Emilio, espero que la pequeña entrevista haya quedado bien ;D
« Última modificación: Domingo 21 Junio 2009 22:05:17 pm por Gale »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #145 en: Domingo 21 Junio 2009 23:34:15 pm »
Buenas jóvenes...

Hace rato que hemos llegado... ¡con avería de coche incluída!  :-X

Lo hemos pasado muy bien, tanto yo como mis compañeros. Un placer conocer en persona a gente como Gale, Imanol Zuaznabar (sé decir bien su apellido), Retrus Petrus, Barni Estormi (o algo así), y reencontrarme con los Vigilant, Fobitos, Cuní, CumulusHumulis, Nimbus, Pedromal (o algo así...)  ;D

Muy interesantes por supuesto las ponencias. Gracias a Paco, Ramón y Rayo.  ;)

Hale, a ver si ponéis fotos en El Encuentro o donde sea.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

  • Visitante
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #146 en: Domingo 21 Junio 2009 23:42:13 pm »
Bueno pues, acabo de llegar a mi tierra  ;D
Buen viaje con el gran Chimpun  8)

Muy buen fin de semana, aunque se me ha hecho corto para conocer a tantos foreros nuevos.


Pd: Gale, nenaza  ;D ;D ;D

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #147 en: Lunes 22 Junio 2009 00:38:04 am »
Pues poco a poco ya vamos apareciendo.. Ya estoy en casa hace algun rato.
Felicidades a la organización. Gran trabajo de Pedro, que mas que organizador parecía anfitrión, siempre pendiente de todo :D

Un aplauso a los ponentes por el trabajo, especialmente para Rayo, que ya nos ha dicho dicho que le dieron las tantas el sábado noche para tenerlo todo a punto.

Me ha encantado volver a foreros que ya conocía y conocer a miembros de esta familia que es el foro (Erruben, Arena, aeb...etc..), y al resto de participantes en el el curso.

Lo dicho un abrazo a todos y hasta la próxima  :D
« Última modificación: Lunes 22 Junio 2009 00:44:30 am por RetusPetrus »
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #148 en: Lunes 22 Junio 2009 00:44:42 am »
El comando mostoleño-alcorconero-madrileño llego hace ya mucho rato jeje.
La quedada fantastica,un 10 a la organizacion,a los ponentes y a todos los asistentes,y como no,al lugar elegido,precioso,tranquilo...
Ha sido un placer volver a ver a los vigilant,gale,ufronito,milic,elessar,aeb,lunas,etc,etc pero también una gran satisfacción conocer a foreros como Imanol, Arena,dj pin,etc y encontrarme con mis compañeras en la facultad Beatriz y Mayte.
Yo quiero dar las gracias personalmente a todas las personas que nada mas verme me preguntaron por mi madre,GRACIAS,DE CORAZÓN.

saludos y la próxima...antes del ENAM ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #149 en: Lunes 22 Junio 2009 01:09:54 am »
El comando del norte llegó sano y salvo. Ni una nube. Estratos al llegar a cantabria: todo normal..... ::)
Tengo fotos y vídeos, a ver si los pongo esta noche...

(abro un hilo en el encuentro para poner allí todo lo que se nos ocurra, y le quito la chincheta a este hilo)



Muy buenas conferencias. Gran altura del curso. Me supo a poco.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #150 en: Lunes 22 Junio 2009 01:29:57 am »
 Bueno gente, en torno a las 6 me dejó Fobos en mi casa (y para información de Elessar el Alcorcón ha perdido 3-1 contra el Irún en un partido pésimo xD) sano y salvo.

 Yo tambíen quería dar las gracias sobre todo a PedroMad por lo bien que se lo ha currado, y a los ponentes por sus didácticas e interesantes clases que la verdad a mi me han venido de maravilla para conocer más sobre este mundo que nos trae de cabeza a más de uno y más de dos en este foro, las tormentas.

 A su vez decir que, aunque debido al poco tiempo era un tanto difícil conocer a tantísimos foreros (más siendo mi primera KDD y alguien relativamente "anónimo"), estoy encantado de haber podido estar cerca y de sentirme cerca de tanta gente , por fin, con gustos similares a los míos ^^

 Un saludo a todos y un abrazo en especial a Roberto, gran persona que no se la puede ver muy a menudo. Gracias, y espero volver a encontrarme con muchos otros no muy tarde.
 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #151 en: Lunes 22 Junio 2009 11:10:01 am »
Buenos días,

Este fin de semana me lo he pasado genial. Ha estado bien poder conocer a gente de por aquí y disfrutar de las charlas tan amenas que nos han dado.

Maike y yo tambien llegamos sin problemas. Bueno, con un poco de retraso, pero siendo domingo a última hora ya estaba dentro de los planes. De vuelta hacia Mallorca pudimos ver unos cuantos rayos i relámpagos desde el avión, fue un placer.

Un saludo a todos!!!
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado aeb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Sexo: Masculino
  • Segovia City
    • Meteoseogovia.es
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #152 en: Lunes 22 Junio 2009 12:05:20 pm »
Bueno, bueno, que decir que no este dicho ya.

Curso corto peo muy intenso, con grandes personas y grandes ponentes.

Un placer, conocer a Arena, Twin, Chimpun, Dj.Pin, RetrusPetrus, Imanol............. y recontarme con fobos, kenji, cumulonimbos, cuni, Gale, Paco Diaz, Pedromad, elessar, Frente atlántico.....

Me lo pase genial y llegue bien a casita.

Y a Pedromad que se lo a currado el tio  ;)

Desconectado dj_piN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer desde el Faro de Cabo Mayor
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #153 en: Lunes 22 Junio 2009 14:52:51 pm »
buenas gente!!

como andamos? ya estoy por las galicias. llegué muy bien muy tranquilo el viaje sin na de trafico.
pa empezar dire que merecio mucho la pena hacerme el trayecto hasta segovia para hacer el curso, he conocido gente estupenda y ademas las ponencias estuvieron muyyy interesantes, lástima que el domingo tuviéramos que ir a toda prisa...

un 10 a pedromad como organizador y gracias a todos los que me indicaron como podía llegar hasta venta arias, muy chulo el sitio ademas.

lo dicho, un placer haberos conocido y hasta la proxima, que espero no sea muy tarde.

agurr


PD: por cierto, sabeis si van a colgar los apuntes de las dos ultimas ponencias¿??




De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #154 en: Lunes 22 Junio 2009 15:23:59 pm »
Pedro, como siempre. No hace falta decirle nada, jeje, simplemente: gracias. También quiero agradecer a los profesores J. A. Quirantes, R. Vázquez y F. Pérez-Puebla por sus explicaciones.

Ha sido un placer conocer los foreros que aún no conocía, dj_piN, Arena, Gale, Twin, ... Al resto os veo más, jeje.

Por cierto, os emplazo a todos a que os animéis a venir al IX ENAM que tendrá lugar en Barakaldo los días 5-8 de diciembre de 2009, en el que nuestro experto organizativo Pedro también está. Tendréis noticias del programa muy pronto.

Saludos ;)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: La AME organiza: "Curso sobre el riesgo de tormenta". 20 y 21 de Junio
« Respuesta #155 en: Lunes 22 Junio 2009 18:30:57 pm »

GRACIAS a cada uno de los 32 asistentes del cursillo. Y muy en especial a los que se hicieron un espeluznante viaje para poder estar en Valsain. Habéis engrandecido este cursillo con vuestra contundente asistencia. Sin duda, el mérito es vuestro.

Agradecer a Francisco Pérez Puebla (secretario de la AME) toda su enorme colaboración para que este cursillo haya existido, con él todo se hace mucho más facil y es un placer trabajar mano a mano con él. Y también a los maestros, en todos los sentidos: Paco Pérez, Ramón Vazquez y J.A. Quirantes.  Y al CENEAM, por habernos dispuesto de nuevo esas instalaciones tan solicitadas.

Gracias también a Nimbus y Spissatus (y super familia...  ;D) por dejaros caer por alli a lo largo de este fin de semana meteorológico. Un honor para todos.

Lástima de tormenta que no quiso aparecer, algo debió fallarnos en el conjuro que las desviamos a 300km al SUR (ver las fotos de Rayo en este hilo: AQUI )

Y para todos los que, por diferentes razones, no pudisteis venir... no os quepa duda que esta experiencia se repetirá en el próximo año. De hecho, ya he recogido algunas ideas para el próximo curso y tengo algo pensado. Y recogidas también de las encuestas cada una de vuestras sugerencias, las pondremos en práctica en próximos cursillos.

Intentaré conseguir los PDF´s o presentaciones de J.A. Quirantes y Ramón Vazquez. Si no nos ponen muchas trabas "desde arriba", os lo enviaré adjunto a un mail a cada uno de los asistentes.

Y a partir de ya, como decia Vigilant, a centrarnos en el IX ENAM de Barakaldo que está a punto de ver la luz. Si este cursillo os ha parecido corto y os habéis quedado con ganas de más emociones fuertes, os animo a todos a vernos de nuevo por allí.


Un abrazo a todos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )