Valdelapedriza y Tabla la Yedra (Piedrabuena)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Valdelapedriza y Tabla la Yedra (Piedrabuena)
« en: Sábado 13 Septiembre 2008 23:36:55 pm »
En principio mi intención era la de llegar hasta el abedular de Valdelapedriza, pero pequé de confianza y pensaba que no me costaría mucho encontrarlo. Pensaba que el abedular se encontraba tras el monte al que quería subir para observar el territorio, pero claro al llegar a lo alto del monte me topo con la realidad (despues de una caminata tremenda...). Una basta zona que a un lado comprendía un amplio valle cubierto complétamente por pinares y en la otra, un conjunto de pequeños valles. El abedular se encuentra en uno de los arroyos, pero claro es que todos esos valles tienen su respectivo arroyo.

Pero como no hay mal que con bien no venga, no me sentí decepcionado ya que las vistas eran muy bonitas y satisfactorias. Además, al volver decidí parar por la Tabla la Yedra por lo que completé mi excursión.


Subiendo, esto era lo que me iba encontrando




Al subir a lo alto, esto era lo que me encontré











¿Decepcionante? Para nada jeje



Al volver, la carretera pasa por un melojar







Y para descansar despues de la caminata, que mejor que la Tabla la Yedra







A la próxima, ya si que espero encontrar el abedular  :P

« Última modificación: Domingo 14 Septiembre 2008 13:42:23 pm por Vael »


CR

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Valdelapedriza y Tabla la Yedra (Piedrabuena)
« Respuesta #1 en: Sábado 13 Septiembre 2008 23:44:10 pm »
Me cagüen, no se ve ni una   ???


CR

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Valdelapedriza y Tabla la Yedra (Piedrabuena)
« Respuesta #2 en: Domingo 14 Septiembre 2008 13:38:29 pm »
ya somos dos
Que malas son las prenociones

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Valdelapedriza y Tabla la Yedra (Piedrabuena)
« Respuesta #3 en: Domingo 14 Septiembre 2008 13:43:57 pm »
arreglao  8)


CR

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Valdelapedriza y Tabla la Yedra (Piedrabuena)
« Respuesta #4 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 10:09:02 am »
Coño Vael, tienes que practicar con lo de subir fotos por que los lugares merecen la pena verlos. Impresionantes pinares. A mi modo de ver se han pasado un poco, deberían haber dejado mas zonas con la vegetación original, en forma de mosaico, como en la cuarta foto por ejemplo, pero desde luego, visualmente, el verdor resulta apabullante. Sobre el abedular, creo recordar que en Diario de CLM están publicadas las coordenadas de la zona protegida. Usa el buscador a ver. TEniendolas es facil dar con ellas, con el sigpac mismamente. Por cierto, se ve por ahí algun vallado. ¿Oye, no se te habrá ocurrido saltártelo?. Delincuente, que eres un delincuente  >:(  ;D  ;)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Valdelapedriza y Tabla la Yedra (Piedrabuena)
« Respuesta #5 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 11:02:06 am »
Impresionantes pinares, y más todavía todo lo que habia alrededor, que eso solo era una mancha.

La zona si que estaba vallada hijo mio. Y me tocó saltármela. Es una auténtica pena que casi todo el monte de la provincia esté vallado.

Una cosa es que sea para proteger la naturaleza, como en en abedular de RioFrio, que puedes pasar y la zona acotada es el abedular en si. Pero otra es vallar absolútamente todo el monte.

Las coordenadas del abedular no las encuentro por ningún lado, y es que mirando en el sigpac lo único que puedo hacer es diferenciar un poco los pinares de otras formaciones boscosas, pero en cada arroyo o fondo de valle la vegetación varía y resulta muy difícil, a ver que tal a la próxima...


CR