LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #24 en: Martes 29 Noviembre 2005 23:04:53 pm »
hola el primer libro que me lei fue, "prediccion del tiempo", de guias tutor, aire libre, es un libro muy sencillo y bueno para iniciarse.
el segundo es "clima de la peninsula iberica" de Jose Jaime Capel Molina, libro muy tecnico, aunque un poco "antiguo".
y ahora estoy con uno de prevision del tiempo en montaña, que es muy claro y esta muy bien, es de la editorial desnivel.
todos los podeis encontrar en la tienda verde(c/Maudes, Madrid)
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado del Scotia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #25 en: Domingo 04 Diciembre 2005 22:11:45 pm »
El collar del Neandertal, de J.L. Arsuaga.

Aunque no es un libro de meteorología o climatología, tiene un capítulo y múltiples referencias sobre paleoclimatología del Cuaternario, especialmente para el ámbito peninsular nuestro, así como para el resto de Europa. Muy interesante y ameno.

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #26 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 10:20:34 am »
Recientemente he leido esto:

Pascal Acot "Histoire du climat "
Éditions Perrin - collection Pour l’histoire


Es una revisión del clima desde los ojos de un historiador.  Está bastante bien y muy documentado, aunque el capítulo de las conclusiones es perfectamente prescindible.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #27 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 10:32:11 am »
Recientemente se publicó la versión en castellano:



BREVE SINPOSIS:
¿El clima escribe nuestra historia? Apoyado en hechos históricos y en investigaciones y descubrimientos científicos, el autor reconstruye en este interesante libro, la larga historia del clima y muestra cómo está ligado íntimamente a la trayectoria de los seres humanos. Remontándonos en la historia descubrimos que el clima ha influido en hechos tales como la declinación del Imperio Romano, las hambrunas de la época medieval y el desastre napoleónico en la campaña de Rusia. Estamos frente a un libro apasionante que nos ayuda a entender los cambios que hoy afectan a la Tierra y que nos invita a una seria discusión sobre el destino del planeta que habitamos.
« Última modificación: Miércoles 07 Diciembre 2005 10:33:55 am por spissatus »

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #28 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 17:12:31 pm »
Recientemente se publicó la versión en castellano:



BREVE SINPOSIS:
¿El clima escribe nuestra historia? Apoyado en hechos históricos y en investigaciones y descubrimientos científicos, el autor reconstruye en este interesante libro, la larga historia del clima y muestra cómo está ligado íntimamente a la trayectoria de los seres humanos. Remontándonos en la historia descubrimos que el clima ha influido en hechos tales como la declinación del Imperio Romano, las hambrunas de la época medieval y el desastre napoleónico en la campaña de Rusia. Estamos frente a un libro apasionante que nos ayuda a entender los cambios que hoy afectan a la Tierra y que nos invita a una seria discusión sobre el destino del planeta que habitamos.

Tomo buena nota.....esta tarde voy a por él  ;D ;D ;D

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #29 en: Jueves 08 Diciembre 2005 14:39:31 pm »
Ya lo tengo ;D y tiene buena pinta....ya daré mi opinión cuando lo lea.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado del Scotia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #30 en: Viernes 09 Diciembre 2005 01:07:43 am »
Tiene buena pinta.
Hace tiempo que no compro ningún libro de meteorología o climatología, quizás éste debería ser el próximo. Esto de Climatología/Historia es un plus.

Desconectado thunderman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1938
  • Sexo: Masculino
  • Barañain (Navarra) 441 msnm
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #31 en: Martes 10 Enero 2006 21:11:40 pm »
Hola compañeros, acabo de leer, un articulo en meteoclimatic sacado del libro, GUIA DEL CLIMA DE ESPAÑA de Vicente Aupí y me parece muy interesante para conocer el clima de nuestro pais, Yo como me estoy iniciando ahora en meteorologia, os pregunto a los maestros, ¿este libro vale la pena comprarlo? por supuesto para leerlo, claro está. Si alguien lo ha leido y podia decirme algo se lo agradeceria. Un saludo
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #32 en: Viernes 13 Enero 2006 19:19:25 pm »
Hola compañeros, acabo de leer, un articulo en meteoclimatic sacado del libro, GUIA DEL CLIMA DE ESPAÑA de Vicente Aupí y me parece muy interesante para conocer el clima de nuestro pais, Yo como me estoy iniciando ahora en meteorologia, os pregunto a los maestros, ¿este libro vale la pena comprarlo? por supuesto para leerlo, claro está. Si alguien lo ha leido y podia decirme algo se lo agradeceria. Un saludo

Por supuesto que vale la pena comprarlo y leerlo!!!!

Una joya del maestro Aupí llena de tablas, datos y explicaciones para comprender  mejor el complicado puzle climático de España.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado thunderman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1938
  • Sexo: Masculino
  • Barañain (Navarra) 441 msnm
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #33 en: Viernes 13 Enero 2006 21:15:45 pm »
Hola compañeros, acabo de leer, un articulo en meteoclimatic sacado del libro, GUIA DEL CLIMA DE ESPAÑA de Vicente Aupí y me parece muy interesante para conocer el clima de nuestro pais, Yo como me estoy iniciando ahora en meteorologia, os pregunto a los maestros, ¿este libro vale la pena comprarlo? por supuesto para leerlo, claro está. Si alguien lo ha leido y podia decirme algo se lo agradeceria. Un saludo

Por supuesto que vale la pena comprarlo y leerlo!!!!

Una joya del maestro Aupí llena de tablas, datos y explicaciones para comprender  mejor el complicado puzle climático de España.

Saludos ;)

Muchisimas gracias compañero por la aclaracion, pues mañana intentare comprarlo, ya que el articulo que lei en Asturmet, me djo muy buen sabor de boca.
Un saludo
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #34 en: Sábado 14 Enero 2006 17:40:00 pm »
Hola compañeros, acabo de leer, un articulo en meteoclimatic sacado del libro, GUIA DEL CLIMA DE ESPAÑA de Vicente Aupí y me parece muy interesante para conocer el clima de nuestro pais, Yo como me estoy iniciando ahora en meteorologia, os pregunto a los maestros, ¿este libro vale la pena comprarlo? por supuesto para leerlo, claro está. Si alguien lo ha leido y podia decirme algo se lo agradeceria. Un saludo

Por supuesto que vale la pena comprarlo y leerlo!!!!

Una joya del maestro Aupí llena de tablas, datos y explicaciones para comprender  mejor el complicado puzle climático de España.

Saludos ;)


Maradentro, tómate algo. Invito yo.  ;D

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #35 en: Martes 17 Enero 2006 02:37:52 am »
Hola compañeros, acabo de leer, un articulo en meteoclimatic sacado del libro, GUIA DEL CLIMA DE ESPAÑA de Vicente Aupí y me parece muy interesante para conocer el clima de nuestro pais, Yo como me estoy iniciando ahora en meteorologia, os pregunto a los maestros, ¿este libro vale la pena comprarlo? por supuesto para leerlo, claro está. Si alguien lo ha leido y podia decirme algo se lo agradeceria. Un saludo

Por supuesto que vale la pena comprarlo y leerlo!!!!

Una joya del maestro Aupí llena de tablas, datos y explicaciones para comprender  mejor el complicado puzle climático de España.

Saludos ;)


Maradentro, tómate algo. Invito yo.  ;D

 ;D ;) :P

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.