LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO

Desconectado txano

  • Sol
  • *
  • 5
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #36 en: Miércoles 18 Enero 2006 22:00:47 pm »
Hola a Todos!

Soy nuevo por estos páramos y he tomado nota de los libros que habéis recomendado, pero creo que se olvidan de recomendar un libro realizado por un colaborador de Meteored y al que creo que muchos conoceréis. El libro es de Antón URIARTE CANTOLLA y se llama HISTORIA DEL CLIMA DE LA TIERRA. Me ha parecido un libro sumamente interesante, ya que mezcla sabiamente: corrientes marinas, gases invernadero, rotaciones terrestres, etc... desde el inicio de la tierra. Todo explicado un tanto "técnico", pero a mi, con escasos conocimientos del tema, me ha creado unas enormes ganas de seguir aprendiendo. Sinceramente es un libro que recomiendo. Lo encontráis en la Casa del Libro por 12 €.

Un saludo a todos.

P.D. Especialmente me resulta coherente una frase que dice en el libro y que a mi parecer, pudiera resumir de forma clara el proceso climático en un planeta. Al principio del libro dice ..."CUANDO SE MANIFIESTA UN PROCESO QUE ROMPE EL EQUILIBRIO, APARECE OTRO QUE LO RESTABLECE". Frase magistral.
« Última modificación: Miércoles 18 Enero 2006 22:07:05 pm por txano »
Hagamos lo que hagamos, procuremos no dejar huellas que delaten nuestro paso.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #37 en: Jueves 19 Enero 2006 15:08:14 pm »
Hola a Todos!

P.D. Especialmente me resulta coherente una frase que dice en el libro y que a mi parecer, pudiera resumir de forma clara el proceso climático en un planeta. Al principio del libro dice ..."CUANDO SE MANIFIESTA UN PROCESO QUE ROMPE EL EQUILIBRIO, APARECE OTRO QUE LO RESTABLECE". Frase magistral.

Toda la razón del mundo: Frase magistral que define lo que es el equilibrio dinámico del clima.

Extraordinario libro por cierto.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #38 en: Miércoles 01 Febrero 2006 08:12:38 am »
me he comprado el libro de HISTORIA DEL CLIMA DE LA TIERRA, y aunque no he tenido tiempo de leer casi nada, lo poco que he leído me está encantando. Es super sencillo y te vá explicando todo muy bien y de forma muy sencilla. Además está lleno de fotografías y gráficas, que me parece mucho mejor para tener una idea visual, ya que así se te quedan mucho mejor las cosas.

Me ha costado 12 euros en la Casa del Libro, yo pensé que habría rebajas por estas fechas, pero ná de ná

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #39 en: Miércoles 01 Febrero 2006 22:07:59 pm »
Estuve en la casa del libro en Madrid y la "Guia de meteorología" de la editorial Omega y "Observar el tiempo" de la editorial Geoplaneta, me pareció de lo más interesante.

Saludos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
porfavor, aconsejarme
« Respuesta #40 en: Miércoles 08 Febrero 2006 19:21:28 pm »
Bueno, estoy buscando un libro de meteorologia que no sea muy basico pero tampoco avanzado.
He estado mirando en le corte ingles y estos me han parecido interesantes,si os los habeis leido, aconsejarme.

LOS GRILLOS SON UN TERMÓMETRO: CURSO PRÁCTICO DE METEOROLOGÍA de Mario Picazo


METEOROLOGÍA
Autor: JOAQUÍN COLORADO


METEOROLOGÍA
Autor: GÜNTER D. ROTH

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: porfavor, aconsejarme
« Respuesta #41 en: Miércoles 08 Febrero 2006 22:44:41 pm »
Un libro buenísimo:
"Climatología y meteorología agrícola" de M.Ledesma Jimeno editorial paraninfo.

Otro "Meteorología" de libros Cúpula, biblioteca visual, también muy bueno y con buenas fotos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: porfavor, aconsejarme
« Respuesta #42 en: Miércoles 08 Febrero 2006 22:45:51 pm »
thanks ;)

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #43 en: Viernes 10 Febrero 2006 19:22:58 pm »
Un libro que me he comprado es "Nubes" de Hans Häckel, editorial Omega.

Como su propio nombre indica, explica someramente el proceso de formación de nubes y la clasificación internacional de las mismas de acuerdo a la OMM. Incluye 178 estupendas fotografías a todo color con todos los tipos de nubes (familias, géneros, clases, subclases y particularidades) y todo ello en un formato de bolsillo que lo hace muy manejable. El precio no me acuerdo exactamente, pero rondaba los 12 euros.

En resumen, un atlas de nubes muy completo de bolsillo.

Para los que os gusten estar en las nubes  :sonrisa:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #44 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:18:25 pm »
Un libro que me he comprado es "Nubes" de Hans Häckel, editorial Omega.

Como su propio nombre indica, explica someramente el proceso de formación de nubes y la clasificación internacional de las mismas de acuerdo a la OMM. Incluye 178 estupendas fotografías a todo color con todos los tipos de nubes (familias, géneros, clases, subclases y particularidades) y todo ello en un formato de bolsillo que lo hace muy manejable. El precio no me acuerdo exactamente, pero rondaba los 12 euros.

En resumen, un atlas de nubes muy completo de bolsillo.

Para los que os gusten estar en las nubes  :sonrisa:

Pues este también lo tengo y la verdad es que está muy bien.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #45 en: Lunes 20 Febrero 2006 19:36:26 pm »
¿Alguien ha leido "curso de climatología General" de J.Quereda Sala?. A mí me parece muy interenante.
Tiene otras publicaciones en la UJI que también son de interés pero que no recuerdo ahora los títulos.
El de Vicente Aupí, me parece que está muy bien, en especial el apartado de fenómenos meteorológicos catastróficos.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: LA BIBLIOTECA IDEAL DEL METEOLOCO
« Respuesta #46 en: Martes 21 Febrero 2006 09:34:16 am »
¿Alguien ha leido "curso de climatología General" de J.Quereda Sala?. A mí me parece muy interenante.
Tiene otras publicaciones en la UJI que también son de interés pero que no recuerdo ahora los títulos.
El de Vicente Aupí, me parece que está muy bien, en especial el apartado de fenómenos meteorológicos catastróficos.

El de Quereda Sala está muy bien. A mi personalmente me gustó bastante.

En cuanto al de Aupí no soy objetivo, así que no haré comentarios ya que he comentado ya bastante en páginas anteriores. Pero compratelo y disfruta.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: Al Gore
« Respuesta #47 en: Miércoles 08 Marzo 2006 11:50:47 am »
Recientemente escuché en un informativo francés de la TF1 que el Sr. Al Gore, el que no es ni presidente, ni climatólogo, ni escritor, ni nada que se le parezca (bueno podría formar parte del "Club de la Comedia") amenazaba con volver a las andadas y sacar un libro sobre el "Cambio Climático".  :mucharisa:

¿Alguien está al corriente de esto?

Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?