La corriente del golfo y la próxima glaciación.

Iniciado por TRIoja, Martes 02 Junio 2009 21:56:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
es flipante como la piedra pesada esa aparece ai , mi poca opinion con mis 13 años de vida   es que la cosa es muy preocupante , porque puede ocurrir una paradoja que lo blanco derepente se ponga ngro que el supuesto calentamiento se conviertaen un enfriamiento en el norte y centro-sur de europa :cold: :cold: a espera el calor o el frio
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
¿y donde irá ese calor entonces?  ;D

es algo más complejo que eso, me parece a mí, ...

y hablando del documental,

¿es factible que un cambio en los patrones de precipitación diera lugar a un exceso de aporte de agua dulce (en puntos concretos de latitud o longitud), suficiente para modificar la corriente?

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
MOVIDO :

Buenos días.

Yo no veo tal glaciación (si un enfriamiento en los inviernos de Europa ), pero dicho esto lo que vi en el documental de anoche ya varias veces :                                                                              
Es que de eso se trata , de saber en que "parte" influye el co2 de causas antropogenicas en el efecto invernadero y su calentamiento para que haya tanto deshielo .

Yo es que no se me ocurriría decir tan rotundamente ( y no es el co2 ) , eso es una afirmacion clara.

Es que el co2 Antropogenico no es que tenga por que ser el mecanismo que regula ese ciclo , si no que seria el elemento que "puede" estar siendo la causa en las últimas décadas de ese calentamiento y deshielo de el polo para corte de la corriente.

Y eso entre otras cosas , es lo que tratan de estudiar los expertos en la materia , lo mio es una opinión. :sonrisa:

Con eso NO quiero decir que no haya habido anteriormente cortes de corriente del golfo por las causas que sean , pero vamos para mi es una opinión decir que desde que el gas invernadero  se ha ido incrementando desde la revolución industrial 1950-60 de 280 ppm , a las 390 ppm actuales es una evidencia de que en esta ocasión es por el co2 antropogenico el calentamiento y deshielo que provoca tal paralización y posible corte de la corriente. Wink

Saludos.

leia7

*
Nubecilla
Ahora mismo la cantidad de agua dulce de Groenlandia no es la suficiente como para poder llegar a paralizar la corriente del Golfo, entre otros factores...

Muchos expertos coinciden en que podría llegar a relentizarse pero no se parará.
Monzón / Madrid