LA ENCINA, SUS FLORES... Y UN INSECTO POLINIZADOR

ufronito

  • Visitante
Re:LA ENCINA, SUS FLORES... Y UN INSECTO POLINIZADOR
« Respuesta #12 en: Miércoles 14 Mayo 2003 09:10:41 am »
Buenos dìas.Extremadura, "La Perfecta Desconocida".Asì la llamè yo durante algunos años,en mi època de representante cuando tenìa asignada esa Comunidad. ¡Cuantos recuerdos!...sus gentes,su hospitalidad.....sus contrastes.
Alberto,Extremadura es grande,tiene partes que estàn al sur limitando con Huelva(compartiendo la sierra de los jamones de Jabugo,aunque son estos ùltimos los que se llevan la fama),pero tiene partes màs al Norte en la provincia de Càceres en Las Hurdes y en el Sur de Gredos....Pero lo que un meteoroloco debe saber es su caràcter màs atlàntico que el centro u el este penìnsular.Cualquier registro Extremeño suele tener màs precipitaciòn que Madrid,Toledo,Salamanca etc etc....Los Fregenal de La Sierra,los Jerez de los Caballeros,Los Alburquerque(de aquì es Isabel Gemio:ta güena)Los Plasencia,Los saga de La Vera cacereña....cualquiera de ellos tiene unos picos de precipitaciòn superiores a los anteriormente citados.

No olvidemos la gran despensa de Alcornoques extremeños...ya que debemos saber que el Alcornoque(Quercus Suber) es màs exigente en precipitaciòn que la encina necesitando para su òptimo desarrollo de 600mm en adelante(mejor 700-800) y eso ocurre en gran parte de Extremadura,a excepciòn de la llamada Siberia Extremeña.

Muchìsimo màs se podrìa hablar de esa querida tierra para mì...tiempo tendremos de ello...ah,y en relaciòn a los jamones y los embutidos,que triste es ver subir camiones y màs camiones de cerdos negros(ya sabeis,los del pata negra)criados con la bellota extremeña,para manufacturarlos en tierras màs al norte y quedarse los extremeños a verlas venir...

Te has lucido,Cumulonimbus,he visto tus topics del caracol y de los basilios....lo del caracol no lo sabìa,el bichito de la encina me pillas en bragas y "el basilio" te ha quedado de pelìcula....esos son bastante màs comunes de lo que parece....Sigo diciendo que vamos todos aprendiendo un poquito cada dìa...

Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:LA ENCINA, SUS FLORES... Y UN INSECTO POLINIZADOR
« Respuesta #13 en: Miércoles 14 Mayo 2003 09:52:56 am »
Muy curiosa exposición sobre Extremadua Ufronito. Te ha quedado genial  ;). Por mi parte, esta tarde si tengo tiempo intentaré indagar algo más sobre los Basilios y ese insecto  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

josillo

  • Visitante
Re:LA ENCINA, SUS FLORES... Y UN INSECTO POLINIZADOR
« Respuesta #14 en: Miércoles 14 Mayo 2003 13:54:55 pm »
eso dice mi compañero de trabajo, de Badajoz, cuyo ordenador se llama Belloto, y el portátil zurrón, y tiene un botijo en la estantería utilizando un CD que le falló al grabarlo cómo posavasos, jejeje, buena gente mi compi.

Además suele quejarse qué sólo se oye hablar de Extremadura cuando hay inundaciones, un suceso cómo los de Puerto Hurraco o que un pastor se ha ... a una borrega.

Ala, que de Albacete también se oye poco por ahí, y de Cuenca se suele oir "ahí paro yo a mear cuando voy a Madrid".




meteostation

  • Visitante
Re:LA ENCINA, SUS FLORES... Y UN INSECTO POLINIZADOR
« Respuesta #15 en: Miércoles 14 Mayo 2003 14:21:15 pm »
Buenisimas fotos, la encina tiene una forma muy equilibrada y muy nitidas, con digital supongo ;)...
Saludos