La fabricación de mi garita

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: La fabricación de mi garita
« Respuesta #12 en: Domingo 14 Febrero 2010 20:42:44 pm »
Buenas
Pues hoy no se que sol habrá hecho en vallecas, (he estado en zamora) pero la máxima se me ha desviado 1ºC  asi que probaré ha ponerle doble rejilla.
Eso si, las mínimas son clavadas jeje cosa que antes a mi no me pasaba
Madrid, 650 msnm.

Desconectado jantoni

  • Sol
  • *
  • 5
Re: La fabricación de mi garita
« Respuesta #13 en: Martes 16 Febrero 2010 07:27:43 am »
Y ¿en que parte del leroy encontráis esto?

Yo solo encuentro rejillas metálicas a unos precios prohibitivos.

Saludos.

Desconectado jantoni

  • Sol
  • *
  • 5
Re: La fabricación de mi garita
« Respuesta #14 en: Martes 16 Febrero 2010 18:57:15 pm »
Bueno, ya las acabo de ver en el Leroy.

Me parecen carísimas para lo que son y que harán falta 2*4= 8 panelillos de estos más luego el techo y el suelo.

En fin. Una lástima.

Saludos y gracias por la idea.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: La fabricación de mi garita
« Respuesta #15 en: Miércoles 17 Febrero 2010 12:18:57 pm »
Pues ya nos contaréis como funcionan estas garitas, pero yo creo que por el hueco que hay entre las láminas va a pasar radiación hasta el sensor.  :-\ Es demasiado espacio el que dejan.

Quizá sería una buena idea hacer este tipo de garitas con doble rejilla, una ligeramente desplazada sobre la otra.

En fin, es sólo una opinión, informadnos de como responden cuando les pegue el sol.  ;)

Totalmente de acuerdo con Perrete.
Si te fijas, a través de las rejillas puedes ver el interior, cuando no debería verse.
Y el PVC, quieras o no, aún pìntado de blanco, llegará a calentarse cuando le dé el sol.
Creo que también hay rejillas de ésas, pero fabricadas en madera. Lo único que éstas no están pintadas, sino que tendrías que pìntarlas.
Bueno....es una sugerencia.
Saludos.



Yo las rejillas que compré, eran de PVC blanco 22,5 x 22,5 y me costaron cada una a 2,60 € en una ferretería. Las láminas no son rectas, sino que terminan en unos bordes a 90º de unos 2 mm. de ancho, porque protegen mucho más de la luz solar y las salpicaduras de lluvia, por lo que apenas se ve el interior mirándolas desde abajo. Aparte, el thermo-hygro lleva su propio protector de rejilla de fábrica, como si fuese un capuchón. Hay que hacer todo lo necesario para que no se falseen las lecturas y siempre comparar con estaciones cercanas, a ser posibles "oficiales".
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: La fabricación de mi garita
« Respuesta #16 en: Lunes 22 Febrero 2010 21:49:48 pm »
buenas
He instalado la doble rejilla a la garita,  la máxima hoy con 1 hora de sol la ha clavado por 0,2 décimas en respecto de la DAVIS de Pedro asi que de momento funciona :sonrisa:.
Podreis ver la garita en la RAM de  abril
Saludos ;)
« Última modificación: Martes 23 Febrero 2010 08:00:04 am por Zamorano »
Madrid, 650 msnm.