Peña Ubiña Pequeña 16-12-06 (2190m)

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Peña Ubiña Pequeña 16-12-06 (2190m)
« en: Domingo 17 Diciembre 2006 19:35:17 pm »
Saliendo de Tuiza, como es habitual, esta vez asi se veia Peña Ubiña desde el camino hacia la vega del Meicin.



Una vez llegados a la vega del Meicin, subimos hasta collado Terreros (1890m). La nieve que nos encontramos en la subida era blanda en casi todos los puntos, el uso de cramponer y piolet no era necesaria. Una vez llegados arriba, asi se vea nuestro objetivo, Peña Ubiña "La Pequeña".



Hasta alli se pasa por una zona conocido por Riotuerto, con numerosos arroyos. Al estas cubiertos por nieve blanda era bastante "sucio" caminar por alli, ya que muchas veces se te hundia el pie en el rio o en el fango.

La subia a el pico en cuestion es algo mas dificil que Peña Ubiña "la grande". Las trepadas son necesarias, y abundantes si las buscas. Por tanto en condiciones invernales puede presentar algun problemilla al encontrarse hielo. Este no fue el caso nuestro ya que la niebla estaba blanda. De la subia no tengo fotos, subida que por cierto era muy entretenida. Pero si de la cima, desde ella se observa desde un sitio privilegiado toda la cordillera, en incluso, Picos de Europa como hoy se daba el caso. A pesar del cielo cubierto, la luz y la visibilidad era muy grande, mas incluso que un dia soleado.

Aqui hacia el este, si observais bien vereis Picos de Europa y el pico Espigüete en Fuentes Carrionas.



Hacia el oeste, Peña Orniz aparece en primer termino de los picos mas destacados.



Y aqui Peña Ubiña, con la cruz de esta cima en primer termino.



Saludos.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Peña Ubiña Pequeña 16-12-06 (2190m)
« Respuesta #1 en: Domingo 17 Diciembre 2006 23:22:07 pm »
ibas de manga corta??  :cold: :cold:

En cuanto a las fotos, son preciosas, enhorabuena
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Peña Ubiña Pequeña 16-12-06 (2190m)
« Respuesta #2 en: Lunes 18 Diciembre 2006 20:29:49 pm »
Bonito reportaje. :o :o
Me encanta la vista desde la cima. :sonrisa:
¿No tenias frío?.
Un saludo 8) 

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Peña Ubiña Pequeña 16-12-06 (2190m)
« Respuesta #3 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:53:49 pm »
Magnífico Carlos

Voy a ver si te puedo colgar una foto hecha en su día desde la cumbre del Espigüete mirando hacia esa zona a ver si reconoces el entorno...

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Peña Ubiña Pequeña 16-12-06 (2190m)
« Respuesta #4 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 22:13:00 pm »
Magnífico Carlos

Voy a ver si te puedo colgar una foto hecha en su día desde la cumbre del Espigüete mirando hacia esa zona a ver si reconoces el entorno...

Ok, pero bueno...estas Navidades espero verlo in situ  ;D
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06