QUEDADA PARA EL ECLIPSE DE 2026

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: QUEDADA PARA EL ECLIPSE DE 2026
« Respuesta #12 en: Domingo 16 Octubre 2005 19:44:46 pm »
Pues eso vamos a ir apuntandonos... :mucharisa:
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D ;D ;D, Pero yo quiero ver un mapita de españa con las provincias por las que pasa , es que yo vivo en valencia capital , y viendo el mapa del mundo pues no se ve muy bien , aunque quien sabe donde estare el 12 de agosto del 2026 , eso si tendre 35 años , ¿vivire en casa de mis padres ? ;D ;D o ¿  ya habra bajado el precio de los pisos ?  ;D ;D


ECLIPSE TOTAL DEL 12.8.2026



En España será un eclipse vespertino, es decir, que la sombra de la Luna tocará tierra muy oblicuamente y se moverá con mucha rapidez. Por consiguiente, la fase de totalidad será muy corta; no superará en ningún punto los dos minutos.

El sol, cuando quede totalmente eclipsado, se verá muy bajo sobre el horizonte de poniente, y una oscuridad avanzada caerá en esa tarde de verano sobre ciudades como Gijón, Oviedo, León, Zamora, Valladolid, Santander, Burgos, Palencia, Segovia, Guadalajara, Soria, Vitoria, Logroño, Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona, Teruel, Cuenca, Castellón, Valencia y Palma (por donde cruza justo la línea de centralidad).

Madrid y Barcelona quedarán fuera de la franja de totalidad. La sombra de la Luna las esquivará por muy poquito y no tendrán el privilegio de asistir a la visión del Sol Negro.

Otras ciudades como La Coruña y Pamplona quedarán justo en torno al borde de la franja, y por el mapa no puede apreciarse si les afectará o no la totalidad.
« Última modificación: Domingo 16 Octubre 2005 19:57:27 pm por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: QUEDADA PARA EL ECLIPSE DE 2026
« Respuesta #13 en: Domingo 16 Octubre 2005 19:54:54 pm »
ECLIPSE TOTAL DEL 2.8.2027



El eclipse del verano siguiente, en cambio, será matinal en España y mucho más largo que el de 2026: casi 6 minutos en la línea de centralidad.

Las ciudades de Cádiz, Algeciras, Marbella y Málaga serán engullidas por la sombra de la Luna, aunque Málaga concretamente está justo en el borde de la franja de totalidad, por lo que el eclipse total será allí muy breve y el efecto de oscuridad muy pasajero y mínimo.

Por el mapa no queda del todo claro si la ciudad de Almería está dentro o fuera de la totalidad.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: QUEDADA PARA EL ECLIPSE DE 2026
« Respuesta #14 en: Domingo 16 Octubre 2005 22:50:04 pm »
Muchas gracias duda resuelta , ahora solo hace falta estar en el sitio indicado . Lo que pasa que habrá que ver si habrá nubes o en cambio estará despejado  ;D ;D ;D ;D ;D

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: QUEDADA PARA EL ECLIPSE DE 2026
« Respuesta #15 en: Domingo 16 Octubre 2005 23:26:50 pm »
Largo me lo fiáis...  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: QUEDADA PARA EL ECLIPSE DE 2026
« Respuesta #16 en: Lunes 17 Octubre 2005 23:59:01 pm »
En la Peninsula, La Linea de la Concepcion o Algeciras, por ejemplo estan muy bien situadas, aunque mejor estan Ceuta y Melilla.
Fuera de España, fijaos en Oran...Justo en el centro...