La gran nevada de Alicante de 1960

Desconectado Blackrose

  • Sol
  • *
  • 4
Re: La gran nevada de Alicante de 1960
« Respuesta #24 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:20:40 pm »
Me alegro que te hayan gustado.  La verdad es que para ser un pueblo de 750 m s/n/m y tan cerca de la costa, suele nevar casi todos los años.   

    Saludos.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: La gran nevada de Alicante de 1960
« Respuesta #25 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:23:37 pm »
con permiso... :cold: :cold:



¡¡La madre que me pario!!... :o :master: :master: :master: :master:

+1


 :cold: :cold:
gracias por el archivo ;)

Desconectado Blackrose

  • Sol
  • *
  • 4
Re: La gran nevada de Alicante de 1960
« Respuesta #26 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:46:33 pm »
Toda esta documentación es una pena que esté guardada por los cajones de las casas, por este motivo las he expuesto en el blog, para el disfrute de todos los aficionados, tanto a la meteorologia como a la fotografia.  Podeis utilizarlas cuando querais para estudios o trabajos.  Animo.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: La gran nevada de Alicante de 1960
« Respuesta #27 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:25:35 pm »

Buenas Tardes:

       He entrado por casualidad a este foro y me ha llamado la atención el tema de la nevada de Alicante ce 1960.

       Yo fui testigo en ese día, al ser de Ibi y recuerdo el garaje de camiones que se hundió el techo y sepultó a algunos de ellos.

      Pero como dicen que mas vale una imagen que mil palabras, os reenvío a esta dirección en la que podeis ver fotos de dicha nevada de Ibi y de paso veis de otras ocurridas en Ibi en 1926 y otras más.

    No os perdais estas imagenes a los forofos de las fotos de nieve antiguas.

http://fotosantiguasdeibi.blogspot.com/

http://fotosantiguasdeibi.blogspot.com/search/label/Nevadas

   Por cierto doy la enhorabuena al blog y aunque no soy experto en el tema de la meteorología, he tenido grandes maestros como D.Antonio Gil Olcina o Jorge Olcina Cantos de la Universidad de Alicante.

  Saludos a Vaqueret de Castalla, que en alguna ocasión he hablado con el y a mi compañero Cesar Azorín Molina de Villena que seguro que entra por aquí en alguna ocasión.

   Por cierto en estos momentos Ibi y toda la montaña alicantina se encuentran cubiertas de otro bello manto blanco de nieve

    







Muy buenas, y bienvenido al foro Blackrose. ;)



¡¡La madre que me pario!!... :o :master: :master: :master: :master:


Vaya, siempre lo digo y nunca consigo pasarte algunas para que te retuerzas... ;D
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Blackrose

  • Sol
  • *
  • 4
Re: La gran nevada de Alicante de 1960
« Respuesta #28 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 23:29:08 pm »
Me alegro que te gusten las fotos, es posible que al ser de ibi, ya conocieras algunas fotos o al menos el blog.  A ver si nos vemos y te conozco en persona.  Saludos.