La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?

Iniciado por Glaciación, Miércoles 07 Septiembre 2005 20:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

genevieve

Cb Calvus
mira hermes , vamos a partir de que el hecho es cierto , entonces;
1.- se enviaron ellos mismos a katrina
2.- no haria falta guerras del vietnan , y de irak
3.-fueron incapaces de descubrir que personas de raza arabe tomaban clases de vuelo en los que no interesaba como aterrizar .....
4.- han creado armas nucleares , bacteriologicas .... en fin un largo elenco   y aparato militar para montar una guarderia  supongo ...
5.- controlan el mundo financiero y las grandes trucks, supongo que para distraerse ....
6.-la guerra fria con la urss , y fidel castro  allli como un callo en el pie izaquierdo ...  no se porque ...
y un largo etc,  en fin hermes , todo es como yo digo aqui lo cual es de locos o eso no es cierto .
no dudo que si pudieran lo harian pero eso escapa a su control todavia .... o eso entiendo yo .
la tierra ya sufrio cambios drasticos y no fueron los americanos ni los japoneses ni nadie , fue la tierra y ahora cambiara cuando tenga ue cambiar , con o sin permiso de los EEUU O demas potencias mundiales .
un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

jseca

Cumulus Congestus
Yo lo que veo es que si eso es cierto, están jugando con fuego. Al ser el clima un sistema tan complejo y tan interrelacionado, ¿quién nos dice que una intervención para producir un cambio en una región no va a repercutir en otra zona de manera catastrófica? Es más, al ser EEUU un país de escala continental resulta que se podrían estar tirando piedras contra su propio tejado.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: jseca en Martes 13 Septiembre 2005 08:47:44 AM
Yo lo que veo es que si eso es cierto, están jugando con fuego. Al ser el clima un sistema tan complejo y tan interrelacionado, ¿quién nos dice que una intervención para producir un cambio en una región no va a repercutir en otra zona de manera catastrófica? Es más, al ser EEUU un país de escala continental resulta que se podrían estar tirando piedras contra su propio tejado.

Exacto! muy buena intervención.....la atmósfera no tiene fronteras!!! Por cierto hoy hablaré en la radio sobre este asunto  ;)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Sín duda todo el planeta está interconectado entre sí, si produces un cambio en él a gran escala seguramente afectará a todo el planeta!, sería los EEUU contra el resto del mundo?  :o
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Frente_atlantico en Martes 13 Septiembre 2005 09:51:38 AM
Sín duda todo el planeta está interconectado entre sí, si produces un cambio en él a gran escala seguramente afectará a todo el planeta!, sería los EEUU contra el resto del mundo?  :o

O sería la madre Naturaleza contra todo el mundo? ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

alexis72

**
Cumulus Húmilis
Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
Cita de: H!eLo$€Co ^-_-^ en Jueves 08 Septiembre 2005 11:57:56 AM
y Katrina, quien se lo envia a EEUU?
y las sequias que tiene?
y los temporales de nieve?

Seran los Chinos...... :D

Pues según Bin Laden es castigo de Alá

jajajaja

;D

genevieve

Cb Calvus
mirad yo creo que supravalorais las grandes potencias e infravalorais vuestro propio conocimiento del medio que nos rodea que es la tierra , inserta a su vez en la via lactea y esta a su vez dentro del universo
De forma modo y razon , que cada sistema aqui en la tierra por pequeño que este sea esta unido e interconectado por medio de leyes fisicas con el resto .
Nada funciona al azar , todo obede las leyes de la naturalezaç
cual de estos sistemas o incluso mas elementos de estos sistemas habria que modificar para crear un determinado fenomeno , y cual seria el criterio de seleccion, cuando por pequeña que sea la modificacion estamos modificando todo el sistema ,....  que grado de participacion tiene cada elemento en la naturaleza y cual seria el grado de modificacion a este respecto ....
es imposible, los efectos de cualquier modificacion resultaria una reaccion en cadena cuyo resultado final es tan imposible predecir como lo es la seleccion del sistema o elemento del mismo a modificar.
En segundo lugar , tenemos restos de la ultima glaciacion, tenemos incluso una rocas que  demuestran aue los polos han estado invertidos previamente a la glaciacion,  tenemos multitud de aparatos y al dia de la fecha somos incapaces de explicar que desencadeno dicha glaciación, enumeramos consecuencias ... yo he visto al menos treinta explicacion distintas de la causa de la glaciacion y dadas por personas aue saben mucho y ninguna de ellas se dio cuenta, que enumera unicamente consecuencias ,  y me explico  se dice que fue una ralentizacion de la corriente termohalina, bien ,eso es una consecuenciaa , porque que hizo que esa corriente se ralentizase... causa  no consecuencia, no fue una varita magica seguro ... fue otro sistema mayor qaue seguramente no solo modifico la corriente sino muchas cosas mas ...  y ahora me quereis decir despues de tanta ignorancia demostrada por los humanos aque somos capaces de modificar el clima,.... mirad, una cosa es pensar y otra elucubrar ,,,, mas os digo todos sabemos aue los cambios de tiempo son los causantes de perdidas millonarias , y a personas aue tienen mucho dinero y que su maximo objetivo en la vida es amasar mas y mas en detrimento de lo ue haya lugar , no me refiero a vosotros ni yo , nosotros podemos tener mas o menos pero no somos millonarios , pensais acaso ue esas personas a quienes tanto dinero ha hecho perder un tiempo determinado por irreverente y discolo-....trayendo lluvias cuando se esperaba sol .... dejando vientos cuando se preparaban auditorios  al aire libre.... , grandes hoteles vacios ... edificios destruidos , .... infraestructuras al garete, ... perdidas multimillonarias a compañias de seguros .... perdidas  humanas ....perdidas multimillonarias en definitiva , si hubiera esa tecnologia estos señores serian los primeros en utilizarla  , de modo que estados unidos es incapaz de ver con antelacion la llegada y resultados de katrina y alguien quiere hacernos creer que pude modificar el clima.... pues si eso es asi  como no retiro katrina, con la misma tecnologia, puede crearla , puede modificarla ... es aue de veras  no entiendo como podeis creer algo asi ...  pero yo sencillamente no creo que exista y de existir , serian elucubraciones de un demente , porque alguien que conozca minimamente los procesos naturales  y leyes fisicas , no cometeria semejante estupidez, imposible de realizar por otra parte segun yo creo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Hermes-Toth

"El mascarillas"
**
Cumulus Húmilis
(IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
 Solo unas siglas E.L.F. (extremely low frecuency) de imposible, por desgracia nada. Posible, factible y en continuo desarrollo.
La verdad absoluta no existe,
eso es absolutamente cierto.

Glaciación

*
Nubecilla
Lo que se ha conseguido, al parecer, es cambiar el clima, no efectos 'puntuales' del clima.

EL Katrina y, depues el Rita, son efectos producidos por el clima en ese momento en una zona localizada. Una vez están los efectos que producen un huracán de ese calibre en marcha, ya no se puede echar para atrás.

Lo que USA parece que ha logrado es cambiar el clima de algunas zonas elegidas en un períodos de tiempo largo, pero no en un tiempo menor.

Enfriar de golpe las aguas del Golfo de México para que no alimentar el huracán, era tarea difícil pero si, por el contrario, esas aguas las hubieran enfriado desde el princiìo o no las hubieran de jado calentar tanto, otra cosa hubiera pasado.

El problema es que en esa zona se vive, precisamente, de las altas temperaturas que propician negocios turísticos y hoteleros que generan fuertes divisas tanto a empresas extranjeras como a estadounidenses, que envian muchos americano allí.

Enfrira esas aguas lo suficiente como para no alimentar huracanes pero dejarla lo suficiente caliente como para que el turismo siga acudiendo es mas difícil. Pero provocar sequías sin pararse a controlar temperaturas exactas ni otros factores, es mas fácil.

Estados Unidos destina fuertes sumas de su porcentaje de su PIB para seguir manteniendo su hegemonía mundial y, si ya en los 50 investigaban sobre como cambiar el clima con ordenadores rudimentarios, hoy, con una experiencia de decadas y mejores y modernos sistemas, se pueden hacer cosas infinitamente mayores.

Una cosa es controlar algo en concreto, y otra cosa enviar una sequía, algo que requiere de elementos mas sencillos que crear un huracán.

"Estamos monitoreando la subida del nivel del mar en las Maldivas y hasta hoy no hemos encontrado prueba de que exista un crecimiento, pero ello no quiere decir que no esté sucediendo."

Ricardo Herrera

*
Sol
Hola desde la Ciudad de Monterrey, Mexico, Saludos a todos los participantes de este foro, el dia de hoy vi en un noticiero local un reportaje sobre el clima, esto con relacion a los varios huracanes que han azotado el Golfo de Mexico en esta temporada, esta investigacion hablaba sobre si el hombre esta utilizando algun tipo de elemento para inducir que haya mas cantidad y mas fuertes huracanes, esto tal vez como pruebas para controlar estos fenomenos o provocarlos con el fin de tal vez usarlos como arma en un futuro.
Se hablo de unas extrañas nubes dejadas por el paso de aviones a mucha altura y el extraño comportamiento de estos huracanes despues de esto.
En este foro he leido de este tipo de nubes al norte de España y da la casualidad que por ahi se presento un Huracan, hecho no muy comun en estas latitudes, en dias pasados, lo cual causo extrañeza en esta zona.
No se si ustedes tengan algo mas de informacion sobre esto o hayan escuchado este tipo de informes, yo por lo pronto no dudo nada que ya se este probando tecnologia capaz de lograr esto como en pelicula de James Bond.
Saludos

pedropasc

Cb Calvus
Pues que nos manden una buena tormenta por aquí ;D(eso sí que no sea un huracán).
Bueno, sin bromas, suena mucho a película...

valverde

*
Sol
 :cold: :crazy: :confused: :mucharisa:
EL clima es un arma mortal..........?
RICARDO HERRERA no andas desencaminado...los americanos son muy dados a los esperimentos pero en casa del vecino....
Aviones que dejan esteras ,esteras que forman nubes ...etc.etc

Pinchar en NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE...ya sé porque no llueve en mi pueblo.......hay mucha informacion al respecto,con fotografias y documentos  valiosos.
Los americanos son como los marqueses de antes tiene derecho de pernada y pueden hacer lo que quieran...se pasan ,no pasa nada ...el que se jode es otro...........

SI BUSCAS UNA BUENA SOLUCION Y NO LA ENCUENTRAS,CONSULTA AL TIEMPO ,EL TIEMPO ES LA MAXIMA SABIDURIA (Tales)