La histórica nevada de la siberiana-Febrero 2012 (Mallorca)

Iniciado por Gregalada, Martes 27 Marzo 2012 11:35:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Impresionantes imágenes que dan fe de lo tremendo que ha sido el mes de Febrero en Mallorca (y en general en todas las Baleares).

Las fotos del embalse totalmente congelado y de la ventisca en las cimas de la montaña, son imágenes propias de Los Pirineos o de la cordillera cantabrica, pero cualquiera se imagina que son de Mallorca, isla que casi todo el mundo asocia con el calor, las playas y los guiris en verano.

Este reportaje es muy muy bueno.  ;)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Realmente ha sido histórico: han pasado 2 meses y aún no me lo creo.
Os adjunto unas fotos más:

El despertar del valle de Sóller, con el mar al fondo.

Un patio de colegio-fantasma, cubierto por la nieve. Esta foto me hacía ilusión verla, pues era algo que yo de siempre había considerado imposible para una isla como Mallorca, imagen que sólo sería posible en las localidades peninsulares situadas a 700, 800 msnm... pero no aquí  :cold:

La quitanieves pasando por la carretera que une Sóller y Palma (cota inferior a los 50 mts en este tramo)

Llegada la noche, quedaba aún toda esta nieve en la rotonda del puerto de Sóller (12 msnm)

Entre Barcelona 2010 y Mallorca 2012, vaya racha llevamos en esta zona del mediterráneo  :cold: Su precedente inmediato está en el febrero del 1956. La ola de frío de 1985 no dió para tanto en cuanto a nevadas. Fue parecida, pero la del 2012 ha sido ligeramente superior.
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer