La máquina de tornados.

Iniciado por Breitling, Martes 29 Enero 2008 23:26:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Así la ha bautizado su autor. Yo añado que es de interior, para generar tornados en casa.

Por poco más de 20 euros y con piezas recicladas de ordenadores, ha conseguido hacer funcionar un curiosísimo generador de vórtices de apenas metro y medio de alto. Brevemente y para los que no entiendan inglés: cuatro ventiladores en la parte superior se encargan de crear el núcleo de baja persión que chupará la niebla producida por la máquina de humo articifial de la parte inferior. Dos ventiladores más a diferentes alturas de la columna y con regulación de velocidad, se encargan de mantener y regular la rotación del vórtice.

Fotos en este hilo del foro de Weather-Watch: My homebuilt tornado machine

Vídeo en este enlace (es pesado, 12 mb): http://www.worcwx.co.uk/Tornado%20Machine.wmv

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Breitling en Martes 29 Enero 2008 23:26:16 PM
Así la ha bautizado su autor. Yo añado que es de interior, para generar tornados en casa.

Por poco más de 20 euros y con piezas recicladas de ordenadores, ha conseguido hacer funcionar un curiosísimo generador de vórtices de apenas metro y medio de alto. Brevemente y para los que no entiendan inglés: cuatro ventiladores en la parte superior se encargan de crear el núcleo de baja persión que chupará la niebla producida por la máquina de humo articifial de la parte inferior. Dos ventiladores más a diferentes alturas de la columna y con regulación de velocidad, se encargan de mantener y regular la rotación del vórtice.

Fotos en este hilo del foro de Weather-Watch: My homebuilt tornado machine

Vídeo en este enlace (es pesado, 12 mb): http://www.worcwx.co.uk/Tornado%20Machine.wmv

Impresionante :cold:

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Mi mujer es profesora de tecnología y hace un par de años intentó hacer uno muy parecido para una feria de la ciencia; pero al final no le funcionaba del todo bien.
Se lo pasaré a ver qué le parece.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
En una exposicion de los estudiantes de Meteorologia de la Universidad de Buenos Aires, lo habian hecho hace unos años, muy parecido al del modelo este..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
¡Que crack!  :o Si es mejor que las de los museos de la ciencia.

Los tornados reales funcionan igual a grandes rasgos. Corriente ascendente y cizalladura.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)