Que irregular es nuestro clima ...

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Que irregular es nuestro clima ...
« Respuesta #12 en: Miércoles 08 Marzo 2006 15:50:53 pm »
Yo recuerdo hace unos años cuando iba a la facultad que en marzo tuvimos unos dias con 30ºC. Fue raro, porque la gente iba como en verano, con la ropa de manga corta. Pero claro, es normal con esa temperatura aunque sea el mes que sea.

Debió ser en 2001. Yo medí ese año 27,5ºC :o

Aqui 25,4º...que gozada  8)  (a 1.2º de la max abs)


                                 
Change the way you think about everything

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Que irregular es nuestro clima ...
« Respuesta #13 en: Miércoles 08 Marzo 2006 16:10:28 pm »
Y no me extrañaria máximas de hasta 25º en puntos del centro y sur a mediados de mes de cumplirse los modelos actuales....

Yo creo que los 30ºC están al caer , posiblemente por capitales en Murcia ...Creo recordar que hace unos años llegaron a 33ºC en Marzo .

 Es lo que tiene España , pasamos de -8ºC con 100 km /hora de ventisca , a 30ºC en menos de 10 días .

Yo tengo en el recuerdo varios registros de 23º y 24º en Leon en marzo, sobre todo en 1995 y 1997, supongo que en Salamanca, Valladolid o Zamora llegaron a los 25 ó 26º, y ya ni que decir en Madrid, Extremadura o Andalucia. Seguramente se llegaron a los 30º o más.

De aqui en menos de 20 dias los 30º se alcanzarán ya en algunas zonas del sur. Estamos a las puertas de la primavera. Y esto es lo mas normal del mundo.

Superar los 30º en marzo no es lo más normal del mundo por el sur. De hecho, es más bien difícil que esto suceda hasta mediados - finales de abril. Te pongo la media de máximas en Córdoba capital:

Marzo: 18º
Abril: 21º

El año pasado a finales de marzo hubo unos días de calor anormal en los que tanto Sevilla como Huelva los alcanzaron (no así Córdoba). Pero claro, el año pasado como estaba el anticiclón no está este año  ::)

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Que irregular es nuestro clima ...
« Respuesta #14 en: Miércoles 08 Marzo 2006 17:57:03 pm »


La diferencia entre una noche despejada y otra cubierta o ventosa.

Te olvidas del frente cálido que nos ha echado encima una masa de aire cálido del copón.

20ºC de máxima al final ... con nubes y viento ;D

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Que irregular es nuestro clima ...
« Respuesta #15 en: Jueves 09 Marzo 2006 13:52:09 pm »
Y no me extrañaria máximas de hasta 25º en puntos del centro y sur a mediados de mes de cumplirse los modelos actuales....
Yo creo que los 30ºC están al caer , posiblemente por capitales en Murcia ...Creo recordar que hace unos años llegaron a 33ºC en Marzo .
Es lo que tiene España , pasamos de -8ºC con 100 km /hora de ventisca , a 30ºC en menos de 10 días .

sin ir más lejos:
24 Marzo del 2001 31.4ºC
21 Marzo del 2002 31.8ºC

estos datos están sacados de una estación a 62 msn pero seguro qe en algunos barrios de la ciudad qe están a bastante menos se superarian los 33ºC fijo... :P

« Última modificación: Jueves 09 Marzo 2006 13:54:27 pm por Jkarlos »