Ya he elegido mi telescopio. Dadme vuestra opinión.

Diablillo

  • Visitante
Ya he elegido mi telescopio. Dadme vuestra opinión.
« en: Domingo 15 Marzo 2009 16:31:42 pm »
Hola, este verano quiero comprarme mi primer telescopio, un Dobson. He hecho muchos números y he tenido muchas dudas sobre que Dobson elegir; mi idea era comprar uno de 10" con cristal Pirex pero al final me he decidido por uno de 8, ya que el de 10 lo veía más voluminoso y pesado y yo lo quería con la mayor portabilidad posible, aunque para ello tuviera que sacrificar la apertura. También he renunciado al cristal Pirex, ya que la diferencia de precio es bastante grande y no me importa dejarlo un poco de tiempo "al fresco" para que se aclimate. Al final dudaba entre dos, el SkyWatcher y el Orion. The winner is... Orion SkyQuest Classic.
En Amaina cuesta 419€ + gastos de envio y lo veo bastante más ligero que el SkyWatcher; además, a este último le hubiera tenido que poner un buscador acodado, unos 70€, y el que lleva el Orion parece bastante decente. Por ahora no tengo intención de cambiar los oculares pero sí quería comprar una Barlow. Me recomendais 2x o 3x?
Os dejo el link para que me deis vuestra opinión a ver que os parece y acepto vuestras sugerencias.

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=669

Saludos ;)


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Ya he elegido mi telescopio. Dadme vuestra opinión.
« Respuesta #1 en: Lunes 16 Marzo 2009 09:12:57 am »
Muy buen telescopio  ;) para disfrutar de las buenas noches astronomicas .

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Ya he elegido mi telescopio. Dadme vuestra opinión.
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Marzo 2009 12:36:32 pm »
Muy buen telescopio, yo también tengo un Dobson de 8",
suficiente para llegar a la 14ª magnitud...


 ;)



Desconectado Taniyama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
Re: Ya he elegido mi telescopio. Dadme vuestra opinión.
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Abril 2009 09:59:47 am »
Muy buena elección, ahora ya sabes: búscate un cielo bien negro y con un buen seeing y disfrutarás de lo lindo. Yo tengo el mismo pero de SW y estoy contentísimo, pese a la aberración esférica que es inevitable para ese modelo.

Lo de la Barlow, piensa que no tienes seguimiento la tratarse de un Dobson. Yo escogí una Barlow de Meade APO 2X, me va de perlas. Piensa en los aumentos, no intentes meter más de 240X porque el campo de visión será tan pequeño que tendrás el objeto sólo unos pocos segundos hasta que la rotación terrestre te lo saque de campo.

Ten en cuenta que para observación del espacio profundo (para el cual se ha concebido el modelo que tienes) no requiere de grandes aumentos. Con los dos objetivos de serie debería bastar, pero la Barlow te dará más juego. Eso sí, no de 3X es una barbaridad para ese telescopio sin seguimiento.

Por cierto no se si lo tienes pero si puedes píllate el catálogo de josé luis comellas, de los objetos messier. Es una gozada.