La nevadísima de marzo de 2005 en Sajambre (LEÓN)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:La nevadísima de marzo de 2005 en Sajambre (LEÓN)
« Respuesta #12 en: Domingo 10 Marzo 2013 14:55:23 pm »
Me he puesto en contacto con el guarda del refugio de Vegabaño y me ha dicho que próximamente me enviará fotos de cómo estaba el refugio en la nevada del pasado febrero.

Me he dicho que hay bastante nieve en Picos de Europa, pero tampoco algo exagerado, que Vegabaño mantiene una media de dos metros de nieve y que en la nevada del pasado febrero estuvo tapado el refugio entero. También me ha dicho que en el pueblo de Soto de Sajambre la nevada fue menor que en el año 2005.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:La nevadísima de marzo de 2005 en Sajambre (LEÓN)
« Respuesta #13 en: Viernes 22 Marzo 2013 20:25:59 pm »
No habia visto este reportaje.......  ???

Tremendisimos espesores para una altitud nada destacable como son apenas 900 metros. Aquel febrero-primeros de marzo de 2005 fueron impresionantes en toda la cordillera cantabrica. Yo tuve la suerte de recorrer la zona del valle de Valdeon no se si fue el 8 o 9 de marzo de 2005, y en Posada de Valdeon habia mas de 1 metro de media en los campos, a 950 metros de altitud, y mas de 2 metros o 2,5 metros en el puerto de Ponton (en ventisqueros ni recuerdo cuanto habia, porque era una autentica salvajada)

BESTIALES las fotos del refugio de Vegabaño, esa zona para un amante de la nieve es el orgasmo puro. :rcain: :rcain:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm