LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #168 en: Lunes 24 Enero 2005 11:38:51 am »
Una cosilla...yo, viendo los 'informativos' había entendido que cuando empezaba la fiesta era la noche pasada, me ha decepcionado un poco amanecer con unos tristes 3ºC. Ahora me conecto y veo que cuando empieza lo bueno es ESTA noche.
He interpretado mal lo que dijeron, o lo dijeron mal realmente?

Que yo sepa, el´bajón brusco siempre se ha dicho que se iba a dar a partir de HOY, hoy por la tarde o así, al menos en el foro....En la tele no qué habrán dicho, por norma general no lo sigo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #169 en: Lunes 24 Enero 2005 11:43:08 am »
Me da que lo dijeron mal, porque aquí está todo el mundo igual. Frío? qué frío? si hace calor! He visto cantidad de gente en el metro con gorros y guantes a cuestas, y yo estaba totalmente convencido de que esta mañana me levantaba con el bajón de temperatura. Mi sorpresa al ver que ni ha helado!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #170 en: Lunes 24 Enero 2005 12:21:04 pm »
Me da que lo dijeron mal, porque aquí está todo el mundo igual. Frío? qué frío? si hace calor! He visto cantidad de gente en el metro con gorros y guantes a cuestas, y yo estaba totalmente convencido de que esta mañana me levantaba con el bajón de temperatura. Mi sorpresa al ver que ni ha helado!

Y tu de donde eres?

Porque en la zona de Bilbao unos 7ºC que hace, si eso es calor pues ya me diras tu. Yo con esa temperatura suelo sacar el gorro porque si sopla un poco el viento te quedas helado.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #171 en: Lunes 24 Enero 2005 12:25:08 pm »
Pues de Bilbao, hombre!
Pero llevo unos añitos viviendo en los Madriles y te aseguro que la sensación ahora mismo es de calor, más acostubrados a tanto A de los buebos con heladita diaria.
Por cierto, 7º es frio para Bilbao AHORA, hace unos añitos era el pan nuestro de cada día de invierno. La nevada del 85 llegó habiendo cascado un -3ºC por la noche. Estas olas no son como las de antes!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #172 en: Lunes 24 Enero 2005 12:37:25 pm »
Ahhhhhhhhhhhhhhh.

Pues no entendiste mal las noticias la ola empezo ayer por la tarde noche con bajadas bruscas de los termometros, Pero claro ha empezado por euskadi y pirineos, ha si que el resto tendreis que esperar algo más hasta que os alcance. Casi seguro que os alcanza hoy, miro los modelos y te lo digo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #173 en: Lunes 24 Enero 2005 12:41:50 pm »
En Madrid el frente polar os alcanza hoy a partir de la tarde con bajadas que llegarán a ser de 5ºC o algo más.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Imyko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Femenino
  • Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #174 en: Lunes 24 Enero 2005 12:52:24 pm »
El comentario ayer en los corrillos vermuteros era que la ola se retrasaba. Eso es que lo habían oído en la tele. Creo que primero avisaron de que la caída de temperaturas iba a producirse ayer por la tarde y luego han ido retrasando la entrada.

Otro tema, ¿qué os parece que es mejor que los medios exageren para intentar reducir los habituales colapsos en la carretera o que, en previsión, de que no sea tan fuerte como se pronostica sean más prudentes? ¿Mejor quedarse corto o pasarse?

borinot

  • Visitante
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #175 en: Lunes 24 Enero 2005 13:00:08 pm »
Me hizo gracia la chica que da el tiempo a veces en tve1 creo que antesdeayer que enfatizó dos veces que durante esta semana podría nevar "A NIVEL DEL SUELO" evidentemente quería decir a nivel del mar, la primera vez que lo dijo en el informativo bien pero la segunda ya me hizo gracia.

Pues nada a ver si nieva a "nivel del suelo" porque como no nieve "a nivel del suelo" es igual no cuaja...

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #176 en: Lunes 24 Enero 2005 13:00:36 pm »
Previsones de Canal Meteo:

     

Seguirá soplando el viento del norte y se producirán precipitaciones, sobre todo en Guipúzcoa y Bizkaia, donde serán abundantes y frecuentes. La cota de nieve ascenderá desde los 800-900 metros de la madrugada hasta los 1200 metros al final del día. No se esperan cambios en las temperaturas máximas. Así, en la costa rondarán los 14ºC, mientras que en el interior se quedarán ligeramente por debajo de 10ºC.


http://canalmeteo.elcorreodigital.com/portada_local.php

De dónde cojones se sacan estas cosas??? es demencial

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

borinot

  • Visitante
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #177 en: Lunes 24 Enero 2005 13:04:48 pm »
Pues como no saquen esa previsión basándose en los refranes de anuncio ese de sopas .... se han lucido.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #178 en: Lunes 24 Enero 2005 13:08:31 pm »
Previsones de Canal Meteo:

     

Seguirá soplando el viento del norte y se producirán precipitaciones, sobre todo en Guipúzcoa y Bizkaia, donde serán abundantes y frecuentes. La cota de nieve ascenderá desde los 800-900 metros de la madrugada hasta los 1200 metros al final del día. No se esperan cambios en las temperaturas máximas. Así, en la costa rondarán los 14ºC, mientras que en el interior se quedarán ligeramente por debajo de 10ºC.


http://canalmeteo.elcorreodigital.com/portada_local.php

De dónde cojones se sacan estas cosas??? es demencial

Parece que no se molestan en actualizar las cosas. De cuando será eso?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

borinot

  • Visitante
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #179 en: Lunes 24 Enero 2005 13:16:38 pm »
Todos los integrantes del foro, anunciáis que la ola de frío que viene va a ser comparable a la del 56 o la del 85; y sin embargo, los medios de comunicación y los servicios meteorológicos prevén, efectivamente, una bajada importante de las temperaturas etc., pero ni por asomo algo parecido a lo acontecido en esos dos famosos episodios polares.

¿Pecamos de optimistas?, ¿se equivocan el INM, Euskalmet y MeteoFrance, al no anunciar que se nos viene encima algo similar a esas dos olas de frío? ¿por qué se reía Jiménez Losantos esta mañana rebajando “el Expreso Siberiano “ a “tren Madrid Alicante”? ¿Manejan información de la que nosotros no disponemos?...


A ver, exagerar bastante en eso de que TODOS los integrantes del foro comparan o comparamos esta ola con la del 56 o la del 71. Por mi parte ni de lejos,ya veremos lo que viene, pero al menos desde hace muchos años no veíamos algo parecido, es normal que con la euforia alguno exagere.
Lo de que jimenez losantos rebaje el expreso siberiano al tren madrid alicante ya me extraña menos, como le mencionen a jimenez losantos siberia...uyyyy..siberia...rusia...comunismo..va de retro.
Este señor que se dedique a lo suyo (no sé exactamente qué) pero en esa manía de saber todo de todo sobre todo estar por encima de todo y todos...a veces (muchas) acaba haciendo el ridículo con sus comentarios.