LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #84 en: Sábado 22 Enero 2005 21:20:01 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=19807;start=75#msg422177 date=1106424506
Acabo de ver la intro del telediario, ya han dado un avance que en mi opinión deja mucho que desear. Como manipulen en todos los demás asuntos igual....

Pero bueno, solo 3 apuntes:

Ha dicho el chico que viene "frio, que por otra parte es lo normal en Enero" FALSO: El frio que viene no es normal ni en Enero.

Luego la chica ha dicho que Enero está siendo cálido hasta el momento. FALSO: Solo han sido cálidos estos ultimos dias en algunas zonas. En la mayoria de estaciones se está por debajo de la media.

Y luego para rematarlo dice que viene un temporal que afectará a la mitad norte  :-\ cuando todos los modelos ponen más frio en Almeria que en Galicia... pero VIVAN LOS TOPICAZOS!
Citar

Veo que te ha causado exactamente la misma impresión que a mi.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 21:21:08 pm por pinsapo »

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #85 en: Sábado 22 Enero 2005 21:24:56 pm »
enero, a excepcion de las zonas de niebla, esta siendo muy calido en cuanto a las maximas, y sobre todo en la costa mediterranea, eso es innegable.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado aaron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • el viejo olmo de pinto.
la prudencia de los medios de comunicacion
« Respuesta #86 en: Sábado 22 Enero 2005 21:25:16 pm »
haber,esta claro que se nos avecina una ola de frio,de una intensidad que aun puede dar muchos giros,os voy a refrescar la memoria,retrocedamos a principios de enero del 2003,los medios de comunicacion,basandose en los modelos de prevision meteorologica,anuncian una ola de frio sin precedentes en este pais,nos bombardean diciendonos traera mucha nieve,incluso recuerdo en las noticias de antena 3 como olga viza,decia"toneladas de nieve llegan a la peninsula iberica",todo estaba claro y los modelos en sus trece,incluso 24 horas antes de la anunciada inyeccion artica,pero que paso,que un cambio en los modelos,dio al traste con la ola de frio,y quedo en una entrada fria mas,incluso tengo la imagen de ver las carreteras de acceso a madrid,con las maquinas quitanieves preparadas en los arcenes,bajo un sol que te cagas y 10º de temperatura,SEÑORES!!!!,SEAMOS SENSATOS,todos incluido yo queremos una ola de frio de la ostia,pero no pongamos a parir a los medios de comunicacion,por ser cautos,y no me extraña que lo sean,incluso a mi parecer se mojan demasiado,hay muchos intereses en juego,y mas teniendo en cuenta que estamos en el segundo pais mas turistico del mundo,y una mala prevision alarmista,puede hacer mucha pupa,es mi modesta opinion,rompo una lanza para los medios de comunicacion.
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #87 en: Sábado 22 Enero 2005 21:30:17 pm »
enero, a excepcion de las zonas de niebla, esta siendo muy calido en cuanto a las maximas, y sobre todo en la costa mediterranea, eso es innegable.

Quizás por la costa, eso no lo sé, pero hay zonas que han estado libres de nieblas casi todos los días y las únicas máximas elevadas están siendo las de estos últimos días.

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #88 en: Sábado 22 Enero 2005 21:32:50 pm »
Y que manía los de la 1 hoy con poner la gente bañándose en la playa para decir que qué calor está haciendo este enero, cuando llevamos unos pocos días templados dentro de este mes de enero nada cálido.

Saludos.

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #89 en: Sábado 22 Enero 2005 21:41:29 pm »
enero, a excepcion de las zonas de niebla, esta siendo muy calido en cuanto a las maximas, y sobre todo en la costa mediterranea, eso es innegable.

Bueno, en todos sitios no lo sé. Yo aki en Málaga llevo una media de 12.1º en mi estación, cuando la media del mes es de 11.9º. El aeropuerto suele registrar mínimas 2 o 3º por debajo de las mias así que supongo que la media oficial del mes será menor.

Solo estos últimos 4 días los calificaria de cálidos.

Un saludo
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #90 en: Sábado 22 Enero 2005 21:52:55 pm »
Hola a todos, pues en la ETB2 ya han anunciado que a partir de mañana se espera un cambio radical en el tiempo y que para última hora puede nevar a partir de los 500 m.

Ha hablado la meteoróloga de ETB (no la presentadora) y ha dicho que hasta el miércoles el frío se va a ir recrudeciendo y que existe riesgo de nevadas.

Por último han terminado el reportaje de unos 2 minutos diciendo que se avecina la 2ª gran nevada del invierno...hombre yo diría que pudiera ser la primera GRAN OLA DE FRÍO de este siglo.

Saludos
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #91 en: Sábado 22 Enero 2005 21:55:13 pm »

Los de TVE han vuelto a esconder la cabeza como las avestruzes.

Lamentable
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #92 en: Sábado 22 Enero 2005 21:59:38 pm »
Lo de la 1 de traca.
La amiga Izaskun da sólo lo de mañana (como unas 12 horas de predicción ¡qué riesgo! y anuncia que durante la semana hará mucho frío e incluso dice que habrá que ir preparándose..... impresionante precisión  ¿cuánta precipìtación, qué días?¿cuánto frio?...

Dentro del telediario de a3 han sacado videos de USA nevando y han advertido del "brusco descenso de temperaturas". Lo doy valor por haber sido metido en el telediario, algo es algo.

El resto de telediarios no los he podido ver...

Radio nacional ha dado el aviso de Protección Civil y la nota de previsión INM con el dato de -15º. Por lo menos avisan al personal.
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 22:01:53 pm por ricardo998 »
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #93 en: Sábado 22 Enero 2005 22:03:19 pm »
Los de tv3 han comparado esta entrada de frio con la del 56 y el 85 haciendo hincapie que en baleares paqueton y de refilon valencia,alicante de todas maneras han dicho como no es una cosa que esten acostumbrados hay que seguir el dia a dia ya que no tienen experiencia en que puede pasar con esta impresionante entrada y que si hubiera alguna variacion nieve en cualquier sitio y cota  0  
La media de la bajada para cataluña sera de 15 grados en comparacion a las de hoy, en mi zona entonces nos moveremos entre -5°C y -15°C las 24 horas sobre todo a partir del miercoles    
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #94 en: Sábado 22 Enero 2005 22:14:47 pm »
Yo lo que no entiendo es porque si en radio nacional se comunica el aviso del INM, ¿¿porque no se hace lo mismo en TVE?? Sin tanta floritura de guiris tocando la guitarra en las playas de Mallorca. PArece que siempre haya que darle algún sensacionalismo o morbo a la noticia y lo que menos importa sea la noticia en sí. Capaces son mañana de irse al otro extremo y anunciar que vamos a estar como los pinguinos de la Antartida y nos saquen unas imágenes de pinguinos.

La verdad que pasar de la desinformación a la manipulación... porque ha sido evidente el empeño de los presentadores por descafeinar la entrada fria, presentándonos los -15º como si fuese lo más normal del mundo. En fin...
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

febrero 1956

  • Visitante
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #95 en: Sábado 22 Enero 2005 22:19:18 pm »
En TVE entre risitas, han frivolizado con el tema, diciendo que no guardáramos nuestros abrigos, que iba a llegar el invierno, pese al mes de Enero tan cálido que llevábamos ??? ???

Que se lo digan a .... por ejemplo los de Zamora, Burgos, León, Valladolid, Molina, en fin.....
Ni p.... idea, vamos

Saludos