La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #12 en: Martes 31 Agosto 2010 13:54:27 pm »

Si te pongo los dos enlaces:

1º:  http://www.ucm.es/info/cif/station/es-almer.htm
2º : http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=6325O&k=and

Me gustaría que alguien hicise la media de los años 2000 a esta parte...



Hombre segun la media mensual de agosto que pone la Aemet, que supongo sera mas oficial que la otra que pones, es de 26,4º de darse las medias que dices que se han dado de 27º a mi "solo" me sale 0,6º por encima de la media, que ojo no es mala subida pero de ahi a 2º mas.

Hombre compárame con los últimos 10 años, a ver que sale

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #13 en: Martes 31 Agosto 2010 14:14:19 pm »
En el caso de Almería, el aumento de las temperaturas medias en los últimos años se ha debido mucho más al aumento de las mínimas que de las máximas.

Por cierto, el aeropuerto de Almería bate hoy su récord de temperaturas medias mínimas por segundo mes consecutivo. El pasado mes de julio con 23.4ºC se superaron los 23.2ºC de 1994, y este mes de agosto con 24.0ºC se han superado los 23.9ºC de 2003. No sé si algún observatorio oficial no urbano, habrá alcanzado alguna vez esa media en la península.
« Última modificación: Martes 31 Agosto 2010 14:22:40 pm por andhis »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #14 en: Martes 31 Agosto 2010 14:39:53 pm »
Habría que mirar a Jaén o Malaga, quizas Melilla tambien. Yo veo una subida de temperaturas en los meses de verano por mi zona. Era raro dormir con la ventana abierta y cada vez esto se está haciendo usual así como el que alcanzemos dias de noche tropical.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #15 en: Martes 31 Agosto 2010 15:34:54 pm »
Sinceramente,aqui,en el suroeste de la provincia de Almeria,no estoy notando dieferencias termicas con respecto a pasados años,o sea,que todo sigue mas o menos igual que en los ultimos 20 años,si nos vamos mas atras en el tiempo,de los 80,s hacia atras,probablemente hacia algo mas de fresco aunque llovia casi lo mismo que ahora,un saludo ;)

Hombre medias de 24º-25º de mínimas en verano, máximas medias de 31º, esto no es lo que era y cada vez las noches son más calurosas y los dias también  por lo menos en verano, y a ello le sumamos la alta humedad que te hace que estés todo el día sudando como un pollo, pero ya cada vez menos bajamos de los 20º en Agosto, medias de 27º como se dan de los años 90 a esta parte no son los 25º de medias de los años 60 y dos grados se notan, ahora si no lo quieres ver para ti todo esto es " normal" pues que siga así, que vamos a tener que emigrar porque esto es insoportable.

Quizás se alcanzaban algún pico de calor extremo, un día a lo sumo dos pero no había estas medias constantes durante todo el mes y supongo que el calor de las noches tiene que ver también con que el mediterraneo esté cada vez más caliente..

¿Comor? parece ser que no has entendido nada de lo que he escrito,te lo repetire de otra forma a ver si asi...el clima en mi zona,en los ultimos 20 años,ha cambiado poco o nada,para ver algun cambio significativo,nos tendriamos que ir de LOS 80,S HACIA ATRAS,siento decirte que debe de fallarte la memoria,por que aqui siempre ha hecho calor en verano (mucho menos que en Sevilla o Cordoba por ejemplo) y los inviernos aqui son suaves (clima mediterraneo,¿lo recuerdas?) lo que me sorprende esque hables de Almeria como si fuera la selva amazonica,pero sin vegetacion,a todo el que lea tu mensaje le daras una IMAGEN ERRONEA DE ALMERIA,pero yo lo voy a desmentir,ni hay tanto bochorno ni hace tanto calor,vamos a dejarnos de capulladas y a mirar estas graficas y a hacer un poquito de memoria ;)

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #16 en: Martes 31 Agosto 2010 15:41:39 pm »
Por cierto "Jesus" ,me gustaria saber,cuando se ha bajado de 20ºC en la costa de Almeria en agosto,dame la fecha,tu que tanto sabes,y que no sea de hace 50 años ;)

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #17 en: Martes 31 Agosto 2010 15:42:49 pm »
Sinceramente,aqui,en el suroeste de la provincia de Almeria,no estoy notando dieferencias termicas con respecto a pasados años,o sea,que todo sigue mas o menos igual que en los ultimos 20 años,si nos vamos mas atras en el tiempo,de los 80,s hacia atras,probablemente hacia algo mas de fresco aunque llovia casi lo mismo que ahora,un saludo ;)

Hombre medias de 24º-25º de mínimas en verano, máximas medias de 31º, esto no es lo que era y cada vez las noches son más calurosas y los dias también  por lo menos en verano, y a ello le sumamos la alta humedad que te hace que estés todo el día sudando como un pollo, pero ya cada vez menos bajamos de los 20º en Agosto, medias de 27º como se dan de los años 90 a esta parte no son los 25º de medias de los años 60 y dos grados se notan, ahora si no lo quieres ver para ti todo esto es " normal" pues que siga así, que vamos a tener que emigrar porque esto es insoportable.

Quizás se alcanzaban algún pico de calor extremo, un día a lo sumo dos pero no había estas medias constantes durante todo el mes y supongo que el calor de las noches tiene que ver también con que el mediterraneo esté cada vez más caliente..

¿Comor? parece ser que no has entendido nada de lo que he escrito,te lo repetire de otra forma a ver si asi...el clima en mi zona,en los ultimos 20 años,ha cambiado poco o nada,para ver algun cambio significativo,nos tendriamos que ir de LOS 80,S HACIA ATRAS,siento decirte que debe de fallarte la memoria,por que aqui siempre ha hecho calor en verano (mucho menos que en Sevilla o Cordoba por ejemplo) y los inviernos aqui son suaves (clima mediterraneo,¿lo recuerdas?) lo que me sorprende esque hables de Almeria como si fuera la selva amazonica,pero sin vegetacion,a todo el que lea tu mensaje le daras una IMAGEN ERRONEA DE ALMERIA,pero yo lo voy a desmentir,ni hay tanto bochorno ni hace tanto calor,vamos a dejarnos de capulladas y a mirar estas graficas y a hacer un poquito de memoria ;)



Las medias están ahí, sino mírate los todos los años de la serie del aeropuerto de Almería, la temperatura media ha ascendido alreredor de 1º ó 1.5º, sino andhis te lo corrobará...

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #18 en: Martes 31 Agosto 2010 15:47:36 pm »
En el caso de Almería, el aumento de las temperaturas medias en los últimos años se ha debido mucho más al aumento de las mínimas que de las máximas.

Por cierto, el aeropuerto de Almería bate hoy su récord de temperaturas medias mínimas por segundo mes consecutivo. El pasado mes de julio con 23.4ºC se superaron los 23.2ºC de 1994, y este mes de agosto con 24.0ºC se han superado los 23.9ºC de 2003. No sé si algún observatorio oficial no urbano, habrá alcanzado alguna vez esa media en la península.

No creo que 0,2ºC sea un aumento alarmante,antes de considerarlo una tendencia,esperemos unos años mas a ver que pasa.Ademas hablamos del aeropuerto,no de el Ejido,en todas las zonas no va a haber aumentado 0,2ºC,que insisto es insignificante.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #19 en: Martes 31 Agosto 2010 15:49:51 pm »
Sinceramente,aqui,en el suroeste de la provincia de Almeria,no estoy notando dieferencias termicas con respecto a pasados años,o sea,que todo sigue mas o menos igual que en los ultimos 20 años,si nos vamos mas atras en el tiempo,de los 80,s hacia atras,probablemente hacia algo mas de fresco aunque llovia casi lo mismo que ahora,un saludo ;)

Hombre medias de 24º-25º de mínimas en verano, máximas medias de 31º, esto no es lo que era y cada vez las noches son más calurosas y los dias también  por lo menos en verano, y a ello le sumamos la alta humedad que te hace que estés todo el día sudando como un pollo, pero ya cada vez menos bajamos de los 20º en Agosto, medias de 27º como se dan de los años 90 a esta parte no son los 25º de medias de los años 60 y dos grados se notan, ahora si no lo quieres ver para ti todo esto es " normal" pues que siga así, que vamos a tener que emigrar porque esto es insoportable.

Quizás se alcanzaban algún pico de calor extremo, un día a lo sumo dos pero no había estas medias constantes durante todo el mes y supongo que el calor de las noches tiene que ver también con que el mediterraneo esté cada vez más caliente..

¿Comor? parece ser que no has entendido nada de lo que he escrito,te lo repetire de otra forma a ver si asi...el clima en mi zona,en los ultimos 20 años,ha cambiado poco o nada,para ver algun cambio significativo,nos tendriamos que ir de LOS 80,S HACIA ATRAS,siento decirte que debe de fallarte la memoria,por que aqui siempre ha hecho calor en verano (mucho menos que en Sevilla o Cordoba por ejemplo) y los inviernos aqui son suaves (clima mediterraneo,¿lo recuerdas?) lo que me sorprende esque hables de Almeria como si fuera la selva amazonica,pero sin vegetacion,a todo el que lea tu mensaje le daras una IMAGEN ERRONEA DE ALMERIA,pero yo lo voy a desmentir,ni hay tanto bochorno ni hace tanto calor,vamos a dejarnos de capulladas y a mirar estas graficas y a hacer un poquito de memoria ;)



Las medias están ahí, sino mírate los todos los años de la serie del aeropuerto de Almería, la temperatura media ha ascendido alreredor de 1º ó 1.5º, sino andhis te lo corrobará...

¿de cuantos años hablamos? y sobre todo ¿te refieres a media anual o a media de verano?

Pd:No contesta el alumbrado,y ya lo mire yo mismo,no veo ninguna anomalia significativa,al menos de los 90,s en adelante,algo ha subido,pero muy poca cosa,insignificante y al parecer sobre todo en verano,lo que no deja de ser un verano relativamente suave si lo comparamos con Extremadura,Sevilla o Cordoba,no olvidemos que estamos en mitad de un ciclo de calentamiento natural que se prolongara de forma indefinida.
« Última modificación: Martes 31 Agosto 2010 16:08:18 pm por MeteoSureste »

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #20 en: Martes 31 Agosto 2010 20:12:54 pm »
En el caso de Almería, el aumento de las temperaturas medias en los últimos años se ha debido mucho más al aumento de las mínimas que de las máximas.

Por cierto, el aeropuerto de Almería bate hoy su récord de temperaturas medias mínimas por segundo mes consecutivo. El pasado mes de julio con 23.4ºC se superaron los 23.2ºC de 1994, y este mes de agosto con 24.0ºC se han superado los 23.9ºC de 2003. No sé si algún observatorio oficial no urbano, habrá alcanzado alguna vez esa media en la península.

No creo que 0,2ºC sea un aumento alarmante,antes de considerarlo una tendencia,esperemos unos años mas a ver que pasa.Ademas hablamos del aeropuerto,no de el Ejido,en todas las zonas no va a haber aumentado 0,2ºC,que insisto es insignificante.

No he opinado, simplemente he puesto los datos tal y como son, que por lo que veo no has sabido interpretarlos.

He dicho que por segundo mes consecutivo se bate el récord de mínimas, en 0.2ºC sobre el anterior de julio y en 0.1ºC sobre el anterior de agosto, pero estos dos meses han estado 2ºC sobre la media de mínimas.



Las medias están ahí, sino mírate los todos los años de la serie del aeropuerto de Almería, la temperatura media ha ascendido alreredor de 1º ó 1.5º, sino andhis te lo corrobará...


¿de cuantos años hablamos? y sobre todo ¿te refieres a media anual o a media de verano?

Pd:No contesta el alumbrado,y ya lo mire yo mismo,no veo ninguna anomalia significativa,al menos de los 90,s en adelante,algo ha subido,pero muy poca cosa,insignificante y al parecer sobre todo en verano,lo que no deja de ser un verano relativamente suave si lo comparamos con Extremadura,Sevilla o Cordoba,no olvidemos que estamos en mitad de un ciclo de calentamiento natural que se prolongara de forma indefinida.

El alumbrado contesta cuando puede...  ;).

Si partimos los datos del aeropuerto en dos partes iguales; 1969-1988 y 1989-2008, la media anual de temperaturas ha aumentado 0.8ºC, de 18.3ºC a 19.1ºC.

Las máximas han aumentado 0.5ºC, de 22.8ºC a 23.3ºC, y las mínimas han aumentado 1ºC, de 13.9ºC a 14.9ºC, y sí, se nota algo más en los meses más cálidos.

Para ti es insignificante. Cada uno puede interpretarlo como quiera.

Un saludo.




Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #21 en: Martes 31 Agosto 2010 20:45:44 pm »
Si,es una subida insignificante y te dire por que:Esa subida,se nota mas en verano,y sobre todo en las minimas,por eso sale mas alta la ultima media de los ultimos 20 años frente a la media 1960-1990.

Otra cosa,la temperatura sube,¿y? parece que hablamos como si fuesemos los responsables directos de ello,sin tener en cuenta que atravesamos un periodo calido y que en el pasado ya hubo temperaturas tan altas o mas que ahora que fue seguido de una pequeña era glaciar,no olvidemos el optimo climatico medieval,yo a esto le llamo el optimo climatico de la era moderna,cada uno lo interpreta a su modo.
« Última modificación: Martes 31 Agosto 2010 20:51:16 pm por MeteoSureste »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #22 en: Martes 31 Agosto 2010 20:50:18 pm »
Pues una subida de 1ºC es mucho ya que la temperatura asciende de media mas o menos 0,75ºC cada 100 m.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: La Península experimenta un aumento de días cálidos y un descenso de noches frí
« Respuesta #23 en: Martes 31 Agosto 2010 21:14:50 pm »
Meteosureste, deberias relajarte... y no falta indirectamente al respeto...
el alumbrado te da a ti y a medio foro, MIL VUELTAS en datos, asi que nenico, relax!!!!
Te pones a discutir con Jesus y con Andhis, como se nota que llevas poco por aqui, la virgen...
Esperate que llegue el otro elefante, ya le queda poco....
Pones en tela de juicio los datos y demas de un tio que lleva mas de 25 años dedicandose unica y exclusivamente a tomar datos y a ver cosas, anda neng!!!!

Leete esto: asi sabras de que hablamos...

http://www.cazatormentas.net/foro/charla-y-temas-libres/seguimiento-especial/

Parece que el aire viciado de sierra de Gador te afecta....
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...