La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #24 en: Sábado 05 Noviembre 2016 09:50:43 am »
Buenos días,
Yo en esta situación veo difícil que cuaje e incluso que nieve en Soria, nos dan muy poca precipitación y tampoco el frío va ser excesivo. Veo mas factible la nieve en Segovia y en Avila por rtención del sistema Central. A burgo le va a faltar cota por poco.

Un saludo.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #25 en: Sábado 05 Noviembre 2016 11:22:15 am »
La situación de mañana es una situación propicia para cuajar la nieve en  León, Ávila, Soria, Burgos y Segovia, espeialmente para las 2 capitales más elevadas altas, Ávila y Segovia.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #26 en: Sábado 05 Noviembre 2016 14:12:20 pm »
La situación de mañana es una situación propicia para cuajar la nieve en  León, Ávila, Soria, Burgos y Segovia, espeialmente para las 2 capitales más elevadas altas, Ávila y Segovia.
No sé donde caerán los primeros copos, las mayores papeletas las tienen Ávila y Segovia aunque esta creo que la dan mas precipitación. Soria no le dan casi precipitación. Pero cuajar creo que no cuajará en ninguna (me refiero a quedarse todas las superficies blancas).

Un apunte Soria tiene un pelin mas de altitud que Segovia. Segovia alguna zona de la ciudad está por debajo de los 1000metros.

Saludos
Soria capital 1065 msnm

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #27 en: Sábado 05 Noviembre 2016 14:17:10 pm »
Es mas creo que igual sólo se ven caer unos cuantos copos, y ni eso, ya que cuando llegue el frío precipitación va a ver poca
Soria capital 1065 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #28 en: Sábado 05 Noviembre 2016 22:03:15 pm »
Para ver cuajar la nieve, me parece que lo veo difícil. Por cota no va a haber problema por encima de 1000 metros, e incluso 800 metros en las zonas más favorables, pero que llegue a cuajar es difícil por debajo de 1200-1400 metros que es donde se va a situar la cota con los últimos coletazos de precipitación que se están dando en estos momentos.

No obstante no es totalmente descartable en las capitales por encima de 1000 metros. Concretamente Segovia puede tener algo más de precipitación y por tanto de probabilidad de ver cuajar la nieve de forma efímera en algunas superficies, no obstante está muy difícil.



Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #29 en: Sábado 05 Noviembre 2016 23:22:44 pm »
Es más probable que sea en Segovia que en Avila, ya que con nortes compensa con creces la menor altura; se reactivan más las precipitaciones y la cota baja más que allí por la cercanía de la sierra.

Pero aunque si que creo que nevará veo difícil cuajar en la capital, no así en pueblos serranos.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #30 en: Domingo 06 Noviembre 2016 00:25:33 am »
Es más probable que sea en Segovia que en Avila, ya que con nortes compensa con creces la menor altura; se reactivan más las precipitaciones y la cota baja más que allí por la cercanía de la sierra.

Pero aunque si que creo que nevará veo difícil cuajar en la capital, no así en pueblos serranos.

Para nada, con nortes es mucho mas fácil que nieve en Avila que en Segovia, lo que pasa que no va a ser norte puro va a ser ligero noroeste.

Y con respecto a cercania a la sierra tampoco es cierto, en Avila se produce mucha mas nubosidad de retención que en Segovia ya que tenemos la Serrota(mas de 2000 metros de altura) a escasos 20 kilometros
Saludos!

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #31 en: Domingo 06 Noviembre 2016 10:08:27 am »
Es más probable que sea en Segovia que en Avila, ya que con nortes compensa con creces la menor altura; se reactivan más las precipitaciones y la cota baja más que allí por la cercanía de la sierra.

Pero aunque si que creo que nevará veo difícil cuajar en la capital, no así en pueblos serranos.

Para nada, con nortes es mucho mas fácil que nieve en Avila que en Segovia, lo que pasa que no va a ser norte puro va a ser ligero noroeste.

Y con respecto a cercania a la sierra tampoco es cierto, en Avila se produce mucha mas nubosidad de retención que en Segovia ya que tenemos la Serrota(mas de 2000 metros de altura) a escasos 20 kilometros
Saludos!

Sin ánimo de entrar en polémicas localistas, sigo pensando lo mismo: nieva más cantidad con nortes (con cualquier componente), quizás podríamos discutir acerca de la frecuencia con estas componentes, que será similar.

Avila tiene la Serrota al oeste (suroeste) y a más de 20 kms. Aquí a espaldas de la ciudad están a unos 14 o 15 kms. La Mujer Muerta (2190 metros) y a unos 17 0 18 kms. Peñalara (2430 metros). Y hablo de la cumbre, no de las rampas.
« Última modificación: Domingo 06 Noviembre 2016 10:10:25 am por meteosego »
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #32 en: Domingo 06 Noviembre 2016 10:24:05 am »
A ver, que nadie se altere.  [emoji12]

Conozco bien ambas ciudades y con el tema nortes es una lotería, si bien Segovia recoge normalmente más precipitaciones cuando el norte tiene cierta componente oeste y Ávila cuando tiene cierta componente este.


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #33 en: Domingo 06 Noviembre 2016 15:22:28 pm »
Por Burgos no creo que cuaje en todo el episodio... pero por el momento YA ESTÁ NEVANDO.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #34 en: Domingo 06 Noviembre 2016 16:06:22 pm »
¿Sirve que cuaje temporalmente por nieve granulada?  [emoji23]

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:La primera capital de provincia en tener una nevada cuajada(invierno 2016,2017)
« Respuesta #35 en: Domingo 06 Noviembre 2016 16:31:34 pm »
¿Sirve que cuaje temporalmente por nieve granulada?  [emoji23]

chubascos convectivode nieve granulada
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE