La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #12 en: Martes 09 Septiembre 2003 23:33:16 pm »
Destraler, mejor que vayas con tiempo soleado, porque estará todo precioso con unas vistas de acojone  :D...

Como Nevadito, yo también me pillaré una casucha por allí en los Piris y palante, porque esto ya da asco: los pinos secándose por abajo, los cipreses, las carrascas... Menos mal que ha llovido con las tormentas, aunque la zona sur de la comarca está muy jodida porque ha llovido menos.

Si tuviera cámara pa poner al instante las fotos aquí, podrías ver hasta qué punto la degradación del ecosistema es brutal en las cercanías de Buñol-Chiva (incendios, canteras). Me huelo que en pocos años el desierto dominará toda esa zona, y habrá que subir ya hasta Requena (y en lugares muy concretos) para ver bosque y espacio virgen.

Sin duda, una zona ya no recomendable para vivir... Porque vivir sin tener naturaleza sana al lado trae graves consecuencias: estrés, violencia, depresión, problemas de salud...
« Última modificación: Martes 09 Septiembre 2003 23:34:50 pm por ReuWeN2 »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
MUCHA AGUA
« Respuesta #13 en: Martes 09 Septiembre 2003 23:35:33 pm »
Menudo panorama Samán. Tu ya puedes fardar de haber dejado atrás el verano, ¡y con nieve a los 2400m!. Buen reportaje de las primeras lluvias y nevadas de la temporada en el pirineo.

Ufro. Me da que el nevero na de na ¿no?  :-\. Y todo seco. Si es que en este maldito suroeste le cuesta horrores  >:( >:(. Pena de sequedad. Con todo lo que cae en invierno, y luego todo a tomar por saco >:( >:(.

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #14 en: Martes 09 Septiembre 2003 23:36:23 pm »
Josillo, eso en Castellón (Morella, Vilafranca, Fredes) y el Aitana y Mariola, porque aquí eso de la nieve ya es de pago  ;D ;D ;D

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #15 en: Martes 09 Septiembre 2003 23:40:05 pm »
Claro Cumulonimbus, cosas que tiene el "Extreme Weather" de estas zonas... en un mismo año te puede caer un nevasco del copón y luego una sequía que para qué...

Me acuerdo que después de la gota fría del 82, el 83 fue el año más seco que se tiene constancia en Requena, con 238 mm o algo así, vamos, un 50% menos de la media normal  :-X :-X :-X

josillo

  • Visitante
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #16 en: Martes 09 Septiembre 2003 23:41:56 pm »
Ahí vi la nieve el año pasado, en la Mariola, y el Benicadell, también de camino a mi pueblo (y allí) desde Mogente para arriba,  ;D ;D ;D


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #17 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 01:11:15 am »
Maravilloso reportaje Saman    :D, muy bonitos esos paisajes del Pirineo, cada vez falta menos para el ansiado invierno  ;D ;D

Saludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #18 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 01:27:14 am »
Hotia Samán! no pensaba que fuera tanto lo que caía. Creía que era un "sopla la Raca", con esa lluvia fina que suele traer, pero vaya, vaya. Lo que ha crecido el río desde el sábado!! :o

Espectaculares fotos, sobre todo esa imagen de "boca de lobo" ya famosa desde Villanúa mirando al norte.

Y esa nieve que se intuye entre las nubes. Esta tarde me ha llamado una amiga que trabaja en Ordesa  y me ha dicho que hacía muy malo también. Quería subir al Cilindro entre hoy y mañana, pero dice que se veía la nieve, también a unos 2.400m.
Afortunadamente, dentro de unas horas me voy para Canfranc, a ver qué tal :D

P.D, Samancito, cómo se te ha ocurrido salir de la cueva? Tendrías que hacerlo más a menudo, seguro que los foreros agradecen mucho ver diversas estampas del valle. Gracias por la currada. Nos vemos

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #19 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 10:09:34 am »
Este temporal nos ha dejado 117'7 mm en unas 12 horas.

No he podido hacer hoy fotos de las cumbres nevadas. Me temo que cuando salga del curro ya se habrá fundido.
Siguen las nubes orográficas pero ya se quedan en la divisoria de aguas y poco más.
Este septiembre ya llevamos 248 mm y en el año 1.303'5 mm.
Gracias por los piropos. Son de agradecer después de la mojatina que me llevé.
« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2003 10:11:25 am por Samán »
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #20 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 10:23:19 am »
Precioso reportaje, se ve que ha caído bien de agua. Gracias por compartir las fotos, me traen recuerdos de las visitas que hacía hace tiempo con la familia al Valle de Echo. Mi madre, de Echo, es de allí....juer, que trabalenguas...jeje  ;D ;D
Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #21 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 10:40:22 am »
Buenas fotos de un valle siempre bonito. Por curiosidad sabes donde nieva más, en Sallent o en Canfranc.
Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #22 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 10:46:26 am »
Ya han llegado los primeros copos a las montañas pirenaicas.......
Y el frio nocturno comienza a reinar en el interior de España. Poco a poco vamos a ir despidiendo al verano.........  ::)

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:La primera nieve y el temporal de hoy (FOTOS)
« Respuesta #23 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 10:47:45 am »
Buenas fotos de un valle siempre bonito. Por curiosidad sabes donde nieva más, en Sallent o en Canfranc.
Un saludo

No tengo datos de Sallent, lo siento.
Sallent está 100 metros más alto pero es más seco y más soleado.

Coñe, CH, si somos medio paisanos.  :D
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.