La cápsula del tiempo

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
La cápsula del tiempo
« en: Viernes 14 Agosto 2009 00:46:18 am »


El satélite KEO es una cápsula del tiempo basada en los satélites espaciales que será lanzada en el año 2010 o 2011 llevando mensajes de los ciudadanos de la actual Tierra a la humanidad, dentro de 50.000 años, cuando la órbita del satelite vuelva a pasar por la Tierra. Este proyecto es apoyado por la UNESCO (quién lo votó proyecto del siglo XXI), Hutchison Whampoa y la Agencia Espacial Europea, entre otras instituciones.

Su nombre representa los 3 sonidos más frecuentemente usados en común entre los idiomas más extensamente hablados, [k], [e] y


SE INVITA A CADA PERSONA A QUE ESCRIBA UN MENSAJE para los habitantes del futuro; el límite para escribir los mensajes es el 31 de diciembre de 2009.

El link donde escribir tu mensaje es este: http://www.keo.org/es/pages/message.php
El satélite tiene capacidad de llevar un mensaje de cuatro páginas para cada uno de los más de seis mil millones habitantes en el planeta.

KEO también llevará un diamante el cual encerrará una gota de sangre del ser humano y muestras de aire, agua de mar y suelo. El genoma humano del ADN será grabado en una de las caras. El satélite también llevará un reloj astronómico que demuestre los índices actuales de la rotación de varios pulsares; fotografías de la gente de todas las culturas ; y “la contemporánea biblioteca de Alejandría”, un compendio enciclopédico del conocimiento humano actual.


Si quieres que algún día tus lejanos descendientes reciban tu mensaje podrás hacerlo ecribiendo lo que quieras sin censura alguna.


Este es el evento que me ha pasado jor por tuenti, pero teneis mas informacion en wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/KEO

Un proyecto muy interesante. 8)
Yo tambien escribire mi mensaje, en Euskera por supuesto, cuanta mas cultura y variedad haya mejor.
Aunque total tampoco me van a entender nada, ya me gustaria saber lo que puede cambiar un idioma en 50.000 años, que pasada! :o
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...