Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #12 en: Sábado 18 Septiembre 2004 16:41:53 pm »
Si hablamos de "ciudades", no "capitales": habría que añadir La Seu d'Urgell, Vic -ambas con 2'5 º en enero- o Manresa con 3'7 º (son datos fiables y contrastados). Y, además, Manresa y Vic sin ser "capitales" de provincia, en la Catalunya interior ejercen como tales.

Lleida, en los inviernos anticiclónicos, por otra parte, es muchos, pero muchos días la capital española con la máxima más baja. 0'0 de media en diciembre de 2001 o 3 º de media en enero del 89 o del 2000.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #13 en: Sábado 18 Septiembre 2004 16:44:11 pm »
..............

La temperatura más baja medida en España fue de -32,0ºC en el Lago Estangento (Lérida) el 2 de febrero de 1.956

Saludos.

Una corrección:
Estany Gento (estany: lago)

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado frescachon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
  • Meteoloco en Almería
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #14 en: Sábado 18 Septiembre 2004 16:56:30 pm »

Porque Almería tenga de media 18,5 ºC no creo que sea  razón para decir que sea una de las ciudades mas calurosas en el verano.

Creo que es desconocimiento más que otra cosa, hoy en Pamplona teneis 28ºC y nosotros ahora 25ºC. En general cuando hay calma en toda la bahía el primer sitio donde se levanta la brisa del SW fresquita es en Almería capital, y el último sitio donde llega el levante (que es el que trae el calor) es a Almería capital.

Con brisa la única que es más fresca que Almería es Cádiz. Y allí el levante es muy muy caluroso, no me equivoco si digo que más que aquí.

En el clima hay muchos tópicos que no hacen honor a la verdad. Almería es la ciudad más templada pero no la más calurosa, que anda que no hay por desgracia: Murcia, Sevilla, Huelva, Granada, Córdoba, Jaen ... no si no hay.


Saludos, una ciudad para mí también muy fría es Valladolid.

La vida es efímera, aprovéchala.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #15 en: Sábado 18 Septiembre 2004 17:11:26 pm »

Porque Almería tenga de media 18,5 ºC no creo que sea  razón para decir que sea una de las ciudades mas calurosas en el verano.

Creo que es desconocimiento más que otra cosa, hoy en Pamplona teneis 28ºC y nosotros ahora 25ºC. En general cuando hay calma en toda la bahía el primer sitio donde se levanta la brisa del SW fresquita es en Almería capital, y el último sitio donde llega el levante (que es el que trae el calor) es a Almería capital.

Con brisa la única que es más fresca que Almería es Cádiz. Y allí el levante es muy muy caluroso, no me equivoco si digo que más que aquí.

En el clima hay muchos tópicos que no hacen honor a la verdad. Almería es la ciudad más templada pero no la más calurosa, que anda que no hay por desgracia: Murcia, Sevilla, Huelva, Granada, Córdoba, Jaen ... no si no hay.


Saludos, una ciudad para mí también muy fría es Valladolid.



Frescachoón nos referimos a la media anual. La más cálida en la península es Almería. La prueba la tienes en que es la única capital peninsular en la que no ha helado nunca. No por esto tiene que ser cálida , pero ahi estan los datos..
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #16 en: Sábado 18 Septiembre 2004 18:13:57 pm »
Hola para mi las 5 más frias  son:
Burgos
Soria:
Avila:
León:
Teruel:
Zamora es fría y con muchos días de niebla.
Oviedo es más fria que el resto e las ciudades de la vertiente cantábrica por estar a 250m y en el interior. Pero es muchísimo más templada que cualquier ciudad castellana ;)
Un saludo


copito blanco

  • Visitante
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #17 en: Sábado 18 Septiembre 2004 18:50:10 pm »
Citar
Oviedo es más fria que el resto e las ciudades de la vertiente cantábrica por estar a 250m y en el interior. Pero es muchísimo más templada que cualquier ciudad castellana

Vitoria,Pamplona y Lugo tambien son de la "vertiente cantabrica"...y cualquiera de ellas es mas fria que Oviedo...

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #18 en: Sábado 18 Septiembre 2004 20:53:34 pm »
Soloamente un apunte:

Copito blanco, Vitoria y Pamplona no pertenecen a la vertiente cantábrica sino a la mediterranea. Es más, hay una parte de la provincia de Bizkaia (aunque pequeña) que vierte sus aguas al Mediterraneo.

copito blanco

  • Visitante
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #19 en: Sábado 18 Septiembre 2004 21:15:01 pm »
Citar
Publicado por: ivanovitx  Publicado en: Hoy a las 20:53:34  
Soloamente un apunte:

Copito blanco, Vitoria y Pamplona no pertenecen a la vertiente cantábrica sino a la mediterranea. Es más, hay una parte de la provincia de Bizkaia (aunque pequeña) que vierte sus aguas al Mediterraneo.  

si te fijas,veras que en el anterior post,he puesto vertiente cantabrica entre comillas,aludiendo a lo que decia el forero 2APC...al igual que digo Lugo sabiendo que muchos de sus rios vierten sus aguas al Atlantico.... ;)

quizas el termino a utilizar en ese caso seria fachada cantabrica....

un saludo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #20 en: Sábado 18 Septiembre 2004 22:29:43 pm »
Segun los datos oficiales (ya charro los ha puesto), las ciudades mas frias son Burgos, Soria, Avila, León y Lugo ( todo esto las medias anuales, claro)

Por ejemplo hay que ver como se comportan los inviernos.......

Un invierno en el que predomine el Norte o Nordeste todo el invierno, Vitoria será mucho más fria que León o Teruel, por las máximas, pero en invierno lo que es castilla y León es donde más frio hace sin duda alguna.


Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #21 en: Domingo 19 Septiembre 2004 13:31:09 pm »
Citar
Oviedo es más fria que el resto e las ciudades de la vertiente cantábrica por estar a 250m y en el interior. Pero es muchísimo más templada que cualquier ciudad castellana

Vitoria,Pamplona y Lugo tambien son de la "vertiente cantabrica"...y cualquiera de ellas es mas fria que Oviedo...
Hola Copito.
Me referia solo a las ciudades de la vertiente cátabrica. De todas formas lo que queria decir es que Oviedo no destaca por ser fria
un saludo


Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #22 en: Domingo 19 Septiembre 2004 14:04:02 pm »
Citar
Oviedo es más fria que el resto e las ciudades de la vertiente cantábrica por estar a 250m y en el interior. Pero es muchísimo más templada que cualquier ciudad castellana

Vitoria,Pamplona y Lugo tambien son de la "vertiente cantabrica"...y cualquiera de ellas es mas fria que Oviedo...
Hola Copito.
Me referia solo a las ciudades de la vertiente cátabrica. De todas formas lo que queria decir es que Oviedo no destaca por ser fria
un saludo
Hombre 2APC, eso de que Oviedo no es frio...
Claro que no es tan frio como las ciudades de Castilla-Leon. Un motivo es que en invierno tenemos muchos dias nublados, porque cuando está despejado hiela casi fijo. ¿Te imaginas que tuvieramos las temperaturas de Castilla-Leon con la cantidad de precipitacion que tenemos en el invierno? Nos pasariamos de diciembre a abril debajo de la nieve seguro.
Asi y todo no estoy muy descontento con el clima aqui: nos nieva todos los años, poco o mucho, pero nevar nieva.
« Última modificación: Domingo 19 Septiembre 2004 14:06:28 pm por JoseOvi »
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Las 5 ciudades màs calurosas y las 5 ciudades màs frìas
« Respuesta #23 en: Domingo 19 Septiembre 2004 14:34:23 pm »
Citar
Oviedo es más fria que el resto e las ciudades de la vertiente cantábrica por estar a 250m y en el interior. Pero es muchísimo más templada que cualquier ciudad castellana

Vitoria,Pamplona y Lugo tambien son de la "vertiente cantabrica"...y cualquiera de ellas es mas fria que Oviedo...
Hola Copito.
Me referia solo a las ciudades de la vertiente cátabrica. De todas formas lo que queria decir es que Oviedo no destaca por ser fria
un saludo
Hombre 2APC, eso de que Oviedo no es frio...
Claro que no es tan frio como las ciudades de Castilla-Leon. Un motivo es que en invierno tenemos muchos dias nublados, porque cuando está despejado hiela casi fijo. ¿Te imaginas que tuvieramos las temperaturas de Castilla-Leon con la cantidad de precipitacion que tenemos en el invierno? Nos pasariamos de diciembre a abril debajo de la nieve seguro.
Asi y todo no estoy muy descontento con el clima aqui: nos nieva todos los años, poco o mucho, pero nevar nieva.
Tienes razon un motivo de que no haga tanto frio es los pocos días despejados que tenemos al año y tambén la situación del observatorio que al estar en alto hace que las temperaturas no sean tan bajas como en el resto de la ciudad en cuanto a heladas. pero eso tambien tengo entendido que sucede en Segovia y leon por ejemplo
Y lo que dices de las temperaturas de castilla aqui pufff eso sería una pasada con la precipitacion que tenemos ::)
un saludo