LAS HURDES

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: LAS HURDES
« Respuesta #12 en: Lunes 19 Junio 2006 18:27:45 pm »
JE JE... buenas fotos Jace...ese río Alagón el que tantas veces he cruzado por su nacimiento y primeras fases (Monleón), y que nace en unas sierras cercanas a Frades de la Sierra (Salamanca).
Recuerdos sí, de haber estudiado en un colegio que lleva su nombre "C.R.A Alto Alagón".
A mí ese río me trae muchos recuerdos, y me hace saber de dónde soy, de esa Salamanca profunda a la que tanto amo.
Por cierto, ese mismo río contaba con innumerables variedades de peces hasta no hace mucho, incluso con "mejillones de río", algo que oooooooooooooooooohhhh el ser humano nos lo hemos cargado por los vertidos y prácticas ilegales de pesca.
En fin, que muy buenas fotos de esa comarca tan olvidada desde hace tiempo, y corrígeme si no es así que o sigue siendo.
Luego algunas regiones se quejan de la deuda histórica....anda que....
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: LAS HURDES
« Respuesta #13 en: Lunes 19 Junio 2006 18:59:55 pm »
es uno de los sitios que me queda por conocer de extremadura, y por lo que veo merece mucho la pena

Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: LAS HURDES
« Respuesta #14 en: Lunes 19 Junio 2006 19:56:19 pm »
Siento decir que aqui no aparece el Alagón, ese meandro corresponde a el río Malvellido, cerca de EL GASCO.

Este es el meandro del Alagon, en riomalo de abajo.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: LAS HURDES
« Respuesta #15 en: Lunes 19 Junio 2006 20:06:20 pm »
pondre algo de la arquitectura popular hurdana, que va desapareciendo. Se intenta recuperar en edificios públicos.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Desconectado jace

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 708
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Re: LAS HURDES
« Respuesta #16 en: Lunes 19 Junio 2006 20:13:41 pm »
 :o :o
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: LAS HURDES
« Respuesta #17 en: Martes 20 Junio 2006 10:34:35 am »


Este es el meandro del Alagon, en riomalo de abajo.

... Efectivamente  :o, esta es la famosa estampa del Río Alagón a su paso por Ríomalo de Abajo. Para mí, el Alagón es un río que me trae también gratos recuerdos, de pequeño viví en Coria (Cáceres) donde el Alagón es el amo y señor de la antigua capital de los vettones.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado rasquilla

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: LAS HURDES
« Respuesta #18 en: Martes 20 Junio 2006 13:03:47 pm »
Me quedo más tranquilo, que estaba alucinao del poco agua que llevaba... ;)
Saludos.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: LAS HURDES
« Respuesta #19 en: Jueves 22 Junio 2006 17:19:15 pm »
Aunque los colores no sean los originales, reconozco que el efecto que les das es un tanto curioso, no queda nada mal  ;).

Gracias por el reportaje, sin duda una comarca digna de visitar, yo no la conozco a fondo, pero sí algunos sitios, es muy especial, merece la pena.

Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.