Las maravillas del paisaje de Cantabria

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #12 en: Viernes 29 Diciembre 2006 20:50:02 pm »
Jo! en esas fotos mi tierra aún parece más bonita jeje ;D.
Estupendas fotos.

No es que la saquemos bonita, es que tu tierra es superbonita.  :sonrisa:

Desconectado MeteoTortosa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
    • Datos de Tortosa on-line
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #13 en: Sábado 30 Diciembre 2006 00:35:30 am »
Bonita Cantabria...mires por donde la mires...estuve hace dos años en Potes y repetiria sin dudarlo un momento. Estos valles que nos muestras son realmentes espectaculares y fotogénicos, y tu has sabido plasmarlo.
Un beso,
Lluís
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #14 en: Sábado 30 Diciembre 2006 20:43:01 pm »
Bonita Cantabria...mires por donde la mires...estuve hace dos años en Potes y repetiria sin dudarlo un momento. Estos valles que nos muestras son realmentes espectaculares y fotogénicos, y tu has sabido plasmarlo.
Un beso,
Lluís


Muchas gracias hijito  :-*

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #15 en: Domingo 31 Diciembre 2006 13:13:36 pm »
Peciosas postales las que nos habeis regalado a todos, de esta maravillosa tierra de Cantabria. :-*
Feliç any 2007 per als dos.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #16 en: Domingo 31 Diciembre 2006 16:51:28 pm »
Peciosas postales las que nos habeis regalado a todos, de esta maravillosa tierra de Cantabria. :-*
Feliç any 2007 per als dos.

Muchas gracias Nevá es que esta tierra es sencillamente una maravilla.

Desconectado VETUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
  • Sexo: Masculino
  • " Mirus amor populus "
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #17 en: Lunes 01 Enero 2007 23:05:57 pm »
!! Diossssssssss...que bonita es mi tierra !!......FELICIDADES Pyrene...un estupendo reportage
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #18 en: Jueves 04 Enero 2007 17:28:56 pm »
Hola Vetus, soy Pyrene, gracias por tus comentarios. Eres cántabro??

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #19 en: Jueves 04 Enero 2007 18:29:39 pm »
Pyrene: Vetus es colega, es Cántabro y vive en Soria capital, el último día del año,  cuando viene a la cena de nochevieja con su familia en Cantabria, tube la grata sospresa de recibir la visita de el y su mujer en casa, tomamos un café y charlamos sobre lo de siempre, otro apasionado por la meteorología y La Naturaleza. Suele mirar poco el foro, pero le comenté, que dos grandes foreros, meteolocos y grandes fotógrafos, habían colgado varios reportajes sobre Cantabria, tras haber pasado unos días por nuestra Tierra y habiendo tenido el gusto y placer de haber compartido una de esas jornadas con ellos.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #20 en: Viernes 05 Enero 2007 11:51:21 am »
Preciosa la provincia de Santander, aunque yo solo he estado en los meses veraniegos. Ver en invierno los picos de Europa desde San Vicente es una de mis asignaturas pendientes.

Estupendas fotos.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #21 en: Domingo 07 Enero 2007 20:15:30 pm »
Buen paseo por el recuerdo me he dado con las foticos de Santillana. Claro, que cuando yo la visité
era verano y las calles hervían de vida; pero se agradece refrescar la memoria.
Saludos.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #22 en: Lunes 08 Enero 2007 22:16:15 pm »
Pyrene: Vetus es colega, es Cántabro y vive en Soria capital, el último día del año,  cuando viene a la cena de nochevieja con su familia en Cantabria, tube la grata sospresa de recibir la visita de el y su mujer en casa, tomamos un café y charlamos sobre lo de siempre, otro apasionado por la meteorología y La Naturaleza. Suele mirar poco el foro, pero le comenté, que dos grandes foreros, meteolocos y grandes fotógrafos, habían colgado varios reportajes sobre Cantabria, tras haber pasado unos días por nuestra Tierra y habiendo tenido el gusto y placer de haber compartido una de esas jornadas con ellos.
Saludos.



Gracias por la info Jesús, no tenia ni idea, me alegra que le hayan gustado nuestras fotos.  :sonrisa:

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Las maravillas del paisaje de Cantabria
« Respuesta #23 en: Viernes 12 Enero 2007 18:33:03 pm »
Saludos a todos.
Después de unos quince días en "dique seco", al no poder conectarme a internet, ya veo que ni Silver ni Pyrene han perdido el tiempo, colocando en este foro otro de sus magníficos reportajes.

Todas las fotos son estupendas. A mí la que me gusta particularmente es la de los Picos de Europa desde la cercanías de San Vicente de la Barquera. Y es que "los picos", son muchos Picos..... ;).

Mi única recompensa es que os la pasárais bien en la Tierruca y ya estoy deseando que volváis de nuevo para recorrer todas aquellas cosas que se nos quedaron en esta primera ocasión. Seguro que habrá más sorpresas "cántabras". Tenéis que conocer a Sergio (Campoo), una magnífica persona también.

UN saludo y muchas gracias por vuestros reportajes.


PD. Unas puntualizaciones:

La montaña que sale en la fotografía, camino del nacimiento del Asón es una parte del Pico Mosquiteru; a su ves, este Pico, forma parte de la larga cadena que forma otra cumbre mas importante: El Porracolina (que pudimos ver muy bien desde el Puerto de Alisas.

El "lapiaz" no es una formación en sí misma, sino el resultado de la erosión que por medio del agua y el aire, al mezclarse, forma tanto en el exterior como en el interior de una msa de roca caliza. Casi toda la parte eoriental de Cantabria es roca caliza. El lapiaz se forma al disolverse la roca por efecto del agua. Pero si la roca queda aparentemente destruíoda en el exterior.....en el interior de la tierra, o sea, en las cuevas, forma unos entornos espectaculares, de grandes dimensiones, tanto horizontal como verticalmente (estos últimos, llamados pozos o simas). Una extensa área de lapiaz lleva el nombre de "garma".
« Última modificación: Viernes 12 Enero 2007 18:40:07 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo