Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #60 en: Miércoles 27 Mayo 2015 08:03:48 am »
Esque quería saber cual es el año con menos precipitación desde que se tienen datos en el observatorio de Burgos, no sé si figurará en algún sitio que se pueda mirar de un momento......porque si no va a tocar ir sumando año por año del archivo de series históricas  :cold:
Desde oct12 los datos son de Ogimet (oficiales, pero redondeados)... no hay ni un solo mes sin datos en toda la serie... si le pinchas veras la grafica bien gorda...

Joer, muchísimas gracias Vigorro, por lo que veo fue 1991. Luego hago un pequeño análisis 1991 vs 2015 de lo que llevamos de año en el post del año hidrológico.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #61 en: Miércoles 27 Mayo 2015 10:05:12 am »
Esque quería saber cual es el año con menos precipitación desde que se tienen datos en el observatorio de Burgos, no sé si figurará en algún sitio que se pueda mirar de un momento......porque si no va a tocar ir sumando año por año del archivo de series históricas  :cold:
Desde oct12 los datos son de Ogimet (oficiales, pero redondeados)... no hay ni un solo mes sin datos en toda la serie... si le pinchas veras la grafica bien gorda...

Joer, muchísimas gracias Vigorro, por lo que veo fue 1991. Luego hago un pequeño análisis 1991 vs 2015 de lo que llevamos de año en el post del año hidrológico.
El periodo ene-mayo (en Mayo he contado 7 mm, que parece que es lo que va recogido segun Ogimet y segun Gwannon) va parejo con 2005 y peor que 1954, 1957, 1976, 1982, 1995, 2002, 2005 y 2009, pero mejor que los minimos de la serie: 1944, 1945, 1949 y 1953...

En general se ve que periodos ene-may muy secos dan lugar a años muy secos el 66% de las veces... el otro 33% dan lugar a años en la media o ligerisimamente secos... en amarillo he resaltado aquellos años en los que coincide que los periodos ene-may y ene-dic son de los mas secos de la serie (aquellos a los que he puesto el dato en las graficas)...

Te dejo la hoja de calculo por si quieres trastear...

http://usuarios.meteored.com/fotosusuarios/vigorro/VILLAFRIA.xlsx
« Última modificación: Miércoles 27 Mayo 2015 10:06:42 am por Vigorro... »

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #62 en: Miércoles 27 Mayo 2015 10:53:53 am »
Buho es muy sencillo

Aqui te lo explican a partir del 3:30: https://www.youtube.com/watch?v=7b18o7EWHzI
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #63 en: Miércoles 27 Mayo 2015 13:01:28 pm »
Alguien sabe si hay alguna página donde te pongan los datos anuales de cada estación ya directamente?....me epxlico que te salga por ejemplo 1965 precipitación: x temperatura media :y etc.....para todos los años de la serie de un observatorio oficial.

http://www.tutiempo.net/clima/Burgos_Villafria/80750.htm

Faltan muchos años pero bueno...

Aquí los últimos 10 años

http://www.meteomanz.com/sy4?ind=08075&y1=2005&y2=2015

En esta siempre hay alguna burrada sin corregir, por ejemplo 83º de máxima en Burgos o -21º en Vitoria en agosto.

Pues muchas gracias, pero el segundo link no funciona.
A mi sí me funciona.
Sino métete en meteomanz y escribe el número de estación que quieras consultar, Burgos es 08075 y Foronda 08080 por ejemplo, y allí miras resúmenes de meses, años, por días...

Vale lo intentaré otro día porque hoy no me carga la página.

No sé el motivo, pero a mí la página de meteomanz no me carga desde que existe (desde que pasó de mundomanz a meteomanz).

Saludos.
Pues no sé, a mi me abre desde el móvil y el ordenador, pero ddrsamusaran comenta lo mismo.

Pues hoy tampoco me abre la web, y lo estoy probando desde otro ordenador y con dos navegadores.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #64 en: Miércoles 27 Mayo 2015 13:15:38 pm »
Gracias de nuevo Jonan y Vigorro, muy interesante ese análisis del excell  [emoji106]

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #65 en: Jueves 28 Mayo 2015 18:10:08 pm »
Aprovecho para preguntar, alguien sabe dónde ver la serie de Vitoria Aérodromo o Vitoria Instituto?

La de Vitoria aeródromo es la anterior a la actual Foronda y en la zona de climatología de Aemet se pueden ver los valores extremos y la de Vitoria Instituto he visto alguna vez algún dato y ya, no sé ni donde estaba.

Imagino que serán de las que hay que pagar a Aemet para conseguirlas.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #66 en: Jueves 28 Mayo 2015 19:14:42 pm »
Aprovecho para preguntar, alguien sabe dónde ver la serie de Vitoria Aérodromo o Vitoria Instituto?

La de Vitoria aeródromo es la anterior a la actual Foronda y en la zona de climatología de Aemet se pueden ver los valores extremos y la de Vitoria Instituto he visto alguna vez algún dato y ya, no sé ni donde estaba.

Imagino que serán de las que hay que pagar a Aemet para conseguirlas.
¿Dónde se pueden conseguir datos de las normales climatológicas de las estaciones de Euskalmet? ¿Están publicados en alguna web?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #67 en: Jueves 28 Mayo 2015 19:52:58 pm »
Aprovecho para preguntar, alguien sabe dónde ver la serie de Vitoria Aérodromo o Vitoria Instituto?
Pues en el archivo de datos de este mismo topic, en la pagina 1... :confused:

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #68 en: Jueves 28 Mayo 2015 20:23:28 pm »
Aprovecho para preguntar, alguien sabe dónde ver la serie de Vitoria Aérodromo o Vitoria Instituto?
Pues en el archivo de datos de este mismo topic, en la pagina 1... :confused:


Mil perdones, al ser una estación que desapareció hace 30 años pensaba que no estaría  [emoji106]
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #69 en: Jueves 28 Mayo 2015 20:27:15 pm »
Aprovecho para preguntar, alguien sabe dónde ver la serie de Vitoria Aérodromo o Vitoria Instituto?

La de Vitoria aeródromo es la anterior a la actual Foronda y en la zona de climatología de Aemet se pueden ver los valores extremos y la de Vitoria Instituto he visto alguna vez algún dato y ya, no sé ni donde estaba.

Imagino que serán de las que hay que pagar a Aemet para conseguirlas.
¿Dónde se pueden conseguir datos de las normales climatológicas de las estaciones de Euskalmet? ¿Están publicados en alguna web?

Entra en la web de Euskalmet y a la izquierda tienes una columna titulada general, pincha en climatología de Euskadi y se despliegan varias opciones. Pincha en climatología año a año y selecciona el año que quieras. Series resumidas no existen, solo datos anuales de cada estación. En ese aspecto está mil veces mejor Meteonavarra que de un vistazo ves la serie resumida de cada estación.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #70 en: Viernes 29 Julio 2016 14:44:54 pm »
Me uno a dar GRACIAS con mayúsculo a los autores/autor de este topic y al curre para recopilar todos los datos. Para mi, que llevo años intentando conseguirlo, es como un tesoro.

Un saludo.
León...

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Las series climatologicas de Aemet, en un click (hasta Septiembre de 2012)...
« Respuesta #71 en: Sábado 06 Agosto 2016 00:01:50 am »
He escuchado algo de que piensan volver a poner los datos en abierto dentro de poco. Pero va despacio la cosa.