Las TÉMPORAS han kedao de sur ¿Invierno TEMPLADO??

Iniciado por Corisa Bruguer, Martes 23 Diciembre 2003 18:42:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Según parece las témporas quedaron con viento surdurante los tres días.Creeis alguno que tedremos un Invierno con temperaturas suaves debido al predominio de vientos del SUR??
OJALA NO SE CUMPLAN!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

ME RIO YO DE LAS TEMPORAS.................NO VALEN PARA NADA!

bagargi

Visitante

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Me dan mal rollo y eso que aquí a mas de 1Km de altura igual nos metería mucha precipitación en forma de nieve si vienen vientos del S-SO fríos(los menos) pero es que para el resto del cantabrico esto sería muy malo.....EFECTO FÖENH
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Jejejeje, no hay un sólo invierno que oiga "" las temporas han quedado de norte"" ::) ::)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

nevadito

Visitante
Pues el pastor del Gorbea ha dicho que en Euskadi se espera un invierno con muchos temporales del norte y con una ola de frio importante a finales de enero.. ;D Que majo....

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A ver si acierta el pastor del Gorbea.Igual podemos hablar con el este domingo y que nos profundice la previsión. ;D ;D
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: nevadito en Martes 23 Diciembre 2003 19:51:43 PM
Pues el pastor del Gorbea ha dicho que en Euskadi se espera un invierno con muchos temporales del norte y con una ola de frio importante a finales de enero.. ;D Que majo....

No recuerdas exactamente para que dia?  ;D ;D

Yo no me fio ni de las témporas, ni del zaragozano, ni de nada.

Yo solo me fio de los modelos a 3 días vista. Del resto no me creo nada de nada!!

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
pero el pastor del Gorbea no la había palmado hace años...este es de palo..Aquel si que acertaba...

Ciao

Bizkaia.

nevadito

Visitante
Cita de: turbonada en Martes 23 Diciembre 2003 21:05:12 PM
A ver si acierta el pastor del Gorbea.Igual podemos hablar con el este domingo y que nos profundice la previsión. ;D ;D
saludos

;D posiblemente estara incomunicado bajo 3 metros de nieve. Nos costara encontrarle..

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Q coño es eso de las témporas?nunca había oido algo parecido,me lo podéis explicar por fa? ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Cita de: chicho nevadensis en Martes 23 Diciembre 2003 23:19:03 PM
Q coño es eso de las témporas?nunca había oido algo parecido,me lo podéis explicar por fa? ;)
te lo explico:
Las cuatro Témporas están en uso en la Iglesia romana desde el siglo IV o V. Son cuatro semanas que deberían dedicarse al ayuno, a la abstinencia y a la oración (y a la predicción del tiempo). Los días consagrados por las Témporas son: el miércoles, el viernes y el sábado, los únicos días, con el domingo, de la semana litúrgica primitiva. Caen después de Ceniza, después de Pentecostés, después de la Santa Cruz (que es el 14 de Septiembre) y después de Santa Lucía (el 13 de Diciembre). El método de predicción es muy sencillo. Basta con observar durante los tres días de cada témpora la dirección del viento.  El miércoles y el viernes sirven para pronosticar el primer mes y medio de cada estación. El tiempo que reinará en la segunda mitad lo determinaremos según sople el viento a última hora del sábado de la Témpora.
Y nada más, ya con el tiempo que va a hacer perfectamente sabido y la fe cristiana enardecida, el domingo todos a Misa.