Vídeo timelapse de auroras del 2015

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Vídeo timelapse de auroras del 2015
« en: Sábado 09 Abril 2016 21:28:28 pm »
Este es el vídeo que presenté este año en el concurso de meteovídeo de 2015. Está algo modificado ya que el inicio es diferente porque he añadido un efecto diferente en el título y además al principio hay una secuencia del eclipse de Sol que hubo en esos días de auroras en Laponia. Este fue el tercer año consecutivo que viaje a Laponia a ver las auroras boreales y por fin en esta ocasión conseguí ver a simple vista, no en fotografía, los espectaculares colores de las auroras. En concreto vi el color verde en bastantes ocasiones, eso sí con diferentes tonos e intensidades y en menos ocasiones, un color rojizo como morado y el blanco.

Tengo que decir que ver auroras espectaculares danzando y serpenteando en el cielo con formas muy bonitas y con su plenitud de colores, no es nada fácil. Verlas, las he visto en las tres ocasiones que he estado. De 13 noches en total, 6 noches nublado del todo, 1 noche muy nublado y alguna se vio, pero muy débil, 3 noches con pocas nubes mientras hubo auroras y una de ellas espectacular, la mejor de todas, 2 noches sin nubes y con auroras pero sin colores y 1 noche perfecta para ver auroras y sólo se vio una muy a lo lejos en el horizonte. Como podéis comprobar es más complicado de lo que parece. Pero tengo que decir que esta incertidumbre aún las hace más interesantes y que aunque pueda ser complicado verlas, no me cansaría nunca de salir a su kaza durante una semanita cada temporada, sabiendo que puedo tener momentos de mucha frustración, pero también momentos de mucha felicidad.

Supongo que algunos ya lo habréis visto en el apartado de concursos fotográficos, pero otros no. Eso sí, tiene un par de modificaciones que creo que lo hacen más interesante.

Espero que os guste.