Libro apasionante para todos nosotros

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: Libro apasionante para todos nosotros
« Respuesta #12 en: Viernes 18 Julio 2008 23:13:10 pm »
Buenas.
Después de unos meses reabro este tópic para recomendar a los que discutían en el tópic de la peli de Al Gore que lean este libro.
Dice muchas cosas que pueden dar pistas sobre lo que ha ocurrido en los últimos siglos ,y sobre todo, comenta el autor sobre los cambios climáticos abruptos ocurridos en ese período, ciclos que en muchos casos no llegaban a 25 años y volvían a cambiar.
Aunque parezca una chorrada es una buena forma de poder entender lo que ahora ocurre, sin saber lo que realmente ocurre.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado roderic

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Quodlibed sequitur
Re: Libro apasionante para todos nosotros
« Respuesta #13 en: Sábado 19 Julio 2008 09:31:20 am »
O.k.

Yo tambien me lo compraré.

Espero encontralo.

Desconectado Lliterola

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Eibartar bat kataluniako eguraldiari begira
    • MountainView
Re: Libro apasionante para todos nosotros
« Respuesta #14 en: Jueves 07 Agosto 2008 08:14:30 am »
Me acabo de leer el libro y sinceramente me ha decepcionado bastante. Desde el punto de vista literario no es mas que una repetición una y otra vez de los mismos mensajes y argumentos sin aportar nada novedoso aparte de algún detalle histórico o algún relato popular..

Creo entender que el mensaje que he recibido de este libro es que el clima es sobretodo IMPREVISIBLE y aun que conocemos a aquella época como la Pequeña Edad de Hielo parece ser que se trató mas bién de una sucesión de abruptos cambios en las circulaciones oceanico-atmosféricas que derivaron en bruscos cambios en la meteorología mundial (mas bien se centra en la noreuropea uy norteamericana).

Los datos estadísticos que aporta estan bastante desordenados y algunos de ellos los repite innecesariamente hasta la saciedad. Algunas gráficas e ilustraciones parecen hechas con su puño y letra.

Finalmente, en mi opinión, durante toda su exposición incurre en una contradicción. Mientras declara continuamente que el clima puede y de hecho ha cambiado brusca e inesperadamente durante la historia no pone ninguna duda de que el calentamiento acontecido durante el último siglo es debido a la actividad humana pero que ademas continuará. Primero decimos que es impredecible y despues que seguramente seguirá calentándose. No lo entiendo ???. Eso si sin dar una pizca de argumentación seria.

hain urrun bezain gertu

Barcelona - Barri d'Horta