Liébana y Otras Comarcas de la Cordillera Cantábrica.

Iniciado por febrero 1956, Viernes 06 Julio 2012 22:18:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Leónnieve en Martes 10 Julio 2012 00:08:07 AM

Hablando de fotos de Riaño, me permito la licencia (espero que no te moleste "febrero 1956") de poner 3 fotillas de Riaño, sin duda uno de los parajes más bellos de la provincia de León (aunque por desgracia, no cabe duda de que el encanto del antiguo Riaño nunca lo tendrá el nuevo):

Para nada me molesta. Gracias por adjuntarlas. ;)
¿No tendrás, por casualidad, alguna del Riaño antiguo? Si es así y no te importa, podrías adjuntarla si quieres.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: febrero 1956 en Martes 10 Julio 2012 10:30:48 AM
Cita de: Leónnieve en Martes 10 Julio 2012 00:08:07 AM

Hablando de fotos de Riaño, me permito la licencia (espero que no te moleste "febrero 1956") de poner 3 fotillas de Riaño, sin duda uno de los parajes más bellos de la provincia de León (aunque por desgracia, no cabe duda de que el encanto del antiguo Riaño nunca lo tendrá el nuevo):

Para nada me molesta. Gracias por adjuntarlas. ;)
¿No tendrás, por casualidad, alguna del Riaño antiguo? Si es así y no te importa, podrías adjuntarla si quieres.
Un saludo.

En una recopilación de fotos del viejo Riaño que hice algún tiempo en internet, encontré, entre otras, las siguientes fotos del añorado y auténtico Riaño:

Y por último una foto del antiguo Parador Nacional de Riaño (todavía hoy sin reconstruir, una de las muchas promesas incumplidas con los vecinos de Riaño, a los que tanto ha tocado sufrir, por desgracia muchos en otras tierras desde que se inundó el pueblo):

Y por último una estupenda foto del blog "La senda del hayedo" en la que se puede observar el antiguo Riaño y las cumbres que lo circundan:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Impactantes fotografías de la Cordillera Cantábrica, y una pena lo de Riaño. También se ha perdido, aparte de otras consideraciones más desagradables e importantes, un espectacular polo del frío, pues el Riaño antiguo parece ideal para inversiones.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Precioso reportaje, señor Deza. Dan ganas de perderse horas por ésos parajes tan espectaculares.
Gracias por compartir semejantes fotazas, un saludín ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Gran reportaje de esa bellisima zona que son los picos de Europa y la C. Cantabrica en general,esa es tambien otra zona que tengo pendiente :D

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Pffff, me encanta. Precisamente la zona interior-oeste y suroeste de Cantabria es la que menos conozco.

A ver si mis padres dicen de subir a hacerle una visita a mi hermano  :P

Espero que lo disfrutaras. Que tiene pinta de que sí  ;D
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Muy buenas fotos por esta magnífica tierruca llamada Cantabria  :risa:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Solo el pájaro libre sabe que riscos gobernar, buenas rutas te has pegado y el topolino haciendo historia.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Preciosas fotografías, muchas gracias por el reportaje, las hay realmente bonitas.

En relación a la "palentinidad"  :P   de Peña Prieta hay mucho escrito, teóricamente el techo de Palencia es una cima secundaria de este cordal llamada "El Pico del Infierno" tres metros más baja que la cumbre sita en tierras cántabras.

Viendo las fotos de la zona del Castro Valnera, sigo sin explicarme (y más con la que está cayendo) en qué cabeza cabe plantear ahí un teleférico desde Vega de Pas, es algo que sencillamente se escapa de mi entendimiento.

Y por último respecto al nuevo Riaño, no seré yo quien defienda el modelo urbanístico que se permitió desarrollar con las prisas de los derribos, que lo convierte en un pueblo carente de encanto y personalidad, pero también hay que reconocer que el paraje donde se ubica le da un encanto muy fotogénico. Por cierto Leonnieve, el Parador Nacional de Turismo estaba en realidad en La Puerta, que aunque a los de Riaño, que siempre tuvieron un poco de aires de grandeza, les gustaba decir que en realidad era un barrio, fue pueblo (una de las dos iglesias que se llevaron piedra a piedra al Riaño nuevo es precisamente la del pueblo de La Puerta).

Saludos.     
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Llapazo en Jueves 12 Julio 2012 13:48:31 PM

Y por último respecto al nuevo Riaño, no seré yo quien defienda el modelo urbanístico que se permitió desarrollar con las prisas de los derribos, que lo convierte en un pueblo carente de encanto y personalidad, pero también hay que reconocer que el paraje donde se ubica le da un encanto muy fotogénico. Por cierto Leonnieve, el Parador Nacional de Turismo estaba en realidad en La Puerta, que aunque a los de Riaño, que siempre tuvieron un poco de aires de grandeza, les gustaba decir que en realidad era un barrio, fue pueblo (una de las dos iglesias que se llevaron piedra a piedra al Riaño nuevo es precisamente la del pueblo de La Puerta).

Saludos.   

Claro está que el Parador Nacional estaba en La Puerta, pero bueno, digo Riaño por englobarlo en el pueblo más importante y representativo de la zona y que da nombre al embalse.

Para los que no lo sepan, además del pueblo de Riaño con la construcción del embalse también se anegaron por las aguas los pueblos de La Puerta, Anciles, Éscaro, Pedrosa del Rey, Huelde, Salio y parcialmente Burón y Vegacerneja.

Un artículo interesante sobre la historia (de despropósitos) del embalse de Riaño: http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/un-valle-desgarrado-por-agua_331528.html

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Llapazo en Jueves 12 Julio 2012 13:48:31 PM

En relación a la "palentinidad"  :P   de Peña Prieta hay mucho escrito, teóricamente el techo de Palencia es una cima secundaria de este cordal llamada "El Pico del Infierno" tres metros más baja que la cumbre sita en tierras cántabras.

Efectivamente, está claro que Peña Prieta pertenece a Cantabria y Peña del Infierno (que es el techo de Palencia) hace límite entre Cantabria y Palencia, tal y como se puede ver en el mapa:

Por cierto, que otra cosa que no se ajusta a la realidad es la cantidad de veces que se muestran fotografías de la vertiente leonesa del Macizo de Fuentes Carrionas (divisoria entre las provincias de León y Palencia) y la gente se empeña en decir que se muestra la "Montaña Palentina" cuando lo que se ve en las fotos en su mayor parte pertenece a la provincia de León y por lo tanto es "Montaña Oriental Leonesa", o en su defecto se ve a partes iguales la Montaña Palentina y la Montaña Oriental Leonesa y sólo se hace referencia a la primera...  Esto me recuerda a lo de referirse a la sierra que separa Madrid y Segovia como la "Sierra madrileña"...