Lista de Temperaturas Máximas Absolutas, verano 2003 en Iberia

Iniciado por Tempes, Domingo 03 Agosto 2003 19:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tioedu

Cb Calvus
El mapa está en www.infomet.fcr.es y creo que se refiere a observaciones en aereopuertos, aeródromos..
Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Pico Urbión

Visitante
La máxima que he registrado en Duruelo de la Sierra (Soria), ha sido el 2 de agosto con 35 ºC, muy concordante con los 36.8 ºC de Soria, y los 34.3 ºC de Vinuesa/Quintanarejo.

Un saludo

tioedu

Cb Calvus
En algún asunto anterior los datos de la estación de Lezkaroz, en el Batztan, han sido puestos en duda por erróneos. Se comentó que la estación pudiera estar mal calibrada al igual que sucedió hace algunos años con la de Cazorla y también parece ser con la de Játiva.
Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Ioritza

Visitante
Tempesta,hoy superamos la temp.maxima del 4 de Agosto:

Maxima en Basauri hoy:41'8ºc

Esto no es normal en 8 dias que llevamos 2 por encima de 30ºc,4 por encima de 35ºc, y 2 por encima de 40ºc.

Ola de calor danos un respiro.

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Hola,

Girona-barrio de Sant Daniel, 40'8ºC, 7/8/2003.

Qué tortura de verano, realmente pasará a la historia de la meteorología. Suerte que todo tiene fin.

Saludos,

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
La máxima hoy de Bilbao ha sido 39.4 Cº,registrado por la automática de Derio y de Deusto del S.V.M.....

Por cierto,voy a ver si consulto en el archivo del wetterzentrale los mapas de finales de Julio del 47,parece que no solo Bilbao batió su record histórico sino también otras ciudades europeas... ::) ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

nevadito

Visitante
Cita de: Alvaro en Viernes 08 Agosto 2003 20:09:34 PM
La máxima hoy de Bilbao ha sido 39.4 Cº,registrado por la automática de Derio y de Deusto del S.V.M.....

Eso ya me suena mas. no las barbaridades que se han escrito por arriba 8)

kanho

Cb Incus
Yo he vivido y sufrido los 53 grados en muchisimos termometros a la sombra en sevilla,aunque supongo que una cabaña meteorologica a 1 metro del suelo con cespecito abajo serian 45 o 46 los record historicos que han dicho,18 muertos sin comentarios,la cuestion es que la temperatura es constante,la ola de calor no cesa y se llegan a estas temperaturas todos los dias,en mi casa no baja de 30.9 ni de madrugada en fin,alucinante.

Tempes

Cb Calvus
BILBAO? CUÄL HA SIDO LA MÄXIMA DE BILBAO ESTE VERANO????

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Bilbao (aeropuerto)....41.9 Cº
Bilbao (capital-Deusto)...42.1 Cº

Ese mismo dia la máxima que se registro en Vizcaya creo que ha sido la de Sodupe,pueblo situdado a 20 km de Bilbao hacia el interior...A las 16:20.....43.5Cº
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001

GranNevada

Visitante
Atención :

Nuevo máximo para Braga ayer .

Estaciones automáticas RUEMA de nuevo (podeis ver las temp. en www.meteo.pt) .

M. - 40,4 C
m. - 23,7 C

És impresionante el calor que se hace sentir en el Norte de Portugal y Galicia . Por lo menos aqui , tenemos temperaturas mucho más altas que en el Centro y el Sur  :o

TEMPESTA - puedes tirar lo negrito de Braga  ;D Segun las "Normales Climatológicas 1931/60" , la máxima jamás alcansada en Braga és de 41,3 C .

Quanto a Oporto , són records absolutos , pero hay que ver que ahora son mediciones de estaciones automáticas , mientras que el antigo ( 40,1 C) ha sido medido en estación "clásica" .

He llamado de nuevo al INM para  indagar de la fiabilidad de estas estaciones automáticas puesto que no me fio mucho de ellas y siempre he preferido las mediciones clásicas . Para mi nada mejor que una "vieja" garita Stevenson y un par de buenos termómetros de mercurio  ;D
Me han dicho que están sustituyindo todas las estaciones por estaciones automáticas . Que estas ultimas son revisadas con frequência y que són muy fiables .......
Por lo tanto , tenemos que quedarnos con esto ..............

Saludos  ;)