Llega el frío a Nueva Delhi

Iniciado por palote, Domingo 08 Enero 2006 10:23:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Yo estuve este verano en Delhi y os puedo asegurar que no me extraña que mueran tantas personas por el frio... para empezar en una ciudad con más de 10 millones de habitantes mueren cada día 500 personas estadísticamente, y tal como viven, tantos en chabolas o otros en la calle (contados por cientos de miles), pueden morir por hipotermia sin que hiele...

Lo que no me imagino es frío allí, con el calor que pasé yo!!!!
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Josejulio

Cb Incus

En India, más que aire acondicionado, sólo para ricos y para turistas, o abanicos, lo que tienen es un enorme ventilador en el techo. El peligro del calor no estanto el calor en sí, que lo combaten con picante y con bebidas calientes, ya que el calor chocando con el calor genera frescor, el peligro son los mosquitos. El sudor se puede combatir con métodos sencillos, pero para lo de los mosquitos queman unas barras de incienso especial, pero no dan un resultado cien por cien. Los que pueden tienen una especie de mochilas al hombro que expelen un humo que ahuyenta a los mosquitos durante toda la tarde, pero hay que echarlo todos los dias. Es frecuente, no que hayan mosquitos, sino que hayan nubes enteras de mosquitos pululando por ahí y estancándose concienzúdamente en los lugares que ellos elijan. Pero el otro peligro es el frio, en Delhi hace frio, y yo diría que aunque no es un frio termométrico cuando rondan los 0ºC es un frio muy especial.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Josejulio en Jueves 12 Enero 2006 13:12:35 PM

En India, más que aire acondicionado, sólo para ricos y para turistas, o abanicos, lo que tienen es un enorme ventilador en el techo. El peligro del calor no estanto el calor en sí, que lo combaten con picante y con bebidas calientes, ya que el calor chocando con el calor genera frescor, el peligro son los mosquitos. El sudor se puede combatir con métodos sencillos, pero para lo de los mosquitos queman unas barras de incienso especial, pero no dan un resultado cien por cien. Los que pueden tienen una especie de mochilas al hombro que expelen un humo que ahuyenta a los mosquitos durante toda la tarde, pero hay que echarlo todos los dias. Es frecuente, no que hayan mosquitos, sino que hayan nubes enteras de mosquitos pululando por ahí y estancándose concienzúdamente en los lugares que ellos elijan. Pero el otro peligro es el frio, en Delhi hace frio, y yo diría que aunque no es un frio termométrico cuando rondan los 0ºC es un frio muy especial.

Joder, macho, vas a tener que explicar eso de que el calor con calor genera frescor, y lo de las comidas picantes. Estoy perdido respecto a ese tema. :confused:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Josejulio

Cb Incus

En Marruecos hacen lo mismo, toman té muy caliente en verano para combatir el calor. Puedes hacer tu mismo la prueba y verás como funciona. La explicación es que cuando el calor choca con el calor se libera energía (calor), y esto se traduce en frescor, sólo que es necesario tomar cosas calientes varias veces al dia. Un chai (té con leche y algunas hierbas) en India no vale casi dinero, casi todo el mundo lo puede tomar. Créeme; funciona. La naturaleza es sabia y las gentes de campo están más conectadas con las cosas sencillas que nosotros, que necesitamos satisfacer la mente en todo.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Claro!!!   Más por más, menos

O sea, que si tienes frío, tómate un polo  :cold:
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Josejulio

Cb Incus

Esta última conclusión es cosa tuya, me imagino que estarás de broma...

Bueno, te lo creas o no lo de tomar cosas calientes en verano funciona, pero también es verdad que si no te lo crees será dofícil comprobarlo, ya que la mente tiene mucha fuerza, sobre todo cuando está en contra. Es verdad que es la compleja mente la que nos impide tener las experiencias sencillas.

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Cita de: Josejulio en Jueves 12 Enero 2006 20:06:31 PM

Bueno, te lo creas o no lo de tomar cosas calientes en verano funciona

Sí que funciona. Cuando la temperatura es elevada, pongamos por encima de los 32ºC, el factor más eficiente para que el cuerpo no se caliente demasiado es que pierda calor por evaporación del sudor.  Y para que el sudor se evapore, lo primero es sudar. Y para sudar, nada mejor que un te caliente y otro y otro ...

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis
Datos del último mes de Nueva Delhi

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ord=REV&ndays=30&ano=2006&mes=01&day=12&hora=18&ind=42182

Según esa página, la mínima ha sido de 0.2 ºC. Como todo, depende a lo que estén acostumbrados en cada zona.

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Como que el calor no es el gran problema ?
Si ha habido olas de calor en que se han muerto MILES.
Sabes lo que son 50C en la sombra con humedad 60%.
Sabes lo que son 60C de temperatura percibida.
Pregunte a un doctor cuanto puede sobrevivir un ser humano en esas condiciones con poca alimentacion y con escasa rehidratacion.
Y oiga te hablo de minima en la pura madrugada que no bajan de 35C!
Con humedad del 80% o sea temperatura percibida en la noche y horas de madrugada de 55C. Vaya en junio entre Delhi y Allahabad o por alli y me cuenta pero sin aire acondicionado...amigo NO SE RESISTE te lo digo yo que he vivido en el tropico por casi toda mi vida.
Claro,los mosquitos aun mas complican la vida. O la matan.
Pobre India, de toda plaga tienen.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Domingo 08 Enero 2006 13:31:24 PM
DATOS DE LOS ULTIMOS 5 DIAS EN NUEVA DELHI:

Máximas/ mínimas

Dia 3: 25,0 / 14
Dia 4: 16,8 / 6
Dia 5: 18,8 / 4
Dia 6: 18,8 / 4
Dia 7: 18,4 / 4

No son temperaturas muy bajas parece......  :confused: minimas los dias mas frios de 4º, en España muchas zonas como Sevilla, Cordoba hoy han amanecido con temperaturas inferiores.

Aunque me imaginom que alli no estaran acostumbrados a estas temperaturas.

Actualmente a las 8 de la tarde tienen 14º

Hombre para lo que estan acostumbtados ellos, pero no se  :confused: :confused:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche