LLuvia en Gredos

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: LLuvia en Gredos
« Respuesta #12 en: Sábado 07 Mayo 2005 11:32:42 am »
En la Confederación Hidrográfica del Tajo habrá datos sobre estaciones de aforo,  en los ríos que reciben agua de Gredos (Tietar, Alberche, Jerte etc).
Del análisis de esos datos se podrán sacar conclusiones sobre el volumen y la intensidad de lluvias en el Alto Gredos (Vertiente de barlovento). El Alberche recibe aguas de la vertiente de sotavento, menos lluviosa. Pero el Tietar así como el Jerte reciben aguas de barlovento, más lluviosa.
Ceuta a 26msnm

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: LLuvia en Gredos
« Respuesta #13 en: Domingo 08 Mayo 2005 12:09:03 pm »
Me consta que la Confederación Hidrográfica del Tajo no sólo tiene datos de caudales sino también pluviómetros y acumuladores de nieve de altura en esa zona. pero sus datos son un secretismo absoluto, a ver si los ponen en la red por el bien de todos. Un saludo.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: LLuvia en Gredos
« Respuesta #14 en: Domingo 08 Mayo 2005 16:58:56 pm »
Dentro del límite Guisando-El Hornillo-Arenal, tambien se puede incluir Cuevas del Valle, ya metido en el barranco de las 5 villas, con un promedio anual de lluvias de 1600mm aprox, inferior a los citados pueblos, pero igualmente lluvioso.

Creo que tambien se encontrarian diferencias interesantes entre estas 5 villas, Santa Cruz del Valle, San Esteban, Villarejo, Cuevas y Mombeltran... una pena no disponer de datos   :-\

Saludos
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: LLuvia en Gredos
« Respuesta #15 en: Martes 10 Mayo 2005 10:17:41 am »

Aqui tengo una guía de Gredos(Paseos y Rutas, El Sistema Central, Ed Sua) y pone que Guisando tiene una media anual de 2200 mm y Arenas de San Pedro 1500 mm. No dice la fuente asi que no se se donde estan sacados.

Saludos
« Última modificación: Martes 10 Mayo 2005 10:20:33 am por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm