Lluvia en la India

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #12 en: Jueves 28 Julio 2005 10:52:18 am »
Pfff.... piltrafillas.... Como se nota que no habeis vivido una gota fria aqui de las buenas..... Aun recuerdo esos 1100 mm en 24 horas en alguna zona de La Marina Alta.

En Bombay no saben lo que es llover de verdad.Eso queda reservao pal sureste de Ejpaña.  ;D ;D ;D ;D ;D
Elche 86 msnm.

isotacas

  • Visitante
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #13 en: Jueves 28 Julio 2005 10:57:30 am »
Pfff.... piltrafillas.... Como se nota que no habeis vivido una gota fria aqui de las buenas..... Aun recuerdo esos 1100 mm en 24 horas en alguna zona de La Marina Alta.

En Bombay no saben lo que es llover de verdad.Eso queda reservao pal sureste de Ejpaña.  ;D ;D ;D ;D ;D

Jeje, muy bueno, Marea. La diferencia está en que allí cada año llueve bestial  ;D

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #14 en: Jueves 28 Julio 2005 11:00:45 am »
Precisamente en mi trabajo hay un chico indio que mañana va a Bombay por Paris, con Airfrance. Ha llamado a la compáñía y le han dicho que el vuelo de hoy ya sale con "normalidad". Ayer el aeropuerto estaba cerrado.
La previsión es de lluvias muy fuertes aunque no tanto como ayer durante al menos dos días más.
Bueno, es el monzón. En toda la zona de Bombay dependen muchísimo de cómo sea el monzón, para tener un buen o mal año. Ellos quieren un monzón húmedo porque asegura el agua y las cosechas del resto del año.
Si el monzón es demasiado húmedo, catastrófico como el de este año se producen víctimas por inundaciones.
Si el monzón es seco, como ha ocurrido unos cuantos años atrás, su economía se resiente mucho, sobre todo la de los agricultores, hasta el punto de que aumenta el número de suicidios entre los cabeza de familia, al ver que no van a poder sacar la familia adelante durante el siguiente año. No parece ser una buena solución, pero ocurre.
Para muchos de nosotros la metereología es un hobbie. A otra gente les marca la vida.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #15 en: Jueves 28 Julio 2005 11:00:55 am »
Si bueno.... pero pa una vez que nos cae fuerte.... (y que nos cae,simplemente,porque ya es raro que llueva aki ) pos hay que remarcarlo!! .

Mi amiga se va a la India el 22 de agosto,asi que ya os preguntare el 21 el tiempo que tendra los 4-5 primeros dias xD
Elche 86 msnm.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #16 en: Jueves 28 Julio 2005 13:03:44 pm »
Precisamente en mi trabajo hay un chico indio que mañana va a Bombay por Paris, con Airfrance. Ha llamado a la compáñía y le han dicho que el vuelo de hoy ya sale con "normalidad". Ayer el aeropuerto estaba cerrado.
La previsión es de lluvias muy fuertes aunque no tanto como ayer durante al menos dos días más.
Bueno, es el monzón. En toda la zona de Bombay dependen muchísimo de cómo sea el monzón, para tener un buen o mal año. Ellos quieren un monzón húmedo porque asegura el agua y las cosechas del resto del año.

Pues eso. Mientras que los "cenizos" de aquí no hacen más que destacar las muertes que producen las inundaciones, el monzón para los indios es una bendición ( en fin, como si un periódico de la India informase de que en Pamplona tienen la desgracia de que todos los años se les escapan unos toros  que cornean, y hasta matan, a más de uno. Pobres pamplonicas ! lo que tienen que sufrir esos días ...).
La India recibe el 90 % de sus precipitaciones entre Junio y Septiembre. El monzón no debe fallar. Es vital (no hace falta más que fijarse en la cara de alegría de la mayor parte de la gente chapoteando en el agua cuando la lluvia lo anega todo).
Este año el monzón venía muy flojo, con unas precipitaciones en Junio inferiores en un 35 % a la media.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #17 en: Jueves 28 Julio 2005 17:59:27 pm »
Normal.

  Y qué hay del monzón africano?

  Parece no muy activo este año.
Según tengo entendido puede tener relación con el tiempo de Europa.

Pues segun el GFS, se prevee, que en las próximas horas. Es decir esta madrugada, un foco de gran intensidad comience su andadura entre las fronteras de Niger y Nigeria que se iría desplazando hacia el oeste pasando entre las fronteras de Mali y Niger y pasar posteriormente a Mauritania.

Pero como Africa no interesa pues nunca nos enteramos de nada que ocurra allí. De echo, ¿ hasta donde suele llegar la acción de los monzones en Africa ?

Es normal lo previsto por el GFS?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #18 en: Jueves 28 Julio 2005 18:36:16 pm »
A ver, no es normal aquí, pero sí que periódicamente el monzón deje cantidades tan elevadas de lluvia en tan poco tiempo.




Normal.

  Y qué hay del monzón africano?

  Parece no muy activo este año.
Según tengo entendido puede tener relación con el tiempo de Europa.

Se bate un récord de 1910 y dice normal ;D ;D ;D ;D
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #19 en: Jueves 28 Julio 2005 18:38:37 pm »
Pues el tema de los monzones es de lo que menos conozco.
Sobretodo del africano,..joder es que casi nihabía oído hablar del africano.

Por cierto, ¿hasta donde profundizan hacia le interior estas lluvias?? ¿¿Llegan hasta las cordilleras del Himalaya y Karakorum??,...pq de ser así, eso debe ser algo ya surrealista!! :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #20 en: Jueves 28 Julio 2005 18:49:24 pm »
Pues el tema de los monzones es de lo que menos conozco.
Sobretodo del africano,..joder es que casi nihabía oído hablar del africano.

Por cierto, ¿hasta donde profundizan hacia le interior estas lluvias?? ¿¿Llegan hasta las cordilleras del Himalaya y Karakorum??,...pq de ser así, eso debe ser algo ya surrealista!! :o :o :o

Hay un reportaje muy bueno sobre el monzón en el Indico. Que muestra sus consecuencias a lo largo del año tanto en Asía como en Australia. No reuerdo el título, lo dierón en la 2 hace algunos años.

Del Africano se poca cosa. Si alguien tiene información sería de agradecer.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #21 en: Jueves 28 Julio 2005 18:56:25 pm »
A ver, no es normal aquí, pero sí que periódicamente el monzón deje cantidades tan elevadas de lluvia en tan poco tiempo.




Normal.

  Y qué hay del monzón africano?

  Parece no muy activo este año.
Según tengo entendido puede tener relación con el tiempo de Europa.

Se bate un récord de 1910 y dice normal ;D ;D ;D ;D

Vamos a ver, en Bombay es "normal" que en julio llueva, sí, pero la media mensual es de 617 mm repartidos en 21 días con precipitación superior a los 2,5mm ( es el mes más lluvioso del año). Por lo tanto tenemos que han caído en 24 horas un 152% de la precipitación mensual, y un 3200% de la precipitación media diaria de julio.

Una brutalidad :o
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #22 en: Jueves 28 Julio 2005 19:17:58 pm »

    Las inundaciones por el monzón son normales, eso no tengo que decirlo yo, de todos es sabido. Que caigan 2000ml en una noche, pues no es normal, no ocurre a diario ni cada año, pero se puede esperar de un monzón.

   En este foro veo que la gente se centra mucho en lo que ocurre en su región o lo más España, lo cual es normal, pero deberíamos de mirar también a otras regiones del mundo. Sobre todo a aquellas que pueden tener más influencia con el clima de nuestro país.

   Es el caso de África, que la tenemos al lado y que influye muchísimo en nuestro clima, sobre todo el África sub-sahariana.

    Coincido con Môr Clych  y pido que si podéis aportar información os estaremos agradecidos. Yo por mi parte voy a ver que encuentro con mis medios y si hay algo interesante lo pondré por aquí.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Lluvia en la India
« Respuesta #23 en: Jueves 28 Julio 2005 19:28:37 pm »

    Las inundaciones por el monzón son normales, eso no tengo que decirlo yo, de todos es sabido. Que caigan 2000ml en una noche, pues no es normal, no ocurre a diario ni cada año, pero se puede esperar de un monzón.


Hombre, se puede esperar..., relativamente. El récord jamás registrado en un día era de unos 800mm. en Cherrapunji.
« Última modificación: Jueves 28 Julio 2005 19:34:17 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios