Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Hola Miguel,  para llover tan poco en Arica no están mal esas fotos de los rayos,  quería preguntarte unas cosas,  ¿¿como llevais lo de la lluvia ahí??  me refiero  a que cuando llueve, ¿¿la gente de la calle se alegra o se asusta??  ¿¿y tu que opinión tienes respecto al no ver llover casi nada por ahí?? ¿¿te desesperas o  ya estás acostumbrado a no ver la lluvia nunca??  es que por ejemplo yo me desespero en años en los que llueve muy poco, como este que estamos teniendo,  y maxime cuando ya ha llovido muchisimo mas que lo que puede llover ahí en años muy lluviosos.  Por eso me intriga el saber como vivís y asimilaís el no ver llover casi.  Porque 0,3 mm de lluvia al año es algo que a mi me pone los pelos de punta.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

mdcn25

*
Sol
Desde Arica!
Cita de: Rayco en Jueves 08 Marzo 2012 18:25:06 PM
Hola Miguel,  para llover tan poco en Arica no están mal esas fotos de los rayos,  quería preguntarte unas cosas,  ¿¿como llevais lo de la lluvia ahí??  me refiero  a que cuando llueve, ¿¿la gente de la calle se alegra o se asusta??  ¿¿y tu que opinión tienes respecto al no ver llover casi nada por ahí?? ¿¿te desesperas o  ya estás acostumbrado a no ver la lluvia nunca??  es que por ejemplo yo me desespero en años en los que llueve muy poco, como este que estamos teniendo,  y maxime cuando ya ha llovido muchisimo mas que lo que puede llover ahí en años muy lluviosos.  Por eso me intriga el saber como vivís y asimilaís el no ver llover casi.  Porque 0,3 mm de lluvia al año es algo que a mi me pone los pelos de punta.

jajajaj mira para empezar a la ciudad de Arica antiguamente tenia muy bien puesto el apodo de la ciudad de la eterna primavera ya q en cualquier estacion del año la t° era entre 19° a 23° y no cambiaba, estamos acostumbrados a no ver lluvia y cuando cae agua es algo espectacular bueno no para todos pero es algo maravilloso, para nosotros es cosa de viajar 900km y ya estamos en zona de lluvia (3ra region al sur) lo bueno de tener este clima q puedes hacer toda clases de actividades en los 365 dias del año sin preocuparte por el clima, ahora en estos ulimos 10 años la cosa a cambiado de a poco, la temperatura ya es mas extrema, ejemplo el año pasasdo la temperatura minima fue de 7.6°C y la maxima a llegado a 32°C en este preciso momento hay 29°C y calor de mierda! q  no se pasa, lo bueno q estamos rodeados de playas ... po otra parte a 1 hora con direccion a la cordillera de los andes esta cayendo agua (lluviendo) torrencialmente aca en arica hay don valles (azapa y Lluta) los cuales el azapa no alcanza a desembocar en el mar ya q se ocupan sus aguas para la agricultura y el lluta desemboca con unos 200 lt por segundo, este año a sido desastroso para el turismo ya q las crecidas de los rios han contaminado toda la costa norte y los caudales son del orden de los 14 mil litros por segundo, imaginate, si es el efecto invernadero estamos fritos, no se q mas pueda pasar quisas un tornado ... bueno aca no ocurren y espero q no ocurran ... Otro antecedente aca el suelo es roca mas sal asi q con el agua caida la sal sube probocando la rotura del pavimento poco inusual pero de ves en cuando ocurre.

saludos. y si se acaba el mundo aca primero les aviso!  ;D
Desde Arica la ciudad de la eterna primavera!

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Ok gracias,  mira y otra duda que tengo,  ¿¿a partir de cuantos kilómetros desde arica hacia la cordillera empiezan a ser las lluvias abundantes???  me refiero que en que zonas mas cercanas a la ciudad pueden caer ya mas de 200 mm al año??

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Cita de: EnbataCuando estuve en Arica pude ver en varias ocasiones como las nubes altas procedentes de los yunques de las tormentas del interior llegaban a nublar el cielo.

A mí lo que no me termina de quedar claro es por qué nada de lo que se forma en el interior llega a la costa aunque sea en forma de trazas.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Curioso el ver las noticias lo que para nosotros es algo normal para aquella zona resulte tan sumamente extraordinario :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

mdcn25

*
Sol
Desde Arica!
desde el punto cero (arica) hasta el sector de lluvias estivales en linea recta son: 77.48km   y por la carretera: 104.8km, esta sera la zona donde llueve sobre los 200mm, en los ultimos años y como porejemplo ante noche la nubosidad y gracias al debilitamiento de la baguada costera la nubosidad desiende a la costa provocando tormetas electricas a uno 20km de arica y alcanzado las lluvias a la ciudad.

:crazy:  creo q este es el ultimo verano! ajkajak

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
Entonces teneis la suerte de que no os llueve nada...pero con lo que llueve en la cordillera os abasteceis sin problema no?
Carballiño 400metros 1200mm media anual

mdcn25

*
Sol
Desde Arica!
Ultima noticia!! en Arica cruza un rio llamado San José por lo general del tiempo esta seco ya q no alcanza a llegar al mar, ya q sus agua son ocupadas para regadio en agricultura, bueno en esta epoca estival el rio empeso a llegar al mar desde diciembre sin mayores problemas pero la madrugada de ayer de 200 lt por segundo el cual era su cause llego al impresionante caudal de los 90.000 mil litros por segundo, obviamente se desbordo dejando a 300 personas en albergues, aca le dejo fotos y videos

http://www.youtube.com/embed/s_6oAOXjdcw?autoplay=1&showinfo=0&wmode=transparent

el mundo se acaba!!! APROVECHEN  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

PD este fenomeno no se registraba hace 40 años.-

:o :o :o :o :o :o

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Acabo de leer el comentario de tu coterraneo Pablo Matías en el seguimiento del resto del mundo, realmente insólito lo que sucede por Arica en los últimos días, lo lamentable son los daños degraciadamente.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: mdcn25 en Viernes 09 Marzo 2012 12:10:45 PM
desde el punto cero (arica) hasta el sector de lluvias estivales en linea recta son: 77.48km   y por la carretera: 104.8km, esta sera la zona donde llueve sobre los 200mm, en los ultimos años y como porejemplo ante noche la nubosidad y gracias al debilitamiento de la baguada costera la nubosidad desiende a la costa provocando tormetas electricas a uno 20km de arica y alcanzado las lluvias a la ciudad.

:crazy:  creo q este es el ultimo verano! ajkajak

Ahh pues son muy pocos km desde Arica hasta esas zonas donde llueve, pensé que fueran mas,   vamos que también con coger el coche en menos de una hora  puedes ir a ver llover cada vez que quieras.