Nueva "gilinevada" en Granada, y van 9 en un año

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1527
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Nueva "gilinevada" en Granada, y van 9 en un año
« en: Viernes 08 Enero 2010 21:46:43 pm »
El término "gilinevada"  ;D lo tomo prestado de otros usuarios de meteored que lo han usado y me viene que ni a cosa hecha para lo que vengo a comentar, y es que desde Diciembre del año 2008 hasta ahora (apenas un año y unos días) llevamos ya 9 harinadas, copeadas o lo que sea, pero ¡¡¡no termina nunca de caer un nevazo en condiciones!!!  >:(

Es especialmente mosqueante porque ves como pasan las oportunidades y siempre se queda a las puertas, bien por falta de temperatura o bien por la precipitación (lo que está pasando entre ayer y hoy). No es que sea muy común ver nevazos en Granada (que tampoco son tan raros) sólo es frustración por tantas ocasiones perdidas.

Esta temporada ya llevamos dos, la copeada ligera de mediados de Diciembre, y ahora una ligera "harinada" durante la madrugada pasada y esta tarde. Os pongo unas fotos cutres de mi móvil como muestra, siento no poder ofrecer mejores imágenes  :-\:

Esta es de esta mañana, zona del Zaidín:




Y las siguientes de esta tarde en la terraza de mi casa, en Peligros a 700 msnm:







Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Nueva "gilinevada" en Granada, y van 9 en un año
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Enero 2010 21:58:07 pm »
Pero éso no son gilinevadas. ¡ Éso es caspa !  :mucharisa:

Ahora en serio, es desgracia tener nueve de estas subgilinevadas en tan poco tiempo. Espero que os llegue pronto la compensación.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1527
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Nueva "gilinevada" en Granada, y van 9 en un año
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Enero 2010 22:06:39 pm »
Pero éso no son gilinevadas. ¡ Éso es caspa !  :mucharisa:

Ahora en serio, es desgracia tener nueve de estas subgilinevadas en tan poco tiempo. Espero que os llegue pronto la compensación.  ;)

Dios te oiga (o San Meteo)  ;D

Este vídeo de www.ideal.es es de esta tarde, qué pena que sólo duró unos 15 minutos:

http://www.idealtv.es/#frontaleID=F_IDEALTV&sectionID=S_IDNOGR&videoID=70218
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Nueva "gilinevada" en Granada, y van 9 en un año
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Enero 2010 22:29:37 pm »
Oye,pues menos da una piedra, eh?  ;)  Si a mi me cayera eso estaría hiper emocionado xD
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva "gilinevada" en Granada, y van 9 en un año
« Respuesta #4 en: Sábado 09 Enero 2010 18:07:26 pm »
Jejeje...es triste esto de las gilinevadas...pero bueno...algo es algo, hemos tenido inviernos muuucho peores (el que no se consuela, es porque no quiere... ::))

Quién sabe si en este mes, o en febrero... ;D
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1527
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
A la décima va la vencida
« Respuesta #5 en: Miércoles 20 Enero 2010 21:04:31 pm »
Finalmente llegó dos días después la nevada que se hacía de rogar, a la décima fué la vencida. Por fin el 10 de Enero pasado nevó en la capital cuajando incluso en el asfalto. Cayeron unos 2-3 cm durante la tarde, y de la madrugada no pasaron debido a la subida de temperaturas por el frente cálido que tuvimos (nevó por el frío acumulado de los días anteriores).

Lo malo de todo esto es que estaba liado con exámenes y no estuve al tanto para echar buenas fotos.  Me limitaré por tanto a enlazar las que he encontrado por ahí:

http://comunidad.laopiniondegranada.es/galeria-multimedia/Granada/Granada-blanco/10237/9.html
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva "gilinevada" en Granada, y van 9 en un año
« Respuesta #6 en: Jueves 21 Enero 2010 15:05:38 pm »
Lo que daría yo por eso  :cold:
Buenas fotos  ;)
Ourense - Vigo