Nº días de nieve Nueva York

Desconectado andytrasc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
Nº días de nieve Nueva York
« en: Lunes 05 Octubre 2015 22:39:01 pm »
¡Hola! Me gustaría preguntar: mirando los datos de número de días de nieve en Nueva York, me ha sorprendido que (a no ser que los datos estén mal, pero no creo) solo haya 11 días en Central Park. Ya sé que probablemente en las afueras de la ciudad el número ascienda, pero igualmente, con una media de 0.3ºC y la precipitación que tiene, el número de días me parece ínfimo (ciudades españolas con medias de 2-3ºC y precipitación bastante baja tienen entre 10 y 30 días).

¿A qué se debe?

EDITO: Vale creo que ya me he respondido a mí mismo. Contabilizan igual o mayor que 1 inch (2,5 cms) ¿No?

Pues ya que he abierto el tema, para que sirva para algo, ¿cómo creeis que quedarían aprox los datos de ciudades españolas o europeas si se aplicase ese filtro?
« Última modificación: Lunes 05 Octubre 2015 22:50:32 pm por andytrasc »
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Nº días de nieve Nueva York
« Respuesta #1 en: Lunes 05 Octubre 2015 23:55:34 pm »
Pues mira. Aqui en Palencia con mis datos de los ultimos 12 años pasaria de 10 dias de nieve anuales a 1,7. Bueno,  pon 2 dias para redondear. Pero tambien depende de las caracteristicas de cada ciudad. Aqui son muy frecuentes que las nevadas sean harinadas de 1-2 cm porque las precipitaciones casi siempre son debiles, con lo que se "pierden" muchos dias. Es posible que en zonas mas humedas el recorte de dias de nieve no sea tan significativo.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Nº días de nieve Nueva York
« Respuesta #2 en: Martes 06 Octubre 2015 00:01:50 am »
En Nueva York al menos nieva 25 días al año con 3 meses por debajo de 2,5º de media.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado andytrasc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
Re:Nº días de nieve Nueva York
« Respuesta #3 en: Martes 06 Octubre 2015 00:25:14 am »
Gracias! Que interesante lo de Palencia! así sin querer he planteado algo que me resulta muy interesante.
Qué podría suceder en ciudades como Ávila, Burgos, León.. París, Londres... o cualquier otra! ?

A mí me resulta interesante la forma en que contabilizan allí los días de nieve; realmente cuando pensamos en un "día de nieve", pensamos en nieve en el suelo. En lo que no pensamos es en media hora de gilicopos, por ejemplo... si en las series climáticas apareciesen ambos datos ya sería la leche, pero es lo que hay!
 [emoji1]
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu