Electric Party

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Electric Party
« en: Martes 30 Mayo 2006 21:35:42 pm »
Para mi sorpresa, ayer tuvimos el día más caluroso del año por estas tierras, cuando me fui a trabajar por la mañana ya hacía calor, pero es que al volver a mediodía era asfixiante, y además fue algo generalizado en muchos puntos del Mediterráneo.
Sin duda este hecho ayudó por la tarde a la gestación de las tormentas que se formaron por todo el interior levantino, de hecho para ayer se esperaba menos de lo que hubo, pero el fuerte calor hizo de mecha para la convección.

A las 16 horas comenzaban a acercarse los yunques de las tormentas a Elche, el radar mostraba numerosos ecos, algunos con reflectividades de 48 dB, pero de vida efímera. La foto está hecha hacia el norte:



Las horas siguientes el cielo quedó totalmente nublado por los restos de las tormentas en expansión, in cluso llegó a ponerse muy oscuro, pero nada de nada. A últimas horas se volvió a abrir el cielo, pero a eso de las 20:10 hacia el oeste se veía algo realmente interesante:



En la siguiente actualización del radar se veía venir algo, poca cosa, pero con la esperanza de que fuese un núcleo en formación me subí a la terraza con el trípode y esto es lo que pude ver, un cielo realmente negro hacia el oeste coincidiendo con el anochecer:





Los relámpagos se veían por todo el oeste y norte, aunque todavía lejanos, la adrenalina iba subiendo. Al norte la tormenta tomaba forma sospechosa, posible arcus:



Los relámpagos cada vez más cerca y además por sitios muy diversos, tras unos intentos consigo pillar esto:



Comienza a cerrarse la noche y yo no se hacia donde apuntar con la cámara, a veces parece que es por el norte por dónde caen más y otras veces parece que el oeste se lleva la palma...el cielo mientras tanto es infernal:





Al final y muy a mi pesar, tras una hora en la terraza solo conseguí cazar el de antes y este trocito de otro relámpago. Debido a la luz y como en mi cámara no se puede jugar con el diafragma ni nada, solo podía disparar con 2.5 ó 3 segundos de exposición  :-\



Cuando los relámpagos estaban aun lejos, llegué a ver frecuencias de una descarga cada 4 ó 5 segundos.

A eso de las 22:15 comenzó a llover un poco y la actividad eléctrica había decaido, así que bajé a casa a cenar. Durante la cena se escuchaban algunos truenos, aunque espaciados en el tiempo.
Después de cenar me asomé al balcón y veía rayos hacia el este, era la tormenta que nos había pasado, pero ya estaban algo lejos, sin embargo comencé a ver fogonazos casi encima de mi, algo nuevo se estaba cociendo justo a mi espalda, pero no podía verlo.

Esperé a que me sobrepasara un poco para pillarla por la espalda y bingo  ;D Todo lo que no había conseguido en la terraza lo conseguí desde el balcón. A continuación os pongo un resumen fotográfico de las muchas descargas que pillé, el espectáculo eléctrico fue brutal  :-X :-X

Lamento mucho la maraña de antenas y terrazas, os aseguro que yo las odio más que nadie, pero no había otra opción y más vale eso que nada  :-\

Así fue el festival:



Algunos como este eran tan intensos y cercanos que las fotos salen algo quemadas, fijaros en el grosor del relámpago por la izquierda:















Genuina culebrilla  ;D







Estas son las fotos que he seleccionado, aunque tengo unas cuantas más. Desde luego del espectáculo eléctrico no me quejo, pero de lluvia no cayó ni medio litro  :'( :'( Por Elche al menos fueron tormentas secas, una pena.

Un saludo a todos!!
« Última modificación: Viernes 22 Junio 2012 19:36:01 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Pelayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
Re: Electric Party
« Respuesta #1 en: Martes 30 Mayo 2006 22:34:27 pm »
Buenas fotos, Rain.

Yo tambien lo estuve intentando y al final solo pille cuatro fotos con rayos un tanto cutres.

A ver si voy aprendiendo a cazar tormentas (cuando las haya)  ;D

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Electric Party
« Respuesta #2 en: Martes 30 Mayo 2006 22:46:25 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :sorpreson: :o Impresionante caza, menuda artista estas hecha :risa:. Lástima de las antenas, pero eso pasa desapercibido al ver semejante espectaculo. Con razón que yo vi anoche relámpagos por el E, pero muy lejanos ;D.
Enhorabuena y gracias por compartir las fotos.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Electric Party
« Respuesta #3 en: Martes 30 Mayo 2006 23:21:08 pm »
Muy buenos rayos rain  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Electric Party
« Respuesta #4 en: Miércoles 31 Mayo 2006 00:23:53 am »
Bestiales cielos Rain!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o.................la pena es que no te hayan dejado agua  ;) . Pero buenas fotos  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Electric Party
« Respuesta #5 en: Miércoles 31 Mayo 2006 09:31:45 am »
Muy buenas fotos. Lástima no acabaras con un fuerte chaparrón pero bueno.
Yo no me atrevería a estar en la terraza con esos rayos, pues los he visto muuuuuuuuuuuuuy de cerca y desde entonces les tengo miedo.

Saludos.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re: Electric Party
« Respuesta #6 en: Miércoles 31 Mayo 2006 12:46:16 pm »
fantasticas rain, una maravilla esos rayos, enhorabuena por la caceria, no se escaparon vivos esos rayos  ;)

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Electric Party
« Respuesta #7 en: Miércoles 31 Mayo 2006 14:26:19 pm »
 :o :o :o BUENA CAZA  :o :o :o Menudos rayos cazaste. Son una maravilla. Gracias por compartirlos.  ;) Hasta la próxima.  :sonrisa:
Jaén capital

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Electric Party
« Respuesta #8 en: Miércoles 31 Mayo 2006 18:44:35 pm »
Muchas gracias amigos  ;) y además hoy la cosa se está completando con lluvia  ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Conectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Electric Party
« Respuesta #9 en: Miércoles 31 Mayo 2006 23:18:09 pm »
Vaya caza, madre mia que rayos nube-nube :o :o :o :o :o
Bonito yunque de la 1º foto ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi