Las nubes según las horas.

clarillo

  • Visitante
Las nubes según las horas.
« en: Viernes 20 Mayo 2005 11:37:58 am »
Entre las cosas que he ido aprendiendo en este foro, una de ellas ha sido la diversidad de nubes que hay; aunque, la verdad sea dicha, aún no las reconozco todas.
Poco a poco voy aprendiendo a distinguir entre cirros y cúmulos, y ha sido a partir de esto cuando me he comenzado a preguntar si hay nubes según las horas del día.

No me refiero a que a las siete de la mañana haya cirros y que a las tres de la tarde el cielo esté poblado de estratos, por ejemplo; me refiero a si hay nubes que se den más a unas horas que a otras o sean específicas de tal o cual momento del día.
¿Cuáles son esas nubes y por qué se dan en esos ciertos momentos?




Un saludo.

P.D. Si este tema no es propio de este apartado, pónganlo en el  que consideren más idóneo.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Las nubes según las horas.
« Respuesta #1 en: Viernes 20 Mayo 2005 11:49:10 am »
Pues si clarillo, eso es algo que yo tengo constatado desde hace mucho tiempo.

Hay diversos tipos de nubes que por asi decirlo se corresponden con una determinada "franja horaria" aunque hay que dejar claro que esto no es una generalizacion (no vale como norma general) pero si es bastante  frecuente.

Pongamos uno ejemplos:
Esta claro que los Ac. por ejemplo estan mas presentes al caer la tarde o al alba.
Que los Cu. son nubes de desarrollo que se dejan ver con mas frecuencia al llegar la tarde...etc.

Tambien hay que tener en cuenta la epoca del año en que nos encontremos, la latitud, la altitud, la orografia, etc.

 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

clarillo

  • Visitante
Re: Las nubes según las horas.
« Respuesta #2 en: Sábado 21 Mayo 2005 19:35:53 pm »
Lo subo por si alguien más quiere contestarme.

Gracias.



Un saludo.

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Las nubes según las horas.
« Respuesta #3 en: Sábado 21 Mayo 2005 22:16:23 pm »
Yo opino poco:
Creo que los cúmulos se dan especialmente a primeras o a medianas horas de la tarde. Aunque más tarde también crecen altocúmulos.

Espero que te sirva de algo  ;)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Las nubes según las horas.
« Respuesta #4 en: Sábado 21 Mayo 2005 22:53:55 pm »
No estoy yo muy ducho en el tema (a pesar de que me acabo de duchar ;D) pero pienso que no hay nubosidad propia de las horas, sino de las situaciones atmosféricas que ocurren en determinado lugar.
Si hay, por ejemplo, una baja térmica durante los meses de verano, es normal lo que dice Rimen, que hayan Cu a partir del mediodía.
Pero repito que en mi opinión no existen nubes propias de cada hora del día.
Otros dirán otras cosas y yo aprenderé ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm