Localidades y ciudades donde nieve (entrada fria 5-8 febrero 2005)

Iniciado por meteosat2, Sábado 05 Febrero 2005 22:17:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Abro el topic para ir poniendo ciudades donde precipite en forma de nieve en esta entrada fria (totalmente normal para febrero), nada de ola de frio ni ola polar.....  :P

Comentar que con que caigan copos y mojen ligeramente el suelo sobra, no hace falta que caigan 50 cm para decir que ha nevado.

A dia 5 a las 22:00 horas ha nevado ya en Avila y ligeramente en León.

Mañana muchas ciudades pueden ver nevar, tanto de Castilla Leon, Castilla, La mancha y Madrid capital incluso.

Suerte a todos!!  ;)

copito blanco

Visitante
Pues aqui de momento no ha nevado pero no descarto ver caer unos copos durante la noche,aunque una -2 a 850 hpa y una -30/-32 a 500 hpa se antojan insuficientes....

Me sorprende lo baja que es la temperatura a esta hora...mido actualmente 0.7ºC en sensor y casi -2ºC a 1,5 metros en campo abierto y en termo de mercurio...

La lluvia que ha caido durante la tarde se ha quedado literalmente congelada sobre coches y otras superficies....no descarto tampoco ver lluvia engelante si se mantiene despejado un par de horas mas....

Un saludo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Xeo, como te he puesto en otro topic, lo mas seguro es que veas nieve. Un embolsamiento de  -32 a 500 hPa y una -2º a 850 hPa pueden ser suficientes si los chubascos que llegan son intensos ya que en los desplomes la nieve puede llegar a nivel del suelo.

Ya nos tendras informado  ;)

MET AFIC

Cumulus Congestus
HOLA EN LA SIERRA DE MADRID,CONCRETAMENTE EN BUSTARVIEJO(1222m)A LAS 22:40 TENEMOS UNA TEMPERATURA DE -O,5ºC,CIELO PARCIALMENTE CUBIERTO.ESTA TARDE NEVO DE FORMA DEBIL Y OCASINALMENTE MODERADA,CUAJANDO EN TEJADOS Y SOMBRIAS.ALGUIEN ME PUEDE DECIR LO QUE SUCEDERA ESTA NOCHE POR ESTAS ZONAS?NEVARA?GRACIAS.

copito blanco

Visitante
Si meteosat,te he leido en el topic de seguimiento del Norte... ;)

No se,lo veo dificil...pero quien sabe...parece que la nubosidad es bastante activa...los cumulos estan a las puertas de Galicia segun se ve en el satelite...y el radar asi lo indica....

Creo que Leon o Salamanca tienen muchas posiblidades de ver nieve durante las ultimas horas de la madrugada y el dia de mañana....

Un saludo.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
pues aqui en san rafael a las 18 h ha nevado de forma moderada, han caido unos 9 cm, ademas la nevada de enero no habia derretido totalmente y en las umbrias tendremos 18 cm o mas  ;D

Pico Urbión

Visitante

En el este/noreste de Castilla y León no espero gran cosa, pues la borrasca y el aire frío posterior, por los pronósticos, llegan a la vertical de Valladolid, para posteriormente ponerse una situación de sureste/este, componente que aquí deja bien poco.

Han caído cuatro copos esta tarde, con cielo parcialmente nuboso. Eso sí, el cielo ahora está cubierto, con -1 º C, y 80 % de humedad.

Todo dependerá de como, y hasta cuando profundice la baja, y consecuentemente el aire frío. Mis pronósticos para aquí, no son halagueños, o si, si no quieres que nieve en abundancia.

Un saludo.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
lo que me da mucha alegria ver aunque luego no se cumpla es ver el sinbolo de la nieve en todo valladolid lo mas sorprendente que el mapa es del inm :o :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues nada, suerte para que veais la nieve. Que esta vez tocara a sitios donde no lo suele hacer
Aqui esa entrada fria ni la vamos a oler jeje

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Empieza a nevar en León, de momento de forma débil

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

MET AFIC

Cumulus Congestus
EN LA SIERRA DE MADRID Y CONCRETAMENTE EN EL PUEBLO DE BUSTARVIEJO 1222 EN ESTOS MOMENTOS NIEVA MODERADAMENTE CON UNA TEMPERATURA DE -1ºC,HUMEDAD 80%,VIENTO TOTALMENTE EN CALMA.LA NIEVE ESTA CUAJANDO.

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
León ha amanecido blanco y sigue nevando con 0º  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0