Los -20ºC de Antena 3

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #24 en: Miércoles 14 Enero 2009 17:24:36 pm »
Si podéis mirar a ver si es esta noticia

no puedo reproducir el video :-\
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #25 en: Miércoles 14 Enero 2009 21:15:16 pm »
Ribera, sí, yo también he visto que el extremo de la barrita estaba alrededor de los -23ºC  ;D  Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo es tu termómetro de máximas y mínimas...  :sonrisa:

Es igual a este  ;)


Ribera, así es como los he visto yo y así es el que salía en la noticia, de forma que vuelvo a hacer la pregunta tonta porque ya empiezo a dudar y todo, será la edad  :P ¿En ese termómetro la mínima (y la máxima también) no se leen mirando el extremo inferior de la barrita? Porque yo creía que sí  ???
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #26 en: Miércoles 14 Enero 2009 21:19:01 pm »
Si podéis mirar a ver si es esta noticia

no puedo reproducir el video :-\

SI!!! Esa es la noticia, aunque sigue pareciéndome que ese termómetro marca una mínima de unos -11/-12ºC... Arggg, que alguien me saque de la duda existencial!!  ;D :P
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #27 en: Miércoles 14 Enero 2009 21:21:35 pm »
Ribera, sí, yo también he visto que el extremo de la barrita estaba alrededor de los -23ºC  ;D  Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo es tu termómetro de máximas y mínimas...  :sonrisa:

Es igual a este  ;)


Ribera, así es como los he visto yo y así es el que salía en la noticia, de forma que vuelvo a hacer la pregunta tonta porque ya empiezo a dudar y todo, será la edad  :P ¿En ese termómetro la mínima (y la máxima también) no se leen mirando el extremo inferior de la barrita? Porque yo creía que sí  ???

 No, las temperaturas extremas se leen mirando los extremos superiores. El de la izquierda para la mínima y el de la derecha para la máxima  :)

 En el ejemplo que he puesto antes hay -27 ºC de mínima, los verás mirando la parte superior izquierda del termómetro.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #28 en: Miércoles 14 Enero 2009 21:24:06 pm »
Si podéis mirar a ver si es esta noticia

no puedo reproducir el video :-\

SI!!! Esa es la noticia, aunque sigue pareciéndome que ese termómetro marca una mínima de unos -11/-12ºC... Arggg, que alguien me saque de la duda existencial!!  ;D :P

 Lo que tu viste es que a la hora que se grabó la noticia había -12 ºC. La mínima sí es de -20 ºC.  :cold:

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #29 en: Miércoles 14 Enero 2009 21:30:40 pm »
 Calla, que ahora ya estoy dudando hasta yo. En el ejemplo que he puesto está claro pero en la noticia señala la parte de arriba de la "línea" y es la de abajo. Se trata de un claro error, sin duda.

 Lo que te he dicho antes iba referido otro aspecto (pensaba que te referías a la parte baja del termómetro). Es que te había entendido mal. Vaya lío.

 El caso es que ese termómetro no muestra una mínima de -20 ºC. Es probable que lo hiciera en ese pueblo dados los valores de las localidades cercanas pero, desde luego, no lo marca ese termómetro. Quizá lo "tocaron".

 He visto una noticia en que dicen que la mínima fue de -20 ºC y a las 12 había -12 ºC. A lo mejor lo manipularon cuando llegaron los periodistas y al rato grabaron marcando la nueva mínima, no sé si me explico. Vaya tela.

 Todo esto siempre y cuando no se trate de un modelo de termómetro diferente. Que uno ya no sabe qué pensar.
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2009 21:42:57 pm por Pek »

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #30 en: Miércoles 14 Enero 2009 21:34:05 pm »
Pek,  me las quitado de la palabra, jeje, no son -20ºC son -23ºC:cold:

Un Saludo. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado Brigante

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #31 en: Miércoles 14 Enero 2009 21:43:10 pm »
Pues de lo que yo he visto de antena 3 durante mis pocas vacaciones en España (3 horas del diario de Patricia), creo que no hay más que decir  ;D
Harrogate (80,000 habitantes), cerca de Leeds, Yorkshire (200msnm) en el norte de Inglaterra:
enero: máxima 4.7ºC, mínima 0.0ºC (media)
julio: máxima 18.6ºC, mínima 10.1ºC (media)
Temperatura anual (media): 8.1ºC
Días de nieve al año: 27 (en Leeming, 32m)
Precipitación anual: 720mm
Horas de sol al año: 1365

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #32 en: Miércoles 14 Enero 2009 21:44:25 pm »
Pek,  me las quitado de la palabra, jeje, no son -20ºC son -23ºC:cold:

Un Saludo. ;)

 Eso creía yo, pero ya no lo tengo tan claro  :-\

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #33 en: Miércoles 14 Enero 2009 21:46:51 pm »
Han vuelto a sacar el susodicho pueblo soriano (Castillejo de Robledo), esta vez en las noticias de la 1, junto a la señora y su termómetro, con los mismos datos  ::)

Aquí está la noticia de los -20º según El Mundo, saco un trozo:

Castillejo de Robledo, localidad enclavada en el oeste de la provincia Soria, ha amanecido hoy con veinte grados bajo cero en pleno casco urbano.

Es la temperatura que marcaba esta mañana, a las 9,00 horas, el termómetro que Adelina Gil, ex-alcaldesa de Castillejo de Robledo, tiene instalado en la terraza de su vivienda.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/12/castillayleon/1231778046.html


Sin embargo, de momento la cifra oficial (de la AEMET) más baja que he encontrado para Soria en este episodio es de -12'6ºC  :P

Ribera, sí, yo también he visto que el extremo de la barrita estaba alrededor de los -23ºC  ;D  Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo es tu termómetro de máximas y mínimas...  :sonrisa:


La mínima más baja del obsratorio de Soria fue de -13,3ºC, esos -12,6ºC se dieron a las 7 de la mañana, que es el dato que aprece en la sección ultimos datos la página de aemet.
Para contrastar eso -20ºC de Castillejo de Robledo, tenemos lo -20ºC que se alcanzaron en la localidad soriana de Abioncillo de Calatañazor, medidos con termometro oficial de aemet y garita oficial dado que dicha estación es colaboradora de aemet, aun así en es te pueblo no se han batido lo -21ºC que tiene como record.. Otros datos de la provincia:

- Duruelo de la sierra -19ºC
- Cidones a 15km de la capital -17ºC
- PCE Soria - VAlonsadero a tan solo 4km en coche del observatorio de la ciudad -18,7ºC
- Fuentecantos, a 13km de la capital. (estación de inforiego) -17,1º
-Almazán , -15,9ºC

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #34 en: Miércoles 14 Enero 2009 21:48:57 pm »
Pues de lo que yo he visto de antena 3 durante mis pocas vacaciones en España (3 horas del diario de Patricia), creo que no hay más que decir  ;D

 Grandioso programa  ;D ;D

Desconectado Brigante

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
Re: Los -20ºC de Antena 3
« Respuesta #35 en: Miércoles 14 Enero 2009 21:52:35 pm »
Pues sí, pero después de ver la tarde con María en canal sur, estaba un poco desilusionado.
Harrogate (80,000 habitantes), cerca de Leeds, Yorkshire (200msnm) en el norte de Inglaterra:
enero: máxima 4.7ºC, mínima 0.0ºC (media)
julio: máxima 18.6ºC, mínima 10.1ºC (media)
Temperatura anual (media): 8.1ºC
Días de nieve al año: 27 (en Leeming, 32m)
Precipitación anual: 720mm
Horas de sol al año: 1365