LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« en: Viernes 08 Diciembre 2006 05:55:20 am »
No se si el planeta se calentara o enfriara, no lo puedo decir a ciencia cierta........pero esta noticia es cuando menos preocupante,  :'(y por lo menos sorprendente. :o.......... quien iba a decir que un país tropical tuviera tales temperaturas. :crazy:

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B8BAF608F-9738-4E92-83BE-7C3EB6DF4672%7D)

no se trato de un dia ni dos, sino de varios días consecutivos. :confused:
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Diciembre 2006 10:38:39 am »
Hombre eso tambien pasa con las lluvias intensas por borrascas, con los temporales, con los huracanes, con los tornados, con las gotas frias, con las sequias, etc, etc.

No solo en sitios tan poco acostrumbrados al frio muere gente de frio, en la propia Rusia tan acostumbrada mueren todos los años bastantes personas de frio.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Diciembre 2006 19:23:48 pm »
si, pero a lo que voy, es que no solo ha habido muertos, ya que eso es algo que ante cualquier catastrofe sucede.... sino que esa ola de frio ha llevado a la ruina a agricultores, ganaderos, campesinos, e incluso por lo que parece ha puesto en severo peligro la propia supervivencia, al cargarse las cosechas.........y dudo que los campesinos guatemaltecos puedan comprar en el mercado tales productos vitales.

mi intencion era sobre todo, mostrar las diferentes repercusiones que puede tener una ola de frio, o de calor, o lo que sea en ciertos lugares....y que pueden ser dramaticos, ..
para nosotros una ola de frio aparte del frio y la nieve no significa mucho mas, pero en otros lugares significa vivir o morir, o sino morir, si pasar hambre.

imaginemos a esos campesinos si leyeran los comentarios de este foro.......ojala que nieve, la primera helada, etc.....  obviamente no lo entenderian hasta que no les explicasemos que para nuestra sociedad tales sucesos constituyen tan solo pequeñas molestias comparado con lo que puede sucederles a ellos.

son esas sociedades las que realmente pueden sufrir con el cambio climatico, y para ellos, una helada, la nieve o una ola de calor, significa muchisimo mas que para nosotros, a eso iba.

no tanto la ola de frio, sino las consecuencias que el clima tiene en las diferentes sociedades, .....y no debemos olvidar que la mayor parte de la poblacion mundial vive en sociedades no tan diferentes de la de guatemala.
Valladolid. Zona Parquesol

Re: LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Diciembre 2006 19:51:09 pm »
Esa ola de frio ha llevado a la ruina a agricultores, ganaderos, campesinos, e incluso por lo que parece ha puesto en severo peligro la propia supervivencia, al cargarse las cosechas...

El cambio climatico abrupto ya ha inicado y nadie escaparemos de él, solo que unos lo sentiran mas pronto y otros mas tarde........la inmensa mayoria de la humanidad no imagina la gravedad de lo que nos espera, por lo que su despertar ante la devastación sera muy dolorosa, mas al final todo sera en beneficio del mismo hombre.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« Respuesta #4 en: Viernes 08 Diciembre 2006 22:49:27 pm »
Esa ola de frio ha llevado a la ruina a agricultores, ganaderos, campesinos, e incluso por lo que parece ha puesto en severo peligro la propia supervivencia, al cargarse las cosechas...

El cambio climatico abrupto ya ha inicado y nadie escaparemos de él, solo que unos lo sentiran mas pronto y otros mas tarde........la inmensa mayoria de la humanidad no imagina la gravedad de lo que nos espera, por lo que su despertar ante la devastación sera muy dolorosa, mas al final todo sera en beneficio del mismo hombre.

 Tu mensaje es digno de cualquiera de los libros de profetas de la Biblia, o más aún, del mismísimo apocalipsis... Espero que te equivoques y que el clima se comporte de forma benévola para todos (aunque sea aburrido).

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6561
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« Respuesta #5 en: Sábado 09 Diciembre 2006 00:01:32 am »
Soy nuevo en el foro y disculpen si me entrometo o escribo algo que no deba.

Hasta donde conosco en mexico y centroamerica en los meses de invierno ocurren de tiempo en tiempo heladas bastante fuertes como las que se mencionan en estos dias, debido a la entrada de aire frio del norte y la gran altitud de buena parte de estos territorios (2000 msnm y mas), recordar que en mexico DF en otras ocasiones ha nevado (que esta a menos de los 20N). :cold:

Por lo del cambio climatico persar que esto pueda ser un evento premonitorio del mismo hacia un periodo frio es lo mismo que pensar que las olas de calor predicen un calentamiento brutal, solo son hechos de los cuales se va nutriendo el clima de las distinta regiones.
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« Respuesta #6 en: Sábado 09 Diciembre 2006 01:00:54 am »
bueno, has hecho bien en responder, de hecho este es mi cuarta participacion o asi, .............pero -11ºC en guatemala, aunque sea en la zona de piedemonte es mucho.
queria llamar la atencion, sobre los efectos que puede tener un posible cambio para ciertas sociedades, y como algunas de esas sociedades lo padecerían en mucho mayor grado que otras, .......de hecho considero que mas que el cambio climatico, el peligro esta en las condiciones de vida.....si mañana la temperatura descendiese 2 o 4 grados en europa, habria consecuencias, pero seguro se saldria adelante en mejor o menor medida..........en otros lugares, minimas variaciones suponen un desastre.

igual con las inundaciones...........cuando europa central se anego hace unos veranos.....murieron media docena de personas o asi, casi todas de avanzada edad, por culpa de ataques al corazon o afecciones similares..........mientras que inundaciones en bangladesh, mucho menores pueden provocar cientos de victimas.

ese era mi planteamiento...........espero eso si, que no haya un cambio climatico brutal.........eso si.
Valladolid. Zona Parquesol

Re: LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« Respuesta #7 en: Sábado 09 Diciembre 2006 01:07:01 am »
Tu mensaje es digno de cualquiera de los libros de profetas de la Biblia, o más aún, del mismísimo apocalipsis..

Lo se y consciente estoy de que ello hace que dicho mensaje pierda credibilidad ya que es solo mi palabra, común es que este tipo de mensajes lo asocien a religiones o fanáticos de ellas.........pero en verdad, en verdad tres cuartas partes de la superficie del contorno de la tierra desaparecerán y solo una parte quedara como tierra firme para albergar a las generaciones del mañana..........la ciencia que ha desarrollado el hombre es aun pequeña para detener las fuerzas que el mismo ha desatado.......el cambio que esta por ocurrir no tiene precedente en todas las edades de la tierra.

Espero que te equivoques y que el clima se comporte de forma benévola para todos (aunque sea aburrido).

¿Acaso creéis que yo deseo estar en lo cierto?.......una cosa es lo que uno desea y otro lo que sucederá

Por lo del cambio climático persar que esto pueda ser un evento premonitorio del mismo hacia un periodo frio es lo mismo que pensar que las olas de calor predicen un calentamiento brutal, solo son hechos de los cuales se va nutriendo el clima de las distinta regiones.

Todo evoluciona..... nada se detiene.... y el mismo planeta tiene que cambiar para estar acorde al hombre del mañana............solo es que ese cambio que debiera ser suave que permitiera al hombre acoplarse sin dolor........sera un cambio abrupto y radical que hará estremecer al hombre hasta  hacer que éste escuche su propia conciencia

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« Respuesta #8 en: Sábado 09 Diciembre 2006 02:33:50 am »
Tu mensaje es digno de cualquiera de los libros de profetas de la Biblia, o más aún, del mismísimo apocalipsis..

Lo se y consciente estoy de que ello hace que dicho mensaje pierda credibilidad ya que es solo mi palabra, común es que este tipo de mensajes lo asocien a religiones o fanáticos de ellas.........pero en verdad, en verdad tres cuartas partes de la superficie del contorno de la tierra desaparecerán y solo una parte quedara como tierra firme para albergar a las generaciones del mañana..........la ciencia que ha desarrollado el hombre es aun pequeña para detener las fuerzas que el mismo ha desatado.......el cambio que esta por ocurrir no tiene precedente en todas las edades de la tierra.
Las palabras no son la verdad, sea quién sea quién las pronuncie, siempre serán "verdades relativas y subjetivas".
Precedentes hay muchos y variados.
Por ejemplo el petroleo con el que nos hemos desarrollado proviene de una extinción, y los "dinos" no eran precisamente científicos.


Espero que te equivoques y que el clima se comporte de forma benévola para todos (aunque sea aburrido).

¿Acaso creéis que yo deseo estar en lo cierto?.......una cosa es lo que uno desea y otro lo que sucederá
Si, si que lo deseas, y muy facilmente no sea lo que suceda, aunque es verdad que algún día se acabará, pero estoy seguro que mis ojos no lo verán.
De lo único que estoy seguro es de mi propia muerte.
Yo también deseo estar en lo cierto, si no estaría en una mentira, ¡y no me tengo por mentiroso!


Por lo del cambio climático persar que esto pueda ser un evento premonitorio del mismo hacia un periodo frio es lo mismo que pensar que las olas de calor predicen un calentamiento brutal, solo son hechos de los cuales se va nutriendo el clima de las distinta regiones.

Todo evoluciona..... nada se detiene.... y el mismo planeta tiene que cambiar para estar acorde al hombre del mañana............solo es que ese cambio que debiera ser suave que permitiera al hombre acoplarse sin dolor........sera un cambio abrupto y radical que hará estremecer al hombre hasta  hacer que éste escuche su propia conciencia

La evolución es un término relativo, también se puede involucionar.
Lo cierto es que todo cambia, y te equivocas: lo que tiene que cambiar es la humanidad para adaptarse al planeta, no al revés, y esta adaptación es, y será, inconsciente,
¡que otro remedio nos queda!
¡si la humanidad no nos estremecemos ante la muerte y miserias diarias, ¿por que lo vamos a hacer por unos cambios externos?!


Re: LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« Respuesta #9 en: Sábado 09 Diciembre 2006 04:26:14 am »
Estimado doble cero

creo que estamos entrando en una discución que no nos llevara a ningún lado, puesto que reconozco que no tengo pruebas objetivas de lo que digo, elemento indispensable para que esta humanidad materialista pueda creer.
Luego entonces no me queda mas que callar............por lo pronto.

De lo único que estoy seguro es de mi propia muerte

Porque en hombre se empeña en asegurar lo que no sabe......¿como puede habar de muerte como si fuese un pedazo de carne con sesos?..........hoy por hoy la muerte es el mito mas grande que tiene esta humanidad, pero los mitos no son eternos.....ya aprenderá algún día el hombre que el dejar de existir no existe.

¡si la humanidad no nos estremecemos ante la muerte y miserias diarias, ¿por que lo vamos a hacer por unos cambios externos?!

El dolor tiene por si mismo el poder de cambiar al hombre, ya lo veras

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« Respuesta #10 en: Sábado 09 Diciembre 2006 05:09:36 am »
Estimado doble cero

creo que estamos entrando en una discución que no nos llevara a ningún lado, puesto que reconozco que no tengo pruebas objetivas de lo que digo, elemento indispensable para que esta humanidad materialista pueda creer.
Luego entonces no me queda mas que callar............por lo pronto.

De lo único que estoy seguro es de mi propia muerte

Porque en hombre se empeña en asegurar lo que no sabe......¿como puede habar de muerte como si fuese un pedazo de carne con sesos?..........hoy por hoy la muerte es el mito mas grande que tiene esta humanidad, pero los mitos no son eternos.....ya aprenderá algún día el hombre que el dejar de existir no existe.

¡si la humanidad no nos estremecemos ante la muerte y miserias diarias, ¿por que lo vamos a hacer por unos cambios externos?!

El dolor tiene por si mismo el poder de cambiar al hombre, ya lo veras

Por que no haces una cosa:
piensa que solo existes tu, que no hay nada más, absolutamete nada más, que no ha habido ni habrá nada más que tú, solo tú, no hay espacio, no hay tiempo, solo tú, tu y tu sentido de existencia, pero solo tú, nada, absolutamente nada a tu alrededor, solo tú.

Con suerte, llegarás a percibir o vislumbrar la consciencia universal,

por favor, no me intentes enseñar lo que no conoces, tengo a un profesor dentro y fuera de mí, que guia mis pasos, que es mi origen y mi fin, no hablo de mitos, hablo del más puro estado de consciencia, que conforma la esencia de la existencia.

El dolor es una apreciación de la realidad, una atadura que nos ayuda a conformar la realidad, inherente a la existencia espacio-temporal, el dolor no tiene poder, no cambiará al hombre ya que es inherente a él, es la resistencia al cambio,

¡quizás el amor si que lo haga!

Desconectado gregal

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • En esta terra meua no sap ploure
Re: LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO: MUERTE Y MISERIA
« Respuesta #11 en: Sábado 09 Diciembre 2006 12:07:43 pm »
yo alucino con lo que estáis escribiendo me parece que este es un foro en el que prima el carácter científico de lo que se dice y no esta sarta de sandeces que escribe el mensajero que por lo que veo se cree nostradamus , por favor leer un poco de historia del clima y vereis como siempre ha habido canvios climáticos y mucho mas abruptos de lo que vivimos nosotros en la actualidad. Como se que afirmando tales cosas sois incapaces de razonar no volveré a responder