Paseo de alta montaña

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo de alta montaña
« Respuesta #12 en: Viernes 30 Junio 2006 09:35:12 am »
Precioso reportaje Py, plasmando la belleza de esos pirineos estivales llenos de verdes praderas y neveros aislados que se resisten a los rayos verticales del sol.

Toda una gozada recorrer esa pista que recorta la silueta de las montañas, debe ser una sensación de paz y libertad el estar ahí arriba.

Saludos  ;)


Desde luego que la sensación es fántastica,  como tu bien dices,....y además con un cazamariposas al lado.... ;D  que más quiero??  8)

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Paseo de alta montaña
« Respuesta #13 en: Viernes 30 Junio 2006 20:47:03 pm »
Igual hacemos una expedicion forera por esta zona

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Paseo de alta montaña
« Respuesta #14 en: Viernes 30 Junio 2006 20:48:01 pm »
Hola Pirene: He enlazdo con el de Silver,, sin comentarios, una pasada de paisajes,  Y la calidad de las fotos excelente.
¿Existe vigilacia en la zona?, puedo observar, que no hay indicios de haber sufrido incendios forestales, pero se nota la altitud, el límite de la masa arbolada, queda perfectamente definido por la nieve y también se notan zonas de arrastre, lo más seguro de aludes, ya me corregiras.
Excelente repor, la calificación en el  topic de Silver.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo de alta montaña
« Respuesta #15 en: Sábado 01 Julio 2006 16:31:16 pm »
Hola Valfría

me alegro que te gusten ambos reportajes, eso significa que te ha gustado la zona, aunque no hay nada como verla en directo... ::)

Vigilancia en la zona?? te refieres a forestales o así?? pues creo que si, hay guardias forestales que pratullan de vez en cuando, y también puedes encontrar agentes del Parque, pues toda esta zona es periferia del Parque Nacional. 

Sobre lo de la masa arbolada, es la zona del Pallars que menos boscosa es, la verdad es que la montaña de Llessui es una especie de rara avis, pues está toda pelada, años atrás habia una estación de esquí que cerró y de la que la que todaví quedan restos... >:( y se aprovechó de que las laderas estaban peladas.  Aludes no sé si habrán habido muchas, no es una de las zonas conocidas como aludes precisamente, pero si es una zona bastanta ventada.

Espero que mis explicaciones te hayan servido de algo. :sonrisa:

Aqui te pongo una foto donde se ven las antiguas pistas de Llessui, con los remontes oxidados que afean el paisaje, aunque eso solo ocurre en una zona porque el resto es fantástico.




Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Paseo de alta montaña
« Respuesta #16 en: Sábado 01 Julio 2006 16:50:07 pm »
Gracias por la explicación Pyrene:
Se nota que disfrutais de La Naturaleza al máximo y que la respetais.
En esas altitudes, es normal que exita poca vegetación arborea, pero si tienes oportunidad, haber si te pueden decir las especies que pueblan la zona.
Aquí, tenemos una repoblación de Pino  de montaña (Pinus uncinata), el más resitente y duro de los pinos,  que mayor altitud alcanza y el que mejor se entiende con las grandes nevadas y los neveros, la repoblación está situada en la vertiente Sur de la La Sierra de Hijar, dando vista a Soto de Campoó, y son todo una maravilla el contemplar estos colosos, en esos terrenos con tan poco fondo, tapados por la nieve y cubiertos por neveros hasta la primavera, son un excelente refugio tanto para la fauna silvestre como para la doméstica.
Venga, saluda a Silver y seguir disfrutando de esos viajes como lo haceis hasta ahora en estos fabulosos reportajes que nos mostrais.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Paseo de alta montaña
« Respuesta #17 en: Domingo 02 Julio 2006 13:07:03 pm »
Una pasada de lugar, la pista es espectacular y además con todo el privilegio de tanta altura.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Paseo de alta montaña
« Respuesta #18 en: Domingo 02 Julio 2006 20:51:55 pm »
Un reportaje excelente, que belleza de paisajes  :o y que fotos tan buenas has conseguido  ;), enhorabona
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo de alta montaña
« Respuesta #19 en: Martes 04 Julio 2006 08:40:19 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Paseo de alta montaña
« Respuesta #20 en: Martes 04 Julio 2006 10:37:39 am »
Pedazo reportaje, de una excursión que debe ser muy muy divertida y preciosa por los paisajes que puedes presenciar :o :o :o :o :o. Muchas gracias por compartir las fotografias.
Enhorabuen Conchi!!!!!!!! :risa:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo de alta montaña
« Respuesta #21 en: Martes 04 Julio 2006 19:19:05 pm »
Siii, es muy divertida la ruta... :mucharisa:

...y sobretodo preciosa  ;)