Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« en: Viernes 04 Agosto 2006 16:46:18 pm »
A lo mejor es cosa mía,pero me parece que cada vez los inviernos son mas cortos y mas fríos y los veranos mas largos y mas calientes,es cosa mía o a vosotros tb os da esa impresión?
« Última modificación: Viernes 04 Agosto 2006 16:47:07 pm por _-ZaRaTaN-_ »

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« Respuesta #1 en: Viernes 04 Agosto 2006 16:55:38 pm »
Desde que tomo datos climáticos en la estación a mi cargo y lo que yo he sentido:
Durante la década de los 80, los inviernos por estas comarcas interiores de los Valles Cántabros en general, sufrieron altibajos,  inviernos frios y largos en el primer lustro, con nevadas importantes y numerosos días de heladas, para ir suavizandose paulativamente, con episodios frios en el 87.
 Los veranos fueron muy suaves y templados, con precipitación abundante y escasa horas de sol.
En Los años 90, los inviernos fueron muy suaves e incluso cálidos, alguna escepción, caso del 93 y 96 y algunos coletazos en el 99, El año de más heladas fué el 92, los veranos se fueron haciendo un poco más cálidos y las horas de sol fueron en aumento.
En lo que llevamos de la década del 2000, el clima parece haberse radicalizado, con inviernos crudos y largos como los pasados de 2005 y el 2006, veranos cálidos y secos con olas de calor, que no se recordaban o más bien jamás se habían padecido en estos lares.
Pero esto no quiere decir nada, tenemos que esperar a ver que es lo que pasa, ejemplo, hasta el momento, Julio muy cálido y agosto, pues normalito y un poquito fresco.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« Respuesta #2 en: Viernes 04 Agosto 2006 16:58:17 pm »
Si bueno...esto puede ser solo un peqeño ciclo y luego volver a los inviernos de siempre

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« Respuesta #3 en: Viernes 04 Agosto 2006 17:37:38 pm »
Yo pienso que esa es una apreciación subjetiva. Este invierno (Diciembre, Enero y Febrero) ha sido frío en su primera parte y normal en la parte final y en los anteriores el frío se alargó de forma intensa hacia Marzo, en cambio, el verano ultimamente no se ha alargado excesivamente a Septiembre, incluso en Agosto ya se empieza a notar un descenso del calor.

Si lo que te refieres es a que el frío dure poco o el calor dure más, en mi zona (Prelitoral de Barcelona) no es del todo cierto. ;)

pannus

  • Visitante
Re: Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« Respuesta #4 en: Sábado 05 Agosto 2006 00:05:38 am »
Si bueno...esto puede ser solo un peqeño ciclo y luego volver a los inviernos de siempre
Yo no quiero que vuelvan los inviernos de siempre.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« Respuesta #5 en: Sábado 05 Agosto 2006 02:10:56 am »
jajaja yo tampoco,incluso qiero que sigan asi de fuertes o mas  :cold:

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« Respuesta #6 en: Domingo 06 Agosto 2006 00:15:23 am »
El clima se compone de cambios, yo apenas con 25 años de vida, he observado desde hace 15 años  practicamente de todo, veranos calurosisimos, inviernos calidos, inviernos frios, veranos muy lluviosos, primaveras sion caer una sola gota en meses........
Ahora estamos en un ciclo bastante extremo, con inviernos muy secos y muy frios, con muchisimas heladas, y nevadas bastante importantes, incluso batiendose algunos records, y veranos extremadamente calidos, batiendo records meses seguidos.

Yo creo que no tardaremos en volver a ver inviernos templados y humedos.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« Respuesta #7 en: Lunes 07 Agosto 2006 22:01:34 pm »
Yo noto los inviernos como deben ser y los veranos calurosos. Algo que en los noventa eso de inviernos fríos no se cumplía  mucho.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« Respuesta #8 en: Martes 08 Agosto 2006 14:27:07 pm »
Citar
Cita de ZARATAN: Si bueno...esto puede ser solo un peqeño ciclo y luego volver a los inviernos de siempre
Citar

¡Pues ojala no vuelvan nunca los "Inviernos de siempre", los Inviernos templados y humedos que yo diria que eran solo los de los años 90.

Estoy de acuerdo con lo dicho por otros foreros, los Inviernos deben ser frios, para ambiente templado ya tenemos suficiente con las Primaveras y los Otoños. Por otra parte yo quiero que siga el ciclo de Inviernos frios y duros que empezó hace 2 Inviernos o incluso sean mas frios aun.

Yo quiero que siga nevando abundantemente en los proximos Inviernos no solamente en la mitad Norte y en el Interior de la Peninsula sino tambien en cotas medias y bajas de Levante y de la Mitad del Sur. Es todo un gustazo para los sentidos ver que no solo nieva en las zonas de siempre sino tambien en lugares muy cercanos a las playas de Levante y del Sur e incluso en algunas zonas de costa como en estos ultimos 2 Inviernos.

Por otra parte yo quiero ver pronto una minima de -20ºC en Albacete, pero esta vez tambien en el centro de la ciudad, no como este año que ese registro solo se ha producido en los campos cercanos a la ciudad y antes si se registraban esas minimas absolutas en el centro de la capital.

¡Registros de -20ºC te queremos!. ¡Volver pronto!. ¡Y acompañados de una nevada de medio metro!. ;) ::)








Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« Respuesta #9 en: Martes 08 Agosto 2006 14:39:01 pm »
Yo tambien he visto de todo, inviernos lasrgo, con nieves a finales de abril(y mucha), inviernos secos, inviertnos templados y lluviosos, largo, corto( como el cafe), y veranos de todo tipo, por ejemplo, si no vuelve el calor, que de momento parece que no, pues este sera un verano corto, al menos por el norte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« Respuesta #10 en: Martes 08 Agosto 2006 19:54:14 pm »
pues yo pienso que esto ira a mas. es decir inviernos muy frios y veranos mucho mas calidos. si sigue relentizandose la corriente del golfo en muy poco tiempo creo que no conoceremos el clima de España tal y como ha sido en los ultimos 30 o 40 años. si os dais cuenta el invierno es cada vez mas frio con mas numero de heladas pero a su vez muy seco. el verano es muy calido y seco pero producciendose fenomenos mas significativos como las tormentas. creo que esto esta cambiando y de una forma alarmante. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Los inviernos mas cortos y los veranos mas largos.
« Respuesta #11 en: Lunes 14 Agosto 2006 22:28:46 pm »
Citar
Cita de ZARATAN: Si bueno...esto puede ser solo un peqeño ciclo y luego volver a los inviernos de siempre
Citar

¡Pues ojala no vuelvan nunca los "Inviernos de siempre", los Inviernos templados y humedos que yo diria que eran solo los de los años 90.

Estoy de acuerdo con lo dicho por otros foreros, los Inviernos deben ser frios, para ambiente templado ya tenemos suficiente con las Primaveras y los Otoños. Por otra parte yo quiero que siga el ciclo de Inviernos frios y duros que empezó hace 2 Inviernos o incluso sean mas frios aun.

Yo quiero que siga nevando abundantemente en los proximos Inviernos no solamente en la mitad Norte y en el Interior de la Peninsula sino tambien en cotas medias y bajas de Levante y de la Mitad del Sur. Es todo un gustazo para los sentidos ver que no solo nieva en las zonas de siempre sino tambien en lugares muy cercanos a las playas de Levante y del Sur e incluso en algunas zonas de costa como en estos ultimos 2 Inviernos.

Por otra parte yo quiero ver pronto una minima de -20ºC en Albacete, pero esta vez tambien en el centro de la ciudad, no como este año que ese registro solo se ha producido en los campos cercanos a la ciudad y antes si se registraban esas minimas absolutas en el centro de la capital.

¡Registros de -20ºC te queremos!. ¡Volver pronto!. ¡Y acompañados de una nevada de medio metro!. ;) ::)

Entiendo que os guste la nieve y el frío. Pero para mi zona (Valle del Guadalquivir) son preferibles los típicos inviernos templaditos y lluviosos, con predominio de los ábregos(sw), son los que acaban con las sequías como la de ahora. Si tuviéramos esos inviernos que queréis siempre(tipo 2004-05) vamos listos! No llovería ni a tiros por aquí >:( Lo ideal es que fuera una cosa intermedia, pero esos inviernos son escasos, o predominan los secos y fríos o templados y húmedos. Afortunadamente, yo también creo que volverán esos anhelados inviernos de los 90 ;D. Y además, muy pronto! :risa: