¿El clima de Levante seria similar en el caso de una glaciaciónaldelEstedeEE.UU?

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Os lanzo esta pregunta: ¿Creeis que el Clima del Litoral Levantino Español se asemejaria al de la Costa Este de EE.UU en el caso de una glaciación "moderada"?. ¿Se asemejaria el Clima del Litoral Levantino al Clima de Virginia por ejemplo?. ¿Al clima de la Costa Noreste de EE.UU?. ¿Caerian grandes nevadas en el Litoral Levantino en Invierno como pasa en la Costa Este norteamericana?.

Poneros en el caso que las temperaturas medias Invernales descendieran entre 6 y 8 grados, lo que supondria Inviernos mas duros pero que el descenso de las temperaturas medias veraniegas fuera de "solo" entre 2 y 3 grados y que los veranos todavia fueran calidos aunque no tan calurosos como los hay actuamente. Las precipitaciones aumentarian un 50 % mas.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿El clima de Levante seria similar en el caso de una glaciaciónaldelEstedeEE
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Marzo 2006 22:08:13 pm »
Hombre siguiendo esos criterios, tu mismo has resuelto el problema, no?El caso esta en que en una posible glaciacion que criterios cambiarian, si los das tu pues no hay nada que discutir no? Digo yo. ;)
Benga, saludos!!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿El clima de Levante seria similar en el caso de una glaciaciónaldelEstedeEE.UU?
« Respuesta #2 en: Martes 28 Marzo 2006 00:19:53 am »
Hombre, no veo a Valencia o Murcia con 1000-1500 mm. anuales. ¿En qué iban a basar su estrategia algunos grupos políticos entonces?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: ¿El clima de Levante seria similar en el caso de una glaciaciónaldelEstedeEE.UU?
« Respuesta #3 en: Martes 28 Marzo 2006 13:56:26 pm »
Hombre, no veo a Valencia o Murcia con 1000-1500 mm. anuales. ¿En qué iban a basar su estrategia algunos grupos políticos entonces?

 ;D esa va con dardo :mucharisa:

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Insisto en hacer la misma pregunta.
« Respuesta #4 en: Jueves 06 Abril 2006 14:37:54 pm »
Hola a todos. Os lanzo de nuevo esta pregunta que hice hace unos dias que quiza la enfoque mal:

¿Creeis que el Clima del Litoral Levantino Español se asemejaria al de la Costa Este de EE.UU en el caso de una glaciación "moderada"?. ¿Se asemejaria el Clima del Litoral Levantino al de algunas zonas de la Costa Noreste como el Clima de Virginia por ejemplo?. ¿

¿Se pareceria al clima de la Costa Noreste de EE.UU?. ¿Caerian grandes nevadas en el Litoral Levantino en Invierno como pasa en la Costa Este norteamericana?.

Poneros en el caso que las temperaturas medias Invernales descendieran entre 7 y 8 grados, lo que supondria Inviernos mas duros pero que el descenso de las temperaturas medias veraniegas fuera de "solo" entre 2 y 3 grados y que los veranos todavia fueran calidos aunque no tan calurosos como los hay actuamente.

¿Como influiria en el clima de la Costa Levantina Inviernos mucho mas frios pero veranos todavia Calidos en el regimen de precipitaciones?. ¿Aumentarian las precipitaciones y serian estas mas regulares y menos torrenciales? ¿O por el contrario disminuirian las precipitaciones con el descenso termico general?.

¿Como creeis que influiria este cambio termico?. ¿Al estar el agua del mar relativamente caliente en Verano y principios del Otoño seseguirian produciendo gotas frias?.

Mi opinión es que las precipitaciones aumentarian en todo el litoral Levantino español y que serian mas regulares a lo largo del Año, el regimen de lluvias seria casi igual a un Clima Oceanico, pero que a finales de Verano y principios de Otoño incluso se seguirian produciendo lluvias torrenciales debido a la gota fria por que el Mediterraneo seria todavia un mar relativamente caliente a principios del Otoño, e incluso quien sabe que las gotas frias fueran muy fuertes por que las entradas frias en las capas altas de la Atmosfera serian mas fuertes.

¿Que pensais vosotros?.

Abulense

  • Visitante
Re: ¿El clima de Levante seria similar en el caso de una glaciaciónaldelEstedeEE.UU?
« Respuesta #5 en: Jueves 06 Abril 2006 19:22:53 pm »
Yo pienso que no ....En la vida va a ser Benidorm como los estados actuales de Maine o Vermont ; ni con dos glaciaciones .

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿El clima de Levante seria similar en el caso de una glaciaciónaldelEstedeEE.UU?
« Respuesta #6 en: Jueves 06 Abril 2006 20:57:41 pm »
Yo pienso que las glaciaciones no se notarían extraordinariamente en la costa levantina. Tened en cuenta que esas zonas tienen unas medias anuales de 16-18º. Por ejemplo, el clima de Cartagena en ese caso sería más similar al clima actual de Castellón, Tarragona...es decir, inviernos más perceptibles pero aún así muy suaves. De todas maneras, las glaciaciones no han debido afectar mucho al sur de la península cuando en zonas de Cádiz y Málaga sobrevivieron plantas de origen tropical como el laurel y algunos helechos. De la misma forma, en la costa almeriense y murciana han resistido otras especies termófilas como Maytenus, Periploca (cornicabra)...todas ellas indicadoras de la ausencia de heladas.

En cuanto a las precipitaciones, hasta ahora tenía entendido que en periodos glaciales se reducían de forma importante en toda la Península, pero quizá esté equivocado...
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: ¿El clima de Levante seria similar en el caso de una glaciaciónaldelEstedeEE.UU?
« Respuesta #7 en: Sábado 08 Abril 2006 01:36:46 am »
Yo creo que dependiendo de la glaciacion, de hasta donde llegara; si se podria producir el cambio en el sentido que se ha marcado... es decir aumentaria el regimen publiometico de forma exponencial.
por que digo eso;,... por que se expandirian las zonas polares, y el frente polar bajaria de latitud. La corriente del golfo, de actuar como parece se esta viendo en el foro de seguimiento; se aproximaria a la peninsula.
Habria fuerte contraste entre un oceano atlantico mucho mas frio y un mediterraneo mas frio pero a la vez mas caliente en comparacion con el atlantico,...
El sahara abajo que cambiaria y se haria tropical, (y de ser asi aportaria calor y humedad)... no se; esto es pura expeculacion y ciencia ficcion... pero yo apuesto por lo dicho y solo he mostrado algun indicio (sea mayor o menor chorada, que me induce a sacar esa conclusion).
Buenas noches.
 ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-